Los 5 Mejores Taladros Percutores a Batería

Existen pocas herramientas tan importantes y útiles como el taladro. Para hacer agujeros en todo tipo de materiales, para atornillar, para hacer mezclas e incluso para pulir o lijar, ¡todo depende de la broca!

Si estás en la búsqueda de un taladro, sea para ti o para regalarlo, en este artículo encontrarás los mejores modelos para cada uso, desde el más sencillo agujero para decoraciones hasta perforaciones de hormigón y ladrillos.

Producto

Características

Ideal para

Bosch Professional GBH

Bosch Professional GBH 18 V-EC - Martillo perforador a batería, 2 baterías, taladro, con diámetro acero: 13 mm, L-BOXX, 18 V
  • Extrema potencia
  • Autonomía alargada
  • Materiales de alta calidad
  • Uso con o sin cable
Lo mejor de lo mejor

Black +Decker BDCHD18KB-QW

Black+Decker BDCHD18KB-QW - Taladro percutor, 18 W, 18 V, cargador 400mA, 2 baterías y maletín
  • Luz LED guía
  • Materiales de calidad
La mejor relación calidad / precio

NBD DCTOOLS Taladro

Taladro atornillador Inalambrico, Taladro Percutor sin cable bateria recargable 18V, 18+1 ajustes de par, 14 accesorios con Ajuste de Par, Luz LED
  • Bajo precio
  • Perfecto para el uso ocasional
Bueno y barato

Taladro inalámbrico TEENO

TEENO taladro sin cable 21V+2 baterías de iones de litio+41 accesorios + guantes profesionales
  • Precio reducido
  • Gran cantidad de accesorios
Para el aficionado

Einhell Expert TE-CD

Einhell Expert TE-CD 18 Li-i BL -Taladro percutor sin cable brushless con 2 baterías (sin escobillas, batería de litio, 2.0 Ah, 18 V, 2 velocidades, 60 Nm, luz LED, Power-X-Change) (ref. 4513861)
  • Buena calidad / Precio
  • Mango acoplable
  • Materiales de calidad
Ergonomía y comodidad

Bosch Professional GBH 18 V-EC: Lo mejor de lo mejor

Bosch Professional GBH 18 V-EC - Martillo perforador a batería, 2 baterías, taladro, con diámetro acero: 13 mm, L-BOXX, 18 V

Si necesitas un taladro que sea la definición de fuerza y potencia, este es el modelo que estás buscando. Perfecto para perforaciones profundas de materiales como hormigón, ladrillo o acero.

El poderoso motor sin cepillos (brushless) del modelo de Bosch es capaz de producir agujeros de hasta 18 mm en hormigón, su batería de 4 Ah te permitirá usarlo por todo el tiempo que necesites. Y en el caso de que se te acabase la batería, sólo tienes que usar la batería de recambio incluida y seguir trabajando.

Si queremos aprovechar al máximo la potencia del motor, este modelo nos da la posibilidad de usarlo con el cable conectado.

El diseño de la marca alemana les permite colocar un poderoso motor y una gran batería en un aparato de tan sólo 2.6 Kg, lo que es más que asombroso para su potencia. No obstante, este es un producto profesional, y esto se ve reflejado en su precio.

Ventajas

Desventajas


Black +Decker BDCHD18KB-QW: La mejor relación calidad / precio

Black+Decker BDCHD18KB-QW - Taladro percutor, 18 W, 18 V, cargador 400mA, 2 baterías y maletín

Para aquellos que busquen algo más sencillo, para trabajar madera o láminas finas de metal, el modelo de Black + Decker es una de las mejores opciones, especialmente si tomamos en cuenta su gran calidad y precio razonable.

El taladro de 18 W cuenta con 2 velocidades, una para materiales como madera y plásticos, y una para trabajos más pesados en hormigón y mampostería. Viene con dos baterías, aunque sólo de 2 Ah, y con un maletín que facilita su transporte.

Este diseño de 1.3 Kg hace uso del sistema de baterías de 18 V de Black +Decker, lo que te permite usar estas baterías con cualquier otro dispositivo de esta marca que use estas baterías.

En la base del taladro tiene una luz LED, lo que facilita su uso en ambientes con poca iluminación, y su percutor de 21.000 impactos por minuto (ipm) le facilita el trabajo en los materiales más duros.

Ventajas

Desventajas


NBD DCTOOLS Taladro: Bueno y barato

Taladro atornillador Inalambrico, Taladro Percutor sin cable bateria recargable 18V, 18+1 ajustes de par, 14 accesorios con Ajuste de Par, Luz LED

Una sencilla herramienta para aquellos que sólo necesitan poner algunos tornillos por casa. El modelo de NBD viene incluido con un pequeño set de brocas y cabezales de atornillar, un maletín para transportarlo, y por supuesto, cargador y batería.

Si no usas el taladro todos los fines de semana, sino más bien una vez cada cuanto cuando algo se daña, esta es una buena opción para sacarte de un apuro, especialmente por su reducido precio.

Sin embargo, si sueles trabajar con planchas de metal u hormigón, sería mejor conseguir un taladro más potente y de mejor calidad.

Ventajas

Desventajas


Taladro inalámbrico TEENO: Para el aficionado

TEENO taladro sin cable 21V+2 baterías de iones de litio+41 accesorios + guantes profesionales

Éste modelo es otro modelo económico, pero lo que lo diferencia del resto son sus accesorios. En su maletín de transporte incluye un mango de destornillador junto con una variedad de cabezales, 12 brocas diferentes, un alicate, un metro y una llave ajustable, así como un adaptador flexible para usar el taladro en un ángulo de 90 grados.

La potencia no es nada muy allá, aunque sus 2 baterías de 21 V le dan una potencia superior a la mayoría de taladros de 18 V. Es ideal para trabajar con maderas y metales finos, aunque puede encontrarse dificultades con hormigones o ladrillo.

Este paquete de productos nos ofrece una buena variedad de herramientas en una presentación fácil de transportar, es un perfecto regalo para aquellos aficionados a la carpintería o al bricolaje.

Ventajas

Desventajas


Einhell Expert TE-CD: Ergonomía y comodidad

Einhell Expert TE-CD 18 Li-i BL -Taladro percutor sin cable brushless con 2 baterías (sin escobillas, batería de litio, 2.0 Ah, 18 V, 2 velocidades, 60 Nm, luz LED, Power-X-Change) (ref. 4513861)

Este modelo es un paso intermedio entre la excelente calidad/precio de Black +Decker y la potencia del modelo de Bosch, es más potente que el primero, pero no es tan costoso como el segundo.

El diseño cuenta con 3 funciones, destornillador, perforación y perforación con percusión (usada en mampostería), que en conjunto con sus dos velocidades y su batería de 18 V hacen un taladro que se quedará corto solo en los trabajos más extremos.

El punto que separa al modelo de Einhell del resto es la inclusión de un mango ergonómico acoplable en la parte delantera del taladro, lo que ayuda muchísimo a controlar el movimiento, especialmente cuando se intenta romper hormigón o azulejos con el modo de percusión.

Tomando esta opción también contaremos con la ventaja de el “Power X-change”, un programa de estandarización de baterías similar al de Black +Decker que nos permitirá intercambiar las baterías entre nuestro taladro y otros dispositivos de esta marca libremente.

Ventajas

Desventajas


¿Cómo elegir un taladro?

taladro percutor a bateria

Todas las decisiones que tendremos que tomar en cuanto a qué taladro vamos a comprar se centran en el mismo punto, el uso que le vayamos a dar, puesto que un taladro para trabajar en la construcción, agujereando hormigón, no será el más adecuado para un carpintero, ni visa versa.

No obstante, existen diferentes factores a tomar en cuenta al decir qué taladro adquirir, entre los cuales se encuentran:

Potencia

Es la cantidad de poder o de fuerza que puede ejercer un taladro, y se mide normalmente en W (watts o vatios), pero en lo taladros inalámbricos se suele expresar con el voltaje de la batería. La mayoría de los taladros se encuentran entre 500 y 1000 W, y entre 12 y 32 V.

Control de velocidad

La mayoría de los taladros tienen una configuración de 2 velocidades, una para trabajar con más fuerza y otra para trabajar con más velocidad, y los más avanzados incluyen un sistema de velocidad adaptable que permite al usuario elegir precisamente la velocidad y la fuerza con la que quiere trabajar.

Peso

Suele ser uno de los factores que menos se toman en cuenta, pero de los que más molestan cuando no se tiene cuidado. Si un taladro es muy pesado puede hacer su uso extremadamente laborioso, por lo que se recomienda tener en cuenta el peso al elegir un modelo.

Percusión

Es un sistema que empuja a la broca hacia adelante, asimilando el movimiento de un martillo, miles de veces por minuto. Esto permite que el taladro pueda penetrar en materiales muy duros, como hormigón o ladrillo.

Taladros inalámbricos

Este tipo de herramientas suelen tener una menor potencia y un precio superior a los taladros con cable, pero nos ofrecen una flexibilidad y comodidad al trabajar que no tiene igual.

Además, prácticamente todos los taladros a batería tienen la capacidad de girar en reversa, lo que les permite hacer las funciones de un destornillador eléctrico, lo que no puede decirse de todos los taladros con cable.

Conclusión

Un taladro es una de las herramientas más básicas y vitales para cualquier proyecto, y tener uno de calidad puede ser la diferencia entre disfrutar de hacer un trabajo con comodidad y con un acabado de calidad, y trabajar forzado para terminar con una chapuza.