Los 5 Mejores Pirograbadores

Tener tu propio pirograbador te permitirá crear todo tipo de diseños utilizando el calor para realizar marcas en diversos materiales.

Con una de estas herramientas, grabar madera, corcho o incluso metal estará a tu alcance. Sin embargo, para poder hacerlo con seguridad y comodidad, es necesario escoger un modelo que se adapte a tus necesidades.

Producto

Características

Ideal para

Dremel Versatip 2000

Dremel VersaTip 2000-6 - Soldador inverter,6 puntas intercambiables, estuche metálico

  • El más completo. Incluye accesorios para realizar todo tipo de tareas.
  • Funciona con gas, por lo que puedes despedirte de los cables.
  • Tiene un consumo muy bajo.
  • Muy sencillo de utilizar.
  • Totalmente seguro.
La opción premium

Kit Pirograbador Umitive

Umitive 37pcs Kit Pirograbador de Madera, 60W, Temperatura Regulable(250-400℃), Soldador Pirografo Electrico Profesional Para Madera, Cuero, Escultura Grabado

  • Excelente relación calidad – precio.
  • 27 puntas distintas para realizar todo tipo de trabajos.
  • Posibilidad de ajustar la temperatura y la potencia.
  • Tarda muy poco en calentarse.
  • Materiales aislantes para evitar quemaduras.
La mejor relación calidad – precio

Pirógrafo Cookjoy 60W

Soldador Pirograbador de Madera profesional 60W CookJoy Pirografo electrico con 33 puntas intercambiables temperatura ajustable 200-450° Soldadura Electrónica soldador eléctrico de Estaño madera cuero

  • Precio menor que otros productos similares.
  • Gran cantidad de accesorios para realizar tareas distintas.
  • Muy sencillo de controlar.
  • Permite regular la temperatura con un simple selector.
  • Funciones de seguridad que te evitarán quemaduras.
La opción económica

Kit Pirograbador Tian 40 in 1

Tian 40 In 1 Pirograbador de Madera Kit Profesional - Pirografo de Madera con 8 plantillas 10 Rebanada de Corazón de Madera Temperatura Regulable para Talla de Madera Soldando (60W)

  • Excelente relación calidad – precio.
  • Uno de los que más accesorios incluye.
  • Viene con instrucciones de uso.
  • Tarda muy poco en calentarse.
  • Bastante cómodo de utilizar.
Gran cantidad de accesorios

Asigo 90219

Asigo 90219 - Kit Pirograbador Profesional V2 24 Piezas, Pirógrafo Madera, Cuero, Cera y Corcho, Soldador de Estaño 30 W/230 V

  • Buena relación calidad – precio.
  • Número más que suficiente de accesorios.
  • Gasta menos que sus competidores.
  • Su diseño es bastante cómodo.
El que menos gasta

Los 5 Mejores Pirograbadores

En este artículo vamos a ver cuál es el mejor pirograbador para ti, de entre los modelos más populares que existen en el mercado.

Dremel Versatip 2000 – 6: La opción premium

Dremel VersaTip 2000-6 - Soldador inverter,6 puntas intercambiables, estuche metálico

El Dremel Versatip 2000 – 6 es uno de los pirograbadores más versátiles que se pueden encontrar ahora mismo. A diferencia de otros productos de la misma categoría, no solo puede usarse para el grabado a fuego, sino que también te permite realizar funciones de soldadura, fusión, compresión, eliminación de pintura y corte en caliente.

Una de las principales ventajas de este modelo es que funciona con gas butano en lugar de mediante resistencia eléctrica. Debido a ello, su potencia es bastante mayor, y tarda menos tiempo en alcanzar una temperatura adecuada para trabajar con él. Además, podrás olvidarte por completo de los cables mientras estás utilizándolo, lo que hace que sea bastante más cómodo.

Por otro lado, el Versatip 2000 – 6 está preparado para ser totalmente seguro y fácil de usar. Incluye la posibilidad de regular la temperatura a tu gusto, además de un gatillo de ignición que hará que no necesites ninguna herramienta externa para ponerlo en marcha. Aparte de esto, incorpora un mecanismo de seguridad que impide que haya ningún tipo de escape de gas.

Por último, el paquete incluye una serie de accesorios muy prácticos como un soplador de aire caliente, una cuchilla de corte normal y otra en caliente, esponja y punta para soldadura, un cabezal de llama plana, e incluso estaño para soldar. Todo ello con un práctico estuche en el que almacenarlo todo cuando no lo estés utilizando. En resumen, se trata de un pirograbador de lo más interesante.

Ventajas

Desventajas

Kit Pirograbador Umitive: La mejor relación calidad – precio

Umitive 37pcs Kit Pirograbador de Madera, 60W, Temperatura Regulable(250-400℃), Soldador Pirografo Electrico Profesional Para Madera, Cuero, Escultura Grabado

El Kit Pirograbador Umitive 37pcs es una de las opciones más completas del mercado. Te permite trabajar cómodamente con materiales como la madera o el cuero, y realizar todo tipo de diseños distintos gracias a sus 27 puntas distintas intercambiables. Además, incorpora accesorios extra como plantillas o puntas con formas que le otorgan aún más versatilidad.

Por otro lado, este Umitive 37pcs tiene una potencia de hasta 60W, más que suficiente para todo tipo de tareas de artesanía casera. Gracias a su núcleo de cerámica de calefacción interna, alcanza una temperatura adecuada para trabajar en menos de un minuto. Aún así, tiene un recubrimiento de silicona aislante y una tuerca resistente al calor que te garantizan que no tendrás quemaduras de ningún tipo.

Gracias a la posibilidad de ajustar su temperatura de trabajo (entre 200 y 450ºC), podrás conseguir diferentes resultados y trabajar con distintos materiales. Además, sus puntas están hechas con material antioxidante, e incluye un soporte con esponja que te permite dejar este pirograbador encendido y apoyado sin correr ningún tipo de riesgo.

Por último, el pack incluye un práctico estuche en el que podrás guardar todos los accesorios con comodidad. Todo ello, por un precio inmejorable, y con una calidad que no tiene nada que envidiarle a otros productos de precio mucho mayor.

Ventajas

Desventajas

Pirógrafo Cookjoy 60W: La opción económica

Soldador Pirograbador de Madera profesional 60W CookJoy Pirografo electrico con 33 puntas intercambiables temperatura ajustable 200-450° Soldadura Electrónica soldador eléctrico de Estaño madera cuero

El Cookjoy 60W es la prueba de que no hace falta gastarse mucho dinero para tener un buen pirograbador casero. Con sus 60W de potencia, es lo bastante fuerte como para utilizarlo en materiales como madera o cuero o incluso realizar una soldadura simple con estaño. Gracias a su núcleo cerámico, se calienta en aproximadamente 50 segundos, y alcanza temperaturas de entre 200 y 450ºC.

Sin embargo, el Cookjoy 60W está pensado para evitarte cualquier tipo de complicaciones incluso con unas temperaturas tan altas. Está totalmente recubierto de material aislante, y sus puntas tienen cuatro orificios de disipación del calor, por lo que nunca sobrepasará los niveles de seguridad y tardará muy poco en enfriarse lo suficiente para cambiar los accesorios.

A pesar de costar bastante menos que otros modelos similares, incluye 33 puntas distintas, algunas de ellas pensadas para pirograbar, otras para tallar y otras para soldar. Además, también incorpora un soporte que te permite mantenerlo encendido sin peligro y una esponja limpiadora por si lo utilizas para trabajar con estaño.

Por último, el Cookjoy 60W incluye varias plantillas y puntas con formas que te darán aún más versatilidad en tus diseños. Todo ello, con un funcionamiento muy sencillo de controlar, con un mango ergonómico que hará que trabajar con él sea más cómodo, y con un práctico estuche en el que guardar todos los accesorios.

Ventajas

Desventajas

Kit Pirograbador Tian 40 in 1: Gran cantidad de accesorios

Tian 40 In 1 Pirograbador de Madera Kit Profesional - Pirografo de Madera con 8 plantillas 10 Rebanada de Corazón de Madera Temperatura Regulable para Talla de Madera Soldando (60W)

El Tian 40 in 1 es uno de los pirograbadores que más accesorios incluye del mercado. Además de sus 27 puntas distintas, que te permiten trabajar tanto con madera como con cuero y realizar diseños muy distintos, también incluye una gran cantidad de plantillas y formas que te otorgarán aún más versatilidad en tus trabajos de artesanía.

Su potencia de 60W es más que suficiente para trabajar con cualquier tipo de madera, y te permite regular su temperatura hasta alcanzar los 450ºC. Además, su tiempo de calentamiento es bastante corto, ya que cuenta con calentadores Kyocera PTC, un adaptador fabricado con cobre rojo, y un proceso especial de electrodeposición que hacen que puedas utilizarlo en cuestión de segundos.

Aún así, nunca tendrás problemas de quemaduras con este pirograbador, ya que su mango está totalmente recubierto con material aislante. Además, al ser la funda antideslizante, su uso es bastante cómodo y te asegura una mayor precisión cuando estés trabajando incluso con los materiales más duros.

Por otro lado, algo que lo diferencia de pirograbadores similares es que incluye unas instrucciones que te enseñan paso a paso cómo utilizarlo. Por último, también viene con un práctico maletín en el que guardar todos los accesorios cuando no lo estés utilizando; todo ello, a un precio imbatible.

Ventajas

Desventajas

Asigo 90219: El que menos gasta

Asigo 90219 - Kit Pirograbador Profesional V2 24 Piezas, Pirógrafo Madera, Cuero, Cera y Corcho, Soldador de Estaño 30 W/230 V

El Asigo 90219 es un pirograbador perfecto para trabajar con madera, corcho y poliexpan, y para realizar trabajos sencillos de soldadura de estaño. Incluye 22 puntas distintas preparadas para otorgarte la máxima flexibilidad en tus trabajos de artesanía, que están fabricadas con un material inoxidable y de gran resistencia.

Con sus 30W de potencia, gasta bastante menos que el resto de productos similares, pero tiene la fuerza suficiente como para poder trabajar incluso con las maderas más duras. Además, está recubierto de material aislante que te permite utilizarlo durante un tiempo prolongado, y viene con un soporte en el que podrás colocarlo incluso estando todavía encendido.

Cambiar las puntas es muy sencillo, y apenas tendrás que esperar hasta que se enfríe lo suficiente para poder hacerlo. Debido a ello, podrás realizar todo tipo de diseños y dibujos de manera rápida. Su mango ergonómico hace que sea bastante cómodo de usar durante más tiempo; pero eso sí, si lo mantienes demasiado rato encendido, puede llegar a calentarse en exceso.

Por último, su práctico estuche te permite almacenar todos los accesorios sin problemas. A pesar de que no se trata del pirograbador más completo que existe, sigue siendo una opción con una gran relación calidad – precio y más que suficiente para un uso casero.

Ventajas

Desventajas

Qué saber antes de comprar un pirograbador

En este apartado te resolveremos algunas de las dudas más comunes relacionadas con los pirograbadores, además de darte consejos para que puedas elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Pirograbadores simples vs. Profesionales

Dentro del mundo de la grabación por calor, existen básicamente dos tipos de herramientas que puedes utilizar: los pirograbadores simples y las estaciones de pirograbado. Todos los que hemos visto en esta lista pertenecen al primer grupo; y entre sus ventajas se cuentan su precio significativamente más bajo, una gran sencillez de uso y una mejor curva de aprendizaje.

Las estaciones de pirograbado, por otra parte, están pensadas para un uso más profesional. Cuentan con varias protecciones contra subidas de tensión o apagones, a la vez que logran alcanzar una mayor temperatura e incluso utilizar dos puntas distintas a la vez. Sin embargo, si tan solo vas a darle un uso casero o artesanal a esta herramienta, sus precios más elevados hacen que rara vez esté justificada la compra de uno de estos aparatos.

Fuente de energía

A la hora de elegir el mejor pirograbador para ti, tendrás que elegir entre dos tipos de herramientas: aquellas que funcionan con electricidad, y las que operan con gas butano. Ambas tienen una potencia similar y sirven para prácticamente lo mismo, pero también cuentan con ventajas e inconvenientes propios.

Los pirograbadores eléctricos generalmente se calientan más despacio, y tienen el problema de que necesitan estar constantemente enchufados a la corriente. Por eso, su equilibrio puede no ser tan bueno y pueden resultar algo engorrosos a la hora de realizar diseños muy finos.

Por otro lado, los pirograbadores de gas butano no tienen cable y son más independientes, pero tienen la desventaja de que es necesario recargar su combustible bastante a menudo. Además, muchas personas no se sienten cómodas trabajando con una herramienta de gas, aunque estos artilugios suelen ser bastante seguros.

Conclusión

Como ves, existen muchas opciones interesantes si has decidido iniciarte en el mundo del pirograbado. En este artículo te hemos contado cuáles son las mejores herramientas que puedes encontrar ahora mismo en el mercado; y te hemos dado varias ideas sobre qué tipos deberías escoger en función de lo que estés buscando.

Ahora es tu turno. Grabar madera o cuero con calor puede ser muy entretenido; tan solo se necesita tener una buena herramienta, y echarle horas hasta conseguir los resultados que deseas.