Manualidades con palitos de helado

Imágenes de diferentes manualidades hechas con palos de polo

Hacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Hace falta cierta paciencia para reunir los palitos de paleta suficientes para hacer algunos trabajos, pero, si no quieres esperar,  puedes comprar palitos de madera en tiendas de manualidades.

Es muy fácil hacer manualidades con palitos de helado, porque son muy fáciles de manipular. Se pueden decorar con cualquier tipo de pintura: acrilico, témpera, acuarela, rotuladores… También puedes dejarlos en su color natural y protegerlos con un barniz transparente. Se pueden pegar entre sí con cualquier cola vinílica, pegamento universal o pegamento termofusible.

A continuación te muestro un montón de ideas geniales para hacer manualidades con palitos de helado que he recopilado en la red. Si necesitas más detalles de su elaboración, debajo de cada fotografía tienes un enlace para acceder a la página original.
[toc]

Manualidades con palitos de helado:

Cómo hacer Rompecabezas o puzzles

Una de las manualidades más sencillas que se pueden hacer con los palitos de madera de los helados son los rompecabezas o puzzles.

Sólo hay que unir tantos palitos de helado como queramos con una cinta adhesiva para evitar que se muevan y sobre esta superficie podemos dibujar, pintar, pegar una ilustración o incluso una fotografía. Una vez que hemos decorado nuestro rompecabezas, retiramos la cinta adhesiva y cortamos las fotos o los dibujos con un cuter siguiendo la forma de cada palo.

Podemos hacer varios puzzles diferentes y mezclar luego los trozos en una misma caja, para darle un mayor nivel de dificultad.

4 Modelos de puzzles hecho con palitos de helado
1 Powerful Motherring – 2 Consumercrafts – 3 Cosas Molonas – 4 Plain Vanilla Mom

Cómo hacer Portarretratos

Si además de hacer manualidades con palitos de helado queremos obtener un resultado práctico y decorativo, podemos hacer portarretratos.

Hacer portarretratos con palitos de helado puede ser tan fácil como forrar con whashi tape los palitos, pegarlos juntos y clavar nuestra foto favorita sobre este soporte con una chincheta.

Si queremos un aspecto mas formal, podemos utilizar la madera cortada en trozos para forrar un cartón y darle un aspecto de mosaico.

Cuatro modelos de portarretratos hechos con palitos de helado

Eighteen 25 – 6 Urk-Art – 7 Crafty Sticks  – 8 Club Chica Circle 

Cómo hacer posavasos

Otra manera de reutilizar los palitos de helado para hacer objetos útiles es usarlos para hacer posavasos. Las posibilidades son infinitas: pintar, forrar, grabar con pirograbador… pero mis posavasos favoritos son los que imitan un pequeño palet

Cuatro fotografías con diferentes modelos de posavasos hechos con palitos de helado
9 Sabina Bamania – 10 Artplatter – 11 Pinterest – 12 Cositas con Mesh

Como hacer juguetes

Si quieres sacarle todo el partido a las manualidades con palitos de helado, puedes emplearlos para hacer juguetes o mejor aún...enseñar a los niños cómo fabricar sus propios juguetes con este material. Así la diversión será doble, primero realizando los juguetes y luego jugando con ellos. Te sorprenderá lo mucho que disfrutarán con estos juguetes fabricados por ellos mismos!

Diferentes juguetes construidos con palitos de helado
13 – Craft project ideas – 14 – Frugal fun for boys and girls – 15 Fara party design – 16 – Nlcafe

Cómo hacer casitas

Las casitas hechas con palitos de helado son una de las manualidades más vistosas que se pueden realizar con este material. Estas casitas no sólo sirven para jugar, también pueden ser un estupendo refugio para pequeñas mascotas como los hamsters o para decorar tu jardín creando un rincón para las hadas.

Cuatro modelos de casitas construidas con palitos de paleta
17 Backyard crafts – 18 Pinterest – 19  Animal petfans – 20 – Marrietta

Cómo hacer cajitas y cofres

Desde las más sencillas a las más elaboradas, hay un montón de ideas para hacer cajitas y cofres utilizando palitos de helado. Aunque lo más evidente sea realizar cajas cuadradas o rectangulares,  este material es muy fácil de cortar por lo que se puede dar forma a los laterales redondeados que se necesitan para hacer un cofre. Apilar los palos partiendo de una forma exagonal también nos permite realizar cajas con un diseño diferente.

Trabajos manuales hechos con palitos de madera de polos: cajas y cofres
21 Mi mundo manual – 22 Tinkered treasures – 23 Letus diy – 24 Pinterest

Cómo hacer lámparas y farolillos

Para utilizar los palitos de helado para hacer lámpara y farolillos es importante tener el cuenta el material que estamos utilizando. La madera y el papel utilizado en algunos modelos es fácilmente inflamable, por lo que las bombillas que utilicemos en este tipo de lámparas no tienen que emitir calor. 

Imágenes de diferentes modelos de lámparas hechas con palitos de helado.
25 –Artsy fartsy mama – 26 Behance  – 27 Solountip – 28 –Pinterest

Cómo hacer marcapáginas

Los palitos de helado tienen un tamaño y un grosor que permite utilizarlos como marcapáginas. Los más pequeños disfrutarán un montón transformándolos en serpientes o en muñecas.

Marcapáginas hechos con palitos de polo
29 Facilísimo – 30 Pinterest -31 Medadvicees – 32 Precocious paper

Cómo hacer lapiceros y otros objetos de escritorio

Las manualidades con palitos de helado también tienen su hueco en nuestro escritorio. Desde el clásico y práctico cubilete para lapiceros hasta las sillitas de playa para colocar el teléfono móvil hay un montón de ideas geniales y útiles para organizar el material de oficina.

Imágenes de objetos de escritorio hechos con palitos de polo. Libreta o álbum, archivador de CDs, bote para lapiceros y silla de playa para colocar el móvil
33 Cinderella’s Scrap Room -34 Diy Family -35 Diy Family -36 Guía de manualidades

Cómo hacer personajes y animales

Esta será una de las manualidades con palitos de helado con la que más van a disfrutar los pequeños de la casa. Para hacer personajes y animales sólo hay que dejar volar la imaginación. Añadiendo plumas, flores, ojos o trozos de papel y cartulina los palitos de helado se transformaran en hadas, monstruos, pájaros o bailarinas…

37 Paintings that fly  – 38 Heart arts n crafts – 39 The resourceful mama 40 – Glued to my crafts

Otras ideas para hacer manualidades con palitos de helado

Un espejo decorativo, un comedero para pájaros, pulseras y pendientes, un reloj de péndulo, todas estas cosas y muchas otras más se pueden hacer con los palitos de helado ¡dale rienda suelta a tu creatividad !!!

Manualidades con palitos de helado
41 The happier homemaker – 42 Bable  – 43 Alisa Burke – 44 Matome naver

Comprar palitos de helado para hacer manualidades

Si has llegado hasta aquí seguro que estas deseando empezar a hacer manualidades y necesitas urgentemente conseguir los materiales necesarios. Puedes comprar los palitos de helado en colores surtidos o en su color natural, aunque yo te recomiendo tener de los dos y elegir unos u otros según el trabajo que vayas a realizar.

La mayoría de proyectos requieren de pegamento. Si te gustan las manualidades seguro que tienes algún pegamento por casa que te sirva para pegar los palitos de helado, pero si no es así, el pegamento Nice Buty especial para manualidades es una buena opción.

Con unos buenos rotuladores de pintura acrílica a base de agua y secado rápido podrás pintar fácilmente sobre los palitos de madera y obtener un resultado un resultado perfecto.

Te dejo unos enlaces por si necesitas comprar alguno de estos materiales. Si compras a través de estos enlaces yo ganaré una pequeña comisión sin que a ti te suponga ningún gasto adicional.

Si ya te ha picado el gusanillo de hacer manualidades con este material y quieres ver más ideas, no te pierdas mi tablero de Pinterest de “Palitos de helado donde he recopilado más de 400 manualidades diferentes.

Muchas gracias por leer mi artículo y si te ha gustado, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales.

¡Hasta la próxima!

2 opiniones en “Manualidades con palitos de helado”

Comentarios cerrados.