Las 7 Mejores Máquinas de Coser de 2019

Uno de los recuerdos más claros que tengo de mi infancia es el de mi abuela utilizando su vieja máquina de coser para arreglar mi ropa o modificar alguna prenda que ya no me servía. Se trataba de una máquina antigua, muy aparatosa y que daba la impresión de ser muy complicada de utilizar.

Hoy en día  las máquinas de coser son mucho más intuitivas y tienen precios muy asequibles.

Producto

Características

Ideal para

Singer 9960 Quantum Stylist

Singer Quantum Stylist 9960 - Máquina de coser computarizada, 600 programas, color blanco
  • Gran cantidad de opciones distintas.
  • Muy intuitiva de utilizar.
  • Perfecta para personas con experiencia en la costura.

La Opción Premium

Singer 7258 Stylist

SINGER Stylist - Máquina de coser (Eléctrico, Cian, Color blanco, El pie para ojales)
  • Excelente relación calidad – precio.
  • Muy versátil.
  • Sencilla de utilizar gracias a que está totalmente informatizada.

Mejor Relación Calidad / Precio

Singer Promise 1409

Singer Promise 1409 - Máquina de coser mecánica, 9 puntadas, 120 V, color blanco
  • Muy asequible.
  • Fácil de utilizar.
  • Suficientemente versátil para la mayoría de usuarios.

La opción económica

Brother FS 40

BROTHER FS 40 Máquina de coser
  • Muy fácil de utilizar.
  • Precio bastante asequible.
  • Instrucciones en castellano.

La mejor para principiantes

Alfa Style 30

Alfa Hogar Maquina De Coser Style 30 Zig-Zag,Domestica, Azul
  • Excelente relación calidad – precio.
  • Muy compacta.
  • Sencilla de utilizar.

Buena para tareas domésticas

Singer 2250 Tradition

Singer 2250 Tradition - Máquina de coser mecánica, 10 puntadas, 43 x 22 x 35,2 cm, color blanco
  • Excelente relación calidad – precio.
  • De las más sencillas de utilizar.
  • Viene con un DVD de instrucciones.

Gran facilidad de uso

Alfa Style Up 40

Alfa Style UP 40 - Máquina de Coser, Color Morado
  • Diseño muy cuidado.
  • Ligera y compacta: apenas ocupará espacio en casa.
  • Uso bastante sencillo.

El diseño más cuidado

Reseñas de las 7 mejores máquinas de coser

En el artículo de hoy descubrirás cuáles son las mejores opciones dentro de este campo en función de lo que estés buscando.

Singer 9960 Quantum Stylist - La opción premium

Singer Quantum Stylist 9960 - Máquina de coser computarizada, 600 programas, color blanco

Si vas en serio con la costura y no te importa gastarte algo más de dinero para conseguir el mejor producto, probablemente la mejor opción para ti sea la Singer 9960 Quantum Stylist. Esta máquina de coser está totalmente informatizada, e incluye características tan interesantes como 600 tipos de puntadas, y la posibilidad de bordar letras y números en tus prendas.

A pesar de ofrecerte una amplia gama de posibilidades a la hora de trabajar con tu ropa, esta máquina de coser es extremadamente sencilla de utilizar. Incorpora todo tipo de ayudas como un enhebrador automático, control de velocidad, e incluso una función de piloto automático que hará que no tengas que preocuparte por el ritmo con el que presionas el pedal.

El diseño de la Singer 9960 también es de la mayor calidad, estando construido su interior totalmente con metal. Incluye también una pantalla LCD que te permitirá comprobar rápidamente qué tipo de puntada has seleccionado, su anchura, y recomendaciones para el manejo del pedal.

Todas estas características, sumadas a sus 25 años de garantía, nos indican que estamos ante una máquina de coser de la mayor calidad. Sin duda, se trata de una de las mejores opciones que existen ahora mismo en el mercado.

Ventajas

Desventajas

Singer 7258 Stylist - Mejor relación calidad/precio

SINGER Stylist - Máquina de coser (Eléctrico, Cian, Color blanco, El pie para ojales)

Si buscas una máquina de coser con la que puedas hacerlo prácticamente todo, pero que no te arruine al comprarla, una de las mejores opciones ahora mismo es la Singer 7258. Al contrario que su hermana mayor, con ella “solo” podrás elegir entre 100 tipos de puntadas diferentes; pero este número es más que suficiente para la mayoría de personas interesadas en esta disciplina.

Al igual que la mayoría de modelos de Singer, esta máquina está totalmente informatizada, y permite realizar funciones como zigzags, puntadas decorativas, y patrones de bordado sencillos. Con ella, elegir la opción que quieres utilizar en cada momento, gracias a su pantalla LED que muestra las diferentes alternativas disponibles.

Algunos de los extras incluidos por la Singer 7258 son un sistema de enhebrado automático, control de la velocidad, y una aguja que puede ser programada para detenerse tanto en la posición de arriba como en la de abajo. En definitiva, se trata de una máquina de coser que te permitirá realizar casi cualquier función que se te ocurra a un precio muy razonable.

Ventajas

Desventajas

Singer Promise 1409 - La opción económica

Singer Promise 1409 - Máquina de coser mecánica, 9 puntadas, 120 V, color blanco

Si lo que buscas es una máquina de coser económica para realizar tareas sencillas, la Singer Promise 1409 es probablemente una de las mejores opciones del mercado. A pesar de ser considerablemente más barata que otras de la competencia, tiene todo lo que necesitas para poder practicar esta disciplina a tu gusto.

Entre sus opciones, cuenta con 9 tipos de puntadas, de las que 6 son normales, dos son decorativa, y la última te permitirá crear ojales de cuatro pasos. Además, también podrás ajustar tanto la longitud como la anchura de las puntadas, por lo que podrás conseguir aún mayor flexibilidad con esta máquina.

Todo esto, además, se controla de manera muy sencilla con sus dos selectores diales, por lo que puede ser una buena alternativa para iniciarte en esta disciplina.

Por otro lado, su diseño compacto la hace muy cómoda de transportar y almacenar; e incluye instrucciones completamente en español para que te sea fácil utilizarla nada más sacarla de la caja. A pesar de no estar tan cargada de posibilidades como otras alternativas mucho más caras, la Singer Promise 1409 es una opción muy a tener en cuenta si no quieres realizar un gasto demasiado grande.

Ventajas

Desventajas

Brother FS 40 - La mejor para principiantes

BROTHER FS 40 Máquina de coser

Una de las mejores máquinas de coser con la que iniciarse en este arte es la Brother FS 40. Se trata de un artilugio lo suficientemente versátil (incluye 40 tipos de puntadas diferentes), pero lo suficientemente sencilla de utilizar como para que tantas opciones no se conviertan en un estorbo para los principiantes.

Algunas de las características que hacen que la Brother FS 40 sea tan interesante para gente que se está iniciando con la costura son la facilidad con la que se carga la bobina, la posibilidad de utilizarla tanto con pedal como sin él, y la pantalla LCD que te proporcionará toda la información que necesitas sobre el programa que estás utilizando.

Todo ello, sumado a su DVD de instrucciones y a su manual totalmente en castellano, harán que en nada de tiempo puedas estar realizando proyectos complejos con ella.

Ventajas

Desventajas

Alfa Style 30 - La mejor máquina de coser doméstica

Alfa Hogar Maquina De Coser Style 30 Zig-Zag,Domestica, Azul

La Alfa Style 30 es una máquina perfecta para usar en proyectos sencillos. Es muy fácil de utilizar, con una gran relación calidad – precio, que apenas ocupa espacio y que cumple de sobra con todas las funciones que se le pueden pedir a una máquina de costura básica.

Así, la Alfa Style 30 incluye 18 tipos de puntadas, un prensatelas de dos alturas que te permite usarlo incluso con tejidos gruesos, y la opción de variar tanto el largo como el ancho de las costuras a tu gusto. Además, su chasis metálico es muy robusto, por lo que puede durarte mucho tiempo si la cuidas adecuadamente.

Todo esto, sumado a algunos extras como el poco ruido que hace su motor y el gran área de trabajo que incorpora, hacen que esta máquina de coser doméstica sea una de las mejores opciones disponibles ahora mismo.

Ventajas

Desventajas

Singer 2250 Tradition - Gran facilidad de uso

Singer 2250 Tradition - Máquina de coser mecánica, 10 puntadas, 43 x 22 x 35,2 cm, color blanco

La Singer 2250 es una  máquina de coser eléctrica que cuenta con 10 tipos de puntada, entre los que se puede elegir con un simple selector dial. Esto hace que sea más sencillo que nunca seleccionar la costura que quieres realizar, y empezar a trabajar de inmediato con tus prendas.

Además, tanto la longitud como la anchura de las puntadas también son configurables, lo que le otorga aún más versatilidad. Por otro lado, te permitirá hacer algunos tipos de costuras más avanzados, como por ejemplo patrones en zigzag, y ojales automáticos en cuatro tiempos.

Algunas de sus características extra, como su prensatelas ajustable o el hecho de que incluya un DVD con instrucciones de uso, nos indican que estamos ante una máquina más que suficiente para iniciarse en el mundo de la costura. Todo ello, por un precio muy asequible.

Ventajas

Desventajas

Alfa Style Up 40 - El diseño más cuidado

Alfa Style UP 40 - Máquina de Coser, Color Morado

Esta máquina destaca por su aspecto moderno y funcional, pero cuyas características técnicas te permitirán utilizarla para prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.

A pesar de ser una máquina de tejer con un precio bastante bajo, te da la posibilidad de elegir entre 34 tipos de puntadas distintos, entre los que se incluyen algunos de tipo decorativo y festones. Por desgracia, no deja ajustar la longitud ni la anchura de las mismas, pero con esta amplia variedad podrás trabajar en cualquier tipo de proyecto que se te ocurra.

Una de las principales ventajas de la Style Up 40 es su tamaño. A pesar de ser un poco más alta que otros modelos similares, es más estrecha y sobre todo más ligera: tan solo pesa 7 kilos. Esto hará que sea bastante más sencillo transportarla y tenerla almacenada en casa, por lo que es perfecta para uso doméstico.

En definitiva, se trata de una máquina moderna, funcional y con un precio asequible, perfecta tanto para principiantes como para aquellos que quieran mejorar aún más sus habilidades con la costura.

Ventajas

Desventajas

Guía para elegir una máquina de coser

¿Eres un experto o un principiante?

Algunas máquinas son ideales para personas que están empezando y otras van más dirigidas a usuarios avanzados..

Principiante

Si aún te estás iniciando en el mundo de la costura, no te preocupes demasiado por que tu máquina te permita hacer un gran número de puntadas.

Como principiante, posiblemente pase mucho tiempo hasta que aprendas a aplicarlas todas; y al principio, demasiadas opciones solamente te confundirán.

Comprueba que la bobina sea fácil de cargar y la aguja se enhebre de manera sencilla. De hecho, una máquina con enhebrador automático sería una muy buena elección.

Las máquinas de coser cuya anchura y longitud de puntada se pueden ajustar suelen ser mucho más cómodas de usar.

Experto

Si llevas un tiempo cosiendo, busca máquinas con muchos accesorios: así  tendrás más opciones a la hora de trabajar con tus tejidos.

Si realmente quieres innovar con tus creaciones, algunas máquinas de coser incluyen más de 500 tipos de puntada, por lo que el único límite será tu imaginación.

¿Qué diferencia hay entre una máquina mecánica y otra eléctrica?

mejores maquinas de coser

Salvo que seas un experto dentro del campo de la costura y las máquinas de coser, normalmente te interesará más decantarte por una eléctrica.

Estos modelos llevan a cabo automáticamente gran parte de los procesos necesarios para trabajar con la tela, como por ejemplo el enhebrado o el ajuste del ancho y el largo de las puntadas. Además, suelen hacer menos ruido que las mecánicas, y repararlas es mucho más sencillo.

Por otro lado, las máquinas mecánicas suelen ser más baratas que las eléctricas, y también otorgan una mayor libertad a la hora de realizar ajustes muy precisos a los ajustes de costura.

Por eso, suelen ser más utilizadas por los profesionales de este campo. Sin embargo, esta mayor libertad viene de la mano de una dificultad mucho más elevada para poder usarlas correctamente.

Tamaño y peso

Si estás aprendiendo a coser y quieres apuntarte a clases, te interesa contar con una máquina ligera y fácil de transportar para poder llevarla contigo. Lo mismo ocurrirá en el caso de que no tengas demasiado espacio por casa y prefieras mantener tu nueva máquina almacenada hasta el momento en que vayas a utilizarla.

Por otro lado, si no tienes pensado sacar tu set de costura de tu vivienda, y tienes el suficiente espacio como para dejar tu máquina de coser fija en algún sitio, entonces su tamaño y peso no deberían influir demasiado a la hora de hacer tu elección.

Conclusión

Como puedes ver, el mundo de las máquinas de coser es muy amplio. En función de tus gustos, necesidades y nivel de habilidad en este campo, podrás elegir un modelo que se adapte a la perfección a lo que buscas.

Espero que la información de este artículo te haya ayudado a despejar algunas de tus dudas sobre qué máquina comprar, y que disfrutes mucho de esta disciplina tan entretenida.