Cómo hacer una corona de Halloween para la puerta

Pin It

Corona de halloween para decorar puertas

Esta es la corona de Halloween que he preparado para decorar la puerta de casa el próximo 31 de octubre.

Cada año son más los niños que se animan a disfrutar de la fiesta de Halloween y me gusta colocar algún tipo de decoración en el exterior, para que sepan que en mi casa les espera un buen trato y no pasen de largo.

¿Quieres aprender como se hace?

La base de esta corona de halloween son dos círculos de cartón de 40 centímetros de diámetro. Yo he utilizado dos porque el cartón no era muy consistente, pero si tienes un cartón los suficientemente duro puedes utilizar sólo un círculo.

Comenzamos por forrar los cartones con papel pinocho negro.

Cortamos una tira de papel pinocho de color negro con el ancho suficiente para cubrir el círculo de cartón.

Hilvanamos con cuidado de no romper el papel y fruncimos para formar un volante que pegamos sobre la corona con la pistola de silicona caliente.

De la misma manera preparamos otro volante un poco más estrecho que el anterior con el papel pinocho de color naranja. Lo pegamos sobre la corona.

Para hacer el último volante utilizamos el papel pinocho de color morado y pasamos el hilván por el centro del papel.

Pegamos el volante sobre la corona por la parte central, por donde hemos pasado el hilván

Damos la vuelta a la corona de Halloween y pegamos el papel pinocho que sobresale por la parte de atrás.Cortamos dos tiras de goma eva de color morado y con un rotulador permanente de color negro pintamos las rayas de las medias.

Para hacer las botas recortamos cuatro siluetas y las pegamos de dos en dos todo alrededor, dejando abierta la parte de arriba y los picos de la bota.

Colocamos las medias dentro de las botas y las fijamos con la pistola de silicona caliente. Giramos hacia afuera el pico de las botas y lo pegamos. Añadimos una hebilla brillante o cualquier otro detalle que nos guste para decorar.

Si quieres el molde para recortas las botas, más abajo te dejo el enlace para descargar las plantillas de las botas y el cartel de Feliz Halloween.

Para confeccionar el ala del gorro de bruja de la corona de Halloween recortamos un círculo en goma eva de color negro de 23 cm de diámetro. El ancho del ala es de 6,5 cm.

El pico del gorro tiene un alto de 24 cm. Cortamos una pieza como la de la fotografía y pegamos entre sí los dos lados rectos para formar un cono.

Pasamos el cono a través del círculo que hemos recortado antes y forzamos la posición del ala para que se quede atravesada, como se ve en la foto. Con la pistola de silicona caliente pegamos las dos piezas y una vez que están fijas recortamos la parte del cono que ha quedado por debajo del ala.

Le damos la vuelta al sombrero y le colocamos una cinta de color morado y una hebilla.

Para hacer la escoba necesitamos una rama más o menos recta de unos 40 cm de largo. Yo he utilizado el sarmiento de una parra y ha quedado genial.

Cortamos varios trozos de cuerda de pita de unos 30 centímetros, los colocamos alrededor de la rama y los atamos. Cortamos los extremos de la cuerda con la que hemos atados los trozos y rematamos con la pistola de silicona caliente para que no se deshaga el nudo.

Doblamos los trozos de cuerda sobre el atado que hemos hecho colocando todos los extremos de las cuerdas en el mismo sentido. Con un trozo de cordel más fino atamos de nuevo.

Una vez bien atada la escoba, deshacemos las hebras de la cuerda y recortamos los bordes para igualarlos.

Y por último queda imprimir , recortar y pegar sobre goma eva el cartel de Feliz Halloween que puedes descargar en este enlace:  Plantillas corona halloween.

Para finalizar la corona de halloween pegamos las medias con las botas por la parte de atrás, y la escoba, el gorro y el cartel, por este orden, por la parte delantera de la corona.

En el otro círculo que tenemos forrado de papel pinocho negro atravesamos un alambre que nos sirva para colgar la corona y pegamos los dos círculos entre sí. Hay que  asegurarse de que el alambre queda bien alienado con las piernas, para que la corona de halloween no se quede torcida al colocarla.

Y eso es todo por hoy. Espero que te haya gustado este tutorial y que me ayudes a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales.

Feliz Halloween y hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

4 respuestas a “Cómo hacer una corona de Halloween para la puerta”

  1. María Morales dice:

    Hola Pilar, hace rato que no te escribía, pero hoy no puedo dejar de hacerlo, pués estoy fascinada con ésta corona de bruja, creo que la haré para una amiga muy especial de 84 años, ésto digo yo debo primero consultarle a ella, de pronto prefiera unos de los otros, está muy fácil, muy bella pero no se quedan atrás el disfrás de charleston, la mariposa monarca, mejor dicho todos.
    Para mí estoy haciendo una de tus balacas que va a ser el complemento, le agregaré unas hojas también tejidas para vestirme de calabaza.
    Mil gracias porque siempres saco muchas ideas de tu blog.
    Ahora estaré pendiente de adornos para navidad, pero me gustan tejidos en dos agujas como a Tí, pués todavía no me desenvuelvo mucho con el croché.
    De nuevo mil y mil gracias.
    María

    • Pilar dice:

      Gracias por escribirme María, me alegra mucho saber que mi blog te sirve de inspiración y espero que te animes con la corona de Halloween ¡seguro que a tu amiga también le encanta!

      Un abrazo.

  2. Hola Pilar!!!
    Que corona mas molona y original!! no sabes lo que me he reído nada mas verla jejeje me encanta esta mezcla de halloween pero que no es nada terrorífico. Felicidades.

    Besines

  3. Ramón dice:

    Muy divertido para los peques, lo muy bien haciéndola! Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *