¿Qué es el Microcemento? Características y Ventajas

¿Quieres renovar tu cocina, paredes o piso sin mucho esfuerzo? Entonces, el microcemento es para ti. Se trata de un material tendencia en 2022 que destaca por su versatilidad, durabilidad y sobre todo, por lo amigable que es a la hora de aplicarse.

En primera instancia debes saber que el microcemento es un material compuesto que incluye pigmentos, arenilla y resina líquida, dándole mucha flexibilidad para moldear. Es un material muy sencillo de aplicar e incluso puedes hacerlo tu mismo sin problema con productos como el microcemento listo al uso de Smartcret. ¡En cuestión de minutos podrás renovar tu sala!

¿Dónde puedo aplicar microcemento?

Escaleras de microcemento

Prosigamos ahora con nuestra lista de ideas que te darán esa inspiración necesaria para comenzar a darle nueva vida a tu hogar. Gracias al microcemento, podrás completar tu proyecto en poco tiempo, y con resultados de calidad. 

El microcemento puede cubrir casi cualquier superficie: yeso, cerámica o incluso ladrillos, ¡lo podrás hacer! Lo mejor de todo es que en calidad y precio no tiene comparativa. Ahora veamos algunas ideas de dónde aplicarlo. 

Puedes añadir repisas hechas de microcemento, dar mayor nivel a ciertas zonas del suelo o si lo prefieres hacer un mueble bajo el lavabo. Todo gracias al uso de este poderoso y versátil material. ¿Y si quieres algo más atrevido? Entonces puedes crear una con este revestimiento, que dé continuidad a un mueble a su alrededor ¡todo en una sola pieza! 

La madera es un material que nos conecta con la naturaleza, y en combinación con el microcemento dan el toque perfecto a la sala. Si es madera clara, dará contraste, diferenciando ambos materiales. O bien, si deseas añadir espacios de diferente color por sobre la madera, será posible ya que el microcemento tiene variedad de colores disponibles. 

Al ser resistente a altas temperaturas, y con mucha resistencia, es perfecto para hacer cambios a terrazas y exteriores. Al no requerir juntas o uniones, darás un acabado uniforme al pavimentar. Se puede aplicar a grandes áreas sin problema, solo piensalo: ¡Tiene elegancia y evitas la acumulación de polvo o suciedad en rendijas!

De igual forma, puedes añadir una alberca hecha totalmente con microcemento sin problema. Gracias a que puedes adquirirlo en presentaciones de múltiples colores, hacer una alberca única y colorida será una realidad. 

¿Cuáles son las ventajas de usar microcemento?

Tal como mencionamos, el microcemento tiene un par de ventajas por sobre otras alternativas. No solo cuenta con un alto grado de adhesión que funciona en múltiples tipos de superficies, sino que además, es de fácil mantenimiento. Veamos detalladamente cada una de ellas.

Los proyectos DIY en base a microcemento toman un par de minutos en completarse. ¿Por qué? Debido a que se utiliza una capa fina (de 2 a 3 milímetros de grosor), que se aplica con una espátula ¡Así de simple!

Cualquiera puede hacerlo, sin necesidad de recurrir a romper cerámica u optar por mano de obra. No solo es un ahorro de tiempo, sino que también economiza gastos.

Es el revestimiento idóneo para cubrir cerámica (baños, sala), yeso, hormigón o ladrillos. Incluso, con una capa de barniz puede lograr una cubierta impermeable ¡que durará mucho tiempo intacta! Además, si lo prefieres puede usarse para exteriores, sin problema alguno. 

Aplicar una capa extra de microcemento sobre otra por cuestiones de mantenimiento es increíblemente fácil. Por otro lado, no añade peso a la estructura en donde se utilice, debido a su finura. Y por si fuera poco, resiste altas temperaturas. 

Conclusión

¿Qué esperas para comenzar a usar microcemento? El resultado que obtendrás será magnífico, ya que no se necesita mucha experiencia en proyectos DIY para su uso.

Además, se trata de un material que no implica mantenimiento exhaustivo, lo cual lo hace perfecto para larga duración, y ahorro de capital. Así que si deseas dar nueva vida a tu hogar, no dudes en que su elección será la más idónea.