DIY: Arbolito de navidad

Pin It

Abeto_sobremesa_pasta_2Este año para la decoración navideña  he decidido hacer unos pequeños abetos para colocar sobre el aparador del salón.

Ya sabéis que una de mis objetivos es que los trabajos que os enseño salgan “por cuatro cuartos” y en este caso el material elegido no puede ser más económico: un paquete de pasta alimentaria, concretamente de “margaritas” que podéis encontrar en cualquier supermercado.

¿Queréis ver como se hacen?

Materiales_abeto_sobremesaComo base del abeto he utilizado un cono de poliespan, aunque también podéis hacer un cono de cartulina o usar uno de plástico que os haya quedado de usar hilo o lana.

abeto_pasta_1El poliespan se deshace al contacto con algunos pegamentos y pinturas, por lo que he forrado el cono con cartulina para facilitar el trabajo.

abeto_pasta_2La cartulina se pega con un pegamento universal, se recorta el sobrante de la base y se pinta con la pintura en aerosol del color elegido. En mi caso color cobre.

abeto_pasta_3Utilizando la pistola de silicona caliente se van pegando las piezas de pasta alrededor del cono empezando por la base.

abeto_pasta_4Se van añadiendo filas hasta cubrir completamente el cono y se pinta con el aerosol.

Pequeño árbol de navidad hecho con pasta Una vez que la pintura se ha secado, se pueden decorar los árboles con pequeñas cuentas, aunque a mí me han gustado más sin ningún adorno.  Si hacéis tres de diferentes tamaños es resultado es de lo más decorativo.

Si os han gustado estos pequeños arbolitos y queréis ver más ideas, daros una vuelta por mi tablero de Pinterest de árboles navideños de sobremesa.

Todas las semanas publico nuevas ideas y podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog. También podéis seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial.

Hasta la próxima.

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

15 respuestas a “DIY: Arbolito de navidad”

  1. Hacia tiempo que no entraba a visitarte, y nos encantan tus trabajos, estos arbolitos son monísimos.
    Felicidades.
    Jose y Yoli

  2. Naikari25 dice:

    ¡Qué bonito! Mucha paciencia para encajar la pasta ¿no?
    Y luego pintado ni parece que es eso.

    Creo que no se lo voy a enseñar a mis hijas porque sino, ya sé que labor tenemos estos días, con lo que les gustan las cosas hechas con macarrones.

    Un beso

  3. […] Aunque no lo creáis está hecho con pasta…si si, de la de hacer las ensaladas!!! ¡Me encanta! Me da que yo también lo voy a hacer para estas navidades. Aquí os dejo el tutorial. […]

  4. claudia dice:

    me podrias decir cuales son los fideos porque no los reconosco, gracias

  5. […] Ver como hacer un árbol de Navidad con pasta de comer […]

  6. Rahma dice:

    Ola yo quiero hacerlo pero esque quiero hacerlo con macarrones porque mi madre no me deja cogerlos por eso alguna idea

    • Rahma dice:

      Mira lo quiero decir esque si cojo macarrones mi madre me aplasta por eso te digo no hay otra cosa

      • Pilar dice:

        Hola Rahma, puedes hacer el arbolito con cualquier material, por ejemplo con hojas secas también quedaría muy bonito. Un abrazo.

      • Rahma dice:

        O si muy buena idea pero lo hecho con un material distinto he doblado papel de revista hasta dejarlo hecho u palito y he hecho muchos palos los he juntado para hacerlo mas lardo y he empezado a girar los palos en el con hasta llegar en la punta y luego darle colir con un spray plateado gracias por la idea besos desde Ceuta (España)

      • Pilar dice:

        Seguro que te ha quedado precioso Rahma. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *