Las 3 Mejores Pistolas de Silicona del 2024

Tanto si quieres hacer manualidades como si estás interesado en el bricolaje, las pistolas de silicona son una de las herramientas que no pueden faltar en tu casa. Se trata de artilugios útiles en multitud de situaciones, baratos, y muy sencillos de utilizar, por lo que no hay excusa para no tener una.

Sin embargo, decidir cuál es la mejor pistola de silicona puede ser algo complicado, ya que existen muchos modelos diferentes. Para ayudarte en tu elección, te traemos esta guía con las mejores que hay ahora mismo en el mercado.

Mejores pistola de silicona

Producto

Características

Ideal si buscas

LeaderPro 60W

LeaderPro Pistola Silicona Caliente 60W, Profesional Pistola de Pegamento con 20pcs Barras, Pistola Manualidades para Bricolaje, Pistolas Encolar para, Empaques, Reparaciones y en el Hogar, Oficina
  • Diseño ergonómico y enfocado a la seguridad.
  • Gran potencia.
  • Barras más grandes y duraderas.
  • Práctico interruptor para evitar desperdiciar nada de silicona.
  • Incluye un estuche y 20 barritas de regalo.
La opción premium

Abox 60W

  • Gran relación calidad – precio
  • Incluye elementos de seguridad como la cubierta de la boquilla o la carcasa aislante.
  • Práctico interruptor incorporado en el mango.
  • Mayor potencia que otras pistolas similares.
  • Alcanza temperaturas muy elevadas de manera rápida.
La mejor relación calidad – precio

Tacklife GGO20AC

  • Excelente relación calidad – precio.
  • Tamaño cómodo y manejable.
  • Se calienta rápidamente.
  • Incluye 50 barritas de silicona de regalo.
  • Interruptor e indicador LED incorporados en el mango.
La opción económica

LeaderPro 60W — La opción premium

LeaderPro Pistola Silicona Caliente 60W, Profesional Pistola de Pegamento con 20pcs Barras, Pistola Manualidades para Bricolaje, Pistolas Encolar para, Empaques, Reparaciones y en el Hogar, Oficina

Esta pistola de silicona destaca tanto por su presentación como por su funcionamiento. Se trata de una herramienta de pequeño tamaño (tan solo mide 26 x 19,8 x 6,6 cm), por lo que podrás guardarla en cualquier parte. Sin embargo, tiene una potencia de 60 W, lo que significa que en menos de 5 minutos la silicona habrá alcanzado la temperatura necesaria para poder utilizarla.

Sus barras de pegamento especiales son más gruesas, con 11 milímetros de grosor. Debido a ello, te durarán más tiempo y te permitirán realizar más arreglos y proyectos con la misma cantidad de silicona. Además, el pack incluye 20 barritas de regalo, por lo que no tendrás que comprar repuestos hasta dentro de mucho tiempo.

Por otro lado, la LeaderPro 60W incluye un práctico interruptor de apagado que te permite desconectarla temporalmente de la corriente para evitar que la pistola se sobrecaliente o se desperdicie nada de silicona. Sus elementos internos de PTC hacen que sea aún más difícil que haya cualquier tipo de problema con esta herramienta, que está diseñada con la seguridad en mente.

Como toque final, la LeaderPro 60W incluye un práctico estuche en el que podrás almacenar tanto la pistola como las barras de silicona, además de tener un bolsillo extra en el que guardar pequeñas herramientas como destornilladores o alicates. En resumen, se trata de una de las mejores opciones que existen ahora mismo.

Ventajas

  • Diseño ergonómico y enfocado a la seguridad.
  • Gran potencia.
  • Barras más grandes y duraderas.
  • Práctico interruptor para evitar desperdiciar nada de silicona.
  • Incluye un estuche y 20 barritas de regalo.

Desventajas

  • Es un poco más cara que otras pistolas similares.

Abox 60W — La mejor relación calidad – precio

Esta pistola Abox es la mejor opción para quienes quieran un producto de gran calidad sin tener que gastarse mucho dinero. Con sus 60W de potencia, alcanza temperaturas más altas que sus competidoras, por lo que las uniones que se consiguen con ella son más resistentes. Además, tarda menos de 5 minutos en calentarse y estar lista para ser utilizada.

Su interruptor integrado te permite mantenerla en estado de espera sin tener que desenchufarla de la corriente. De esta manera, no desperdiciarás ni una gota de pegamento termofusible. Por otro lado, su carcasa aislante te ayuda a evitar quemaduras, y sus componentes internos hacen que sea prácticamente imposible que se produzca un sobrecalentamiento.

El cable de la Abox 60W es de 1,5 metros de largo, por lo que podrás moverte cómodamente con ella. También es bastante ligera y de pequeño tamaño, y su boquilla de cobre está recubierta con material plástico para que no te quemes si la tocas por accidente estando la pistola conectada.

Por último, el “pack” de la Abox 60W incluye 15 barritas de silicona de la mejor calidad, con propiedades no tóxicas para evitar todo tipo de complicaciones con los niños, y con un diseño especial que hará que sea más fácil de limpiar incluso si por accidente se te cae una gota en cualquier tipo de superficie.

Ventajas

  • Gran relación calidad – precio
  • Incluye elementos de seguridad como la cubierta de la boquilla o la carcasa aislante.
  • Práctico interruptor incorporado en el mango.
  • Mayor potencia que otras pistolas similares.
  • Alcanza temperaturas muy elevadas de manera rápida.

Desventajas

  • Podría incluir más barritas de silicona.

Tacklife GGO20AC — La opción económica

La Tacklife GGO20AC es más pequeña que otras pistolas de silicona similares. Con sus 14.6 x 11.5  x 2.7 centímetros, es muy práctica tanto a la hora de usarla como de guardarla. Aún así, sus 20W de potencia son más que suficientes para calentar la silicona en menos de 5 minutos y mantener una temperatura constante durante todo el tiempo que está enchufada.

Las barritas de pegamento que usa esta Tacklife son más pequeñas de lo normal, midiendo tan solo 7 milímetros de diámetro; pero debido a que se trata de una pistola muy eficiente, te durarán tanto como otras de mayor tamaño. Además, el paquete incluye 50 de ellas de regalo, por lo que podrás utilizarla durante meses sin tener que comprar recambios.

La boquilla de la Tacklife GGO20AC es de cobre puro, por lo que es muy difícil que se oxide. Por otro lado, su carcasa está hecha con materiales de buena calidad, lo que te evitará quemaduras cuando la estés utilizando y te garantiza que esta pistola te va a durar mucho tiempo.

Por último, algunos detalles como su interruptor incorporado o el indicador LED que te avisa de si se está calentando o no hacen que se trata de una de las mejores opciones que puedes encontrar si no quieres gastar mucho en una pistola de silicona.

Ventajas

  • Excelente relación calidad – precio.
  • Tamaño cómodo y manejable.
  • Se calienta rápidamente.
  • Incluye 50 barritas de silicona de regalo.
  • Interruptor e indicador LED incorporados en el mango.

Desventajas

  • Utiliza barritas más pequeñas de lo normal que pueden ser más difíciles de encontrar.

Cómo funciona una pistola de silicona

El funcionamiento de las pistolas de silicona calientes es muy sencillo. El material que utilizan es termofusible, lo que quiere decir que se funden cuando se las somete a altas temperaturas. Cuando se introduce una de las barritas en la pistola, esta se calienta hasta que el pegamento pasa a estar en estado líquido.

Utilizando un gatillo, la silicona fundida pasa por una boquilla con una pequeña abertura, que te permite cubrir cualquier superficie con ella. En estado líquido, este pegamento es muy adherente; y una vez que se seca, las uniones realizadas con estas herramientas tienden a ser bastante sólidas. El proceso normalmente no lleva más que unos pocos minutos.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una pistola de silicona

pistola de silicona caliente

A continuación veremos algunas de las características más importantes que deben incluir las pistolas de silicona en caliente.

Gatillo regulable

Las mejores pistolas termofusibles te permiten ajustar la cantidad de líquido que utilizas en cada momento mediante su gatillo regulable. Esto es fundamental para no desperdiciar material, y para evitar que se formen pegotes en las superficies con las que trabajas.

Boquilla de precisión

Cuanto más fina y alargada sea la boquilla de tu pistola, más sencillo te será cubrir superficies pequeñas como junturas o esquinas. Además, en las mejores herramientas de este tipo, las aberturas están recubiertas de material plástico de tal manera que sea más difícil quemarte incluso aunque las toques por accidente.

Mantenimiento de la temperatura

La mayoría de las pistolas de silicona utilizan un solo mecanismo para calentarse y mantener la temperatura. Sin embargo, algunas de las de mayor calidad tienen dos mecanismos distintos, uno para cada una de estas tareas. De esta manera, son capaces de mantenerse con una cantidad de calor más estable, desperdician menos energía y malgastan menos material.

Carcasa termo-resistente

Por último, tu nueva pistola de silicona debería estar recubierta de algún tipo de material que no se caliente demasiado incluso cuando esté a pleno rendimiento. De lo contrario, puedes encontrarte con sorpresas desagradables como quemaduras al cogerla después de haberse estado calentando durante un tiempo.

Conclusión

Como ves, existe una gran cantidad de opciones a la hora de escoger la mejor pistola de silicona. En cualquier caso, con todos los modelos que hay, no tienes excusa para no hacerte con una y añadir esta herramienta tan versátil a tu arsenal.