Cómo hacer un candelabro con cartón de bricks

Este candelabro está hecho con los cartones de los bricks que habitualmente desechamos. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Como veis, no hace falta una gran inversión en materiales para realizar objetos bonitos, en este caso sólo he necesitado unos cuantos bricks, tijeras y pegamento y un poco de tiempo empleado en trabajar con las manos, lo que para mí, es muy gratificante.

Y el resultado es un candelabro conseguido por cuatro cuartos. A continuación os explico el proceso, por si os animais:

Se necesitan un montón de círculos de cartón, 18 para cada bola, por lo que lo mejor es cortarlos con una perforadora o troqueladora.


Doblamos los circulos por el centro, con la parte brillante hacia dentro y los vamos pegando entre sí y sujetando con pinzas hasta que el pegamento se seque.

He ido pegando primero los círculos de 6 en 6 y luego tres grupos entre sí para formar la bola completa de 18 círculos.


Con una goma colocada alrededor de las bolas conseguimos que se sujeten mientras hace efecto el pegamento.


Para dar estabilidad al candelabro recortamos 18 piezas que sirvan de pie. La forma que yo he utilizado es la de dos semicírculos superpuestos.


Se prepara una plantilla de papel, que se va trasladando al cartón. Se recortan, se doblan por la mitad y se pegan igual que hemos hecho con las bolas.


Enrollamos una hoja de papel, para formar la varilla que sujetará todas las bolas. Yo he utilizado las páginas de un libro, pero también se puede hacer con periódico, revistas, etc.

Debe de quedar bastante prieta y tener el largo suficiente para ensartar las bolas que hayamos preparado.


Una vez pegadas todas las piezas que componen el pie, introducimos la varilla con pegamento por el agujero que se forma en el centro.


Para la parte de arriba, he utilizado la misma plantilla que para el pie, pero recortando un rectángulo, que será donde se sujete la vela.

Recortamos 18 piezas y doblamos y pegamos como hemos hecho con el pie y con las bolas.


Insertamos todas las bolas sobre la varilla, colocamos la parte superior, cortamos el trozo que nos sobre y fijamos con pegamento la última pieza.

Rematamos con un círculo colocado en la parte superior, que será donde irá colocada la vela.


Podeis conservar el color plateado del candelabro o pintarlo con pintura en aerosol en cualquier color que os guste.