Adornos de navidad tejidos con dos agujas: manoplas

Pin It

Todos los años me gusta añadir algún adorno nuevo al árbol de Navidad y este año he pensado en hacer adornos de navidad tejidos con dos agujas. Tenía algunos restos de lana de color verde y roja, que es una combinación de lo más navideña y los he utilizado para hacer estas pequeñas manoplas.

Son muy pequeñas (sólo miden 8 cm) así que se tejen en un ratito.

Así es como se hacen:

Necesitamos unas agujas del nº 3 para el puño y del nº 4 para el resto de las manoplas y un poco de lana fina de dos colores diferentes. Yo he utilizado rojo y verde pero hay otras combinaciones que también pueden quedar muy navideñas, como blanco y rojo, blanco y azul, blanco y verde…

Comenzamos por montar 20 puntos en las agujas del nº 3 y tejemos en punto elástico alternando 1 punto del derecho y uno del revés durante 16 vueltas.

Puedes utilizar dos pequeños ovillos de lana y tejer a la vez las dos manoplas, así te aseguras de que te queden iguales sin necesidad de estar contando todas las vueltas.

Una vez tejido el elástico cambiamos a las agujas del nº 4 y tejemos a punto jersey durante 14 vueltas. En estas 14 vueltas combinamos los colores con rayas, puntos, zig zag o cualquier otro dibujo que queramos hacer

Finalizadas las 14 vueltas, cortamos la hebra con la que estamos tejiendo, la enhebramos en una aguja lanera y la pasamos a través de los 20 puntos que hemos tejido dejando que se forme un pequeño hueco antes del primer punto. Pasamos la hebra por este hueco y tiramos de la lana para fruncir la manopla.

Con esta misma hebra unimos los laterales. Ten en cuenta que sólo hay que coser una tercera parte del tamaño de la manopla, el resto se queda abierto para coser el dedo pulgar.

Cosemos también la parte del puño.

Para tejer el dedo pulgar montamos 8 puntos en las agujas del nº 4.

1ª vuelta del revés

2ª vuelta del derecho

3ª vuelta del revés

4ª vuelta del derecho, pero tejemos los dos primeros y los dos últimos puntos juntos. Nos quedarán sobre la aguja 6

5ª vuelta del revés

6ª vuelta del derecho, pero tejemos los dos primeros y los dos últimos puntos juntos. Nos quedarán sobre la aguja 4 puntos

7ª vuelta del revés

8ª vuelta del derecho, pero tejemos los dos primeros y los dos últimos puntos juntos.  Nos quedarán sobre la aguja 2 puntos

9ª vuelta del revés tejiendo juntos los dos puntos que nos quedan en la aguja. Cortamos y sacamos la hebra.

Doblamos por la mitad la pieza que acabamos de tejer y cosemos por la parte superior y por la parte recta del lateral (las tres vueltas a punto jersey). La parte del pico la cosemos en la manopla.

Antes de que te des cuenta tienes un par de manoplas terminadas y listas para colgar en tu abeto navideño.

Si quieres ver más ideas para decorar en navidad aprovechando restos de lana, aquí encontrarás unos duendes hechos con pompones  que quedan chulísimos y estos muñecos de nieve tejidos que te van a encantar.

Todas las semanas publico nuevos tutoriales para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Una respuesta a “Adornos de navidad tejidos con dos agujas: manoplas”

  1. […] gusta tejer y quieres hacer más adornos de navidad con dos agujas, aquí tienes un tutorial para tejer pequeñas manoplas que te va a encantar y si tienes pequeños restos de lana que te van sobrando de otras labores, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *