Cómo coser un bolso playero de estilo marinero

Pin It

Bolso de tela para la playaEn este tutorial te explico como coser un bolso veraniego de estilo marinero porque con esta ola de calor que nos invade no hago más que pensar en el mar, que hace tiempo que no disfruto de la playa y la estoy echando de menos…

Tenía por casa  una tela de rayas guardada desde hace tiempo que me pareció muy bonita para coser este bolso de tela. 

A continuación te dejo el paso a paso para coser este bolso playero:

Telas y entretelas para hacer un bolso playeroHe utilizado dos telas de algodón, una con rayas y otra lisa para el interior. También he utilizado entretela adhesiva de la que se pega con el calor de la plancha.

Para el bolso se cortan dos piezas de la tela de rayas de 50 cm de ancho por 56 cm de alto.

Dos piezas de entretela de 50 cm de ancho por 38 cm de alto.

Dos piezas de tela lisa para el interior del bolso de 50 cm de ancho por 42 cm de alto.

Rematamos con un zig-zagSe pega la entretela en la tela de rayas  y colocando una sobre otra, con la parte de las rayas hacia el interior, se cosen los dos trozos uniendo los dos laterales y el fondo con un pespunte. Abrimos la costura y rematamos con un zig-zag todo alrededor.

Marcamos el fondo del bolsoColocamos la bolsa que hemos cosido de manera que las costuras laterales queden una encima de la otra y sujetamos las esquinas del fondo.

Medir y cortar las esquinasMedimos y  marcamos una linea de 10 cm de ancho en los dos extremos de la base del bolso.

Cortamos la tela sobrantePasamos un pespunte por la linea marcada, cortamos el sobrante y rematamos con un zig-zag. Una vez cortados y rematados los dos lados de la base del bolso, le damos la vuelta para dejar las rayas por el exterior y la entretela en el interior.

En el interior del bolso vamos a colocar un bolsillo con cremallera. En primer lugar cosemos un rectángulo  que tiene que tener el ancho de la cremallera y el largo que queramos darle al bolsillo.  Lo cosemos por los laterales y el fondo y dejamos abierta la parte de arriba. Los pespuntes de los laterales no tienen que llegar hasta la parte de arriba de la tela, hay que dejar un par de centímetros de margen, para poder coser la cremallera.

Colocamos una cremalleraEn uno de los trozos de tela lisa, medimos y marcamos una línea con el mismo largo que tenga la cremallera que vamos a colocar y la cortamos, haciendo al principio y al final un par de cortes en diagonal, tal y como se ve en el dibujo.

Bolso playeroRemetemos hacia adentro los bordes del corte que acabamos de hacer y colocamos la cremallera y el bolsillo. Hilvanamos para poder coser a la máquina sin que se nos muevan.

Cambiamos la patilla de la máquina de coserCambiamos la patilla de la máquina de coser para poder ajustarnos bien al borde de la cremallera.

Una vez colocado el bolsillo cosemos las dos partes del forro y le cortamos las esquinas de la base, como hemos hecho con el bolso. Tiene que quedarnos de la misma medida que el bolso, por lo que el margen que le demos a las costuras tiene que ser el mismo.

sujetamos las dos capas del bolso.Colocamos el forro en el interior del bolso, nos aseguramos de que coinciden las costuras de la base y lo sujetamos para que no se nos mueva.

doblamos el bolso sobre el forroCómo la tela de rayas del bolso tiene 56 cm de alto, mientras que el forro sólo tiene 42 cm, doblamos la tela de rayas hacia el interior dos veces, de manera que quede sobre el forro. Sujetamos con alfileres y pasamos un pespunte con la máquina para que quede sujeto.

Colocamos los ojetesEl siguiente paso es colocar los ojetes. Medimos y marcamos la posición señalando con un lapicero.

abrimos el agujero para el ojeteRecortamos la tela.

Machacamos los ojetesY colocamos el ojete. Yo utilizo unas pinzas que sirven de horma para las dos partes del ojete y solamente hay que golpear con un martillo para que queden colocados.

Pasar los cordones por los ojetesHe utilizado tres metros de cordón de algodón para hacer las asas. Después de cortar el cordón por la mitad y rematar los extremos con un trocito de tela para que no se deshagan, los he pasado por los ojetes y he hecho un par de nudos en los laterales.

Bolso playero terminadoEstoy encantada con el resultado y deseando llenarlo con la toalla, la crema solar y las gafas y estrenarlo como se merece!

Si quieres ver mas ideas para coser tus propios bolsos, aquí tienes 10 tutoriales fáciles para coser bolsos  y un montón de modelos más en mi tablero de Bolsos de tela de Pinterest.

Todas las semanas publico nuevos tutoriales para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

19 respuestas a “Cómo coser un bolso playero de estilo marinero”

  1. […] Para gustos clásicos, nada mejor que el estilo marinero. El tutorial para hacer esta bolsa puedes encontrarlo aquí. […]

  2. marce dice:

    Me gustó mucho <3 preparándolo para el verano jejeje

  3. […] la que podréis poner todos esos enseres que solemos llevar a tan veraniegos espacios. Por ello aquí os dejo un tutorial DIY para que podáis confeccionar un bonita bolsa playera. A continuación os […]

  4. mirla caruci dice:

    Hola, felicidades por el acabado del bolso playero, demasiado bello lo voy hacer y para hacer un regalo hecho por uno mismo. Gracias por compartirlo, Venezuela, Barquisimeto, Edo. Lara

  5. Gabriela dice:

    Hola buen dia, cuanto ojales metalicos tiene colocados? No me doy cuenta en la foto. Gracias

  6. maryure dice:

    bonito y sencillo de elaborar,claro con tus explicaciones,gracias por compartir tus enseñanzas…

  7. Karla rivas dice:

    Hola yo quiero saver las medidas alas que puso los ojales, a que distancia estan de las costuras y cuanto estan separados uno del otro.
    Saludos esta hermoso

    • Pilar dice:

      Hola Karla. Coloca el metro en el borde de la costura y dibuja dos marcas, una a 5 centímetros y medio y la otra a diez centímetros y medio. Coloca cada ojal sobre cada una de las marcas, de forma que la marca quede en el centro del ojal. Un abrazo.

  8. Maria dice:

    Ideal para la playa, tanto por el tipo de tela como por las rayas que son un clásico para esta época del año. Ha quedado preciosa. Besos

  9. Precioso bolso, las que sabeis coser teneis un tesoro, yo no se, epro quiero aprender y más después de ver las cosas bonitas que se pueden hacer. Feliz semana

    • Pilar dice:

      Gracias María, anímate con la costura, ya verás que no es tan difícil aprender y cuantas satisfacciones te da hacer tus propios proyectos. Un abrazo.

  10. mery antunez dice:

    Me encanto el bolso …muy claras tus explicaciones…gracias !!

  11. Ely dice:

    Me encanta el bolso!!! Voy a hacerlo!!! Que grosor de cordón usaste??? Gracias!!!

    • Pilar dice:

      Hola Ely, yo puse un cordón de 1 cm de grosor que era la medida de los ojetes metálicos que le coloqué al bolso. Puedes poner el grosor que quieras, pero a mi particularmente me gusta que sea gordito. Ya verás que fácil es de hacer el bolso y lo práctico que resulta. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *