Los 5 Mejores Soldadores de Estaño

Tanto si te gustan los proyectos de manualidades, como si buscas reparar los aparatos eléctricos que tengas por casa, algunas herramientas son fundamentales. Una de las más importantes es el soldador de estaño; pero sin embargo, existe mucha confusión en torno a este utensilio.

Producto

Características

Ideal para

Soldador JBC 40ST26W

JBC 40ST26W - Soldador lapiz
  • Potencia muy elevada.
  • Resistencia a altas temperaturas.
  • Perfecto para trabajos de precisión.
El mejor del mercado

VicTsing TA

VicTsing Soldador de Estaño con Caja de Herramientas, soldador electrico 220V 60W, Temperatura Ajustable, 5pcs Puntas,Bomba Desoldadora, Soporte, Pinzas Antiestáticas, Alambre de Soldadura kit
  • Gran cantidad de accesorios a muy buen precio.
  • Se calienta y enfría con gran rapidez.
  • Te otorga la mayor precisión gracias a sus cinco puntas intercambiables.
  • El maletín te permite almacenarlo todo con facilidad.
Mejor relación calidad/precio

Kit de soldador GHB

GHB Kit del Soldador 60W 220V Soldador de estaño de Temperatura Ajustable con 5 PCS Puntas diferentes y una Pinzas Antiestáticas Soporte Alambre de soldadura para el uso
  • Excelente relación calidad – precio.
  • Incluye la mayoría de accesorios que puedes necesitar para comenzar a soldar.
  • Gran potencia.
  • Se calienta muy rápido hasta la temperatura deseada.
La opción económica

Kit de soldador ZEEPIN

ZEEPIN Soldador eléctrico Kit profesional de estaño-16 en 1 Soldadura con maletín para free-60w Soldador 220v Temperatura ajustable para soldadura de precisión. (16 en 1)
  • Excelente relación calidad – precio.
  • Incluye todo tipo de accesorios para que puedas empezar a soldar desde el principio.
  • Diseño cómodo y fácil de manejar.
  • Temperatura regulable mediante dial.
  • Se calienta y enfría con rapidez.
El que incluye más accesorios

Soldador Yihua 928D

Soldador eléctrico YIHUA 928D de 65W y temperatura constante con pantalla digital LED, 90~480 ℃/194~896 ℉, función de hibernación, temp. digital. Función de corrección, °F /°C, con soporte de aluminio
  • Realizado con materiales de la mejor calidad.
  • Incluye todos los accesorios que vas a necesitar para soldar estaño.
  • Muy sencillo de utilizar.
  • Énfasis en la seguridad del usuario.
La opción para los más exigentes

Los 5 mejores soldadores de estaño

En este artículo te contamos cuáles son los mejores soldadores de estaño que existen en la actualidad. Además, también descubrirás que características son importantes a la hora de escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Soldador JBC 40ST26W: El mejor del mercado

JBC 40ST26W - Soldador lapiz

Este soldador de estaño tipo lápiz es perfecto para realizar cualquier trabajo de precisión. Su punta fina te otorgará la mayor precisión posible, a la vez que sus 26W de potencia te permitirán utilizarlo en casi cualquier condición.

Por otro lado, el JBC 40ST26W está pensado para ser muy duradero. Su cable tripolar ofrece una gran resistencia, por lo que este soldador aguanta incluso temperaturas muy elevadas. Según el fabricante, puede alcanzar incluso 380ºC sin dañarse, lo que es más que suficiente para cualquier tipo de labor doméstica que quieras realizar.

Eso sí, el equilibrio de este soldador es un poco distinto al de otros de la competencia, debido a que el grosor del cable cambia ligeramente la distribución del peso. Aunque esto puede ayudarte a conseguir mayor precisión, tendrás que acostumbrarte a ello antes de poder lograr la mayor calidad en tus trabajos.

Ventajas

Desventajas

VicTsing TA: Mejor relación calidad/precio

VicTsing Soldador de Estaño con Caja de Herramientas, soldador electrico 220V 60W, Temperatura Ajustable, 5pcs Puntas,Bomba Desoldadora, Soporte, Pinzas Antiestáticas, Alambre de Soldadura kit

El set de soldadura VicTsing TA es perfecto tanto si te estás iniciando en esta disciplina como si ya tienes bastante experiencia. Se trata de una herramienta que viene en un práctico estuche con 5 puntas diferentes, que te permitirán enfrentarte a cualquier tipo de trabajo con metal.

Este soldador de estaño te permite regular su temperatura y alcanzarla rápidamente, pudiendo elegir entre 220 y 480ºC. Esto te otorgará una mayor precisión en tus tareas; pero además, gracias a su sistema de refrigeración especial, evitarás sobrecalentamientos y podrás guardarlo en su caja sin tener que esperar demasiado a que se enfríe.

Por otro lado, a pesar de tener un precio muy económico, el VicTsing TA incluye todos los accesorios que puedes necesitar a la hora de soldar piezas de electrónica, como por ejemplo alambre, pinzas y una esponja de limpieza.

En resumen, se trata de una muy buena opción si quieres tener todos los materiales que puedas necesitar en el futuro sin tener que hacer un gran desembolso económico.

Ventajas

Desventajas

Kit de soldador GHB: La opción económica

GHB Kit del Soldador 60W 220V Soldador de estaño de Temperatura Ajustable con 5 PCS Puntas diferentes y una Pinzas Antiestáticas Soporte Alambre de soldadura para el uso

Si te estás iniciando en el mundo de la electrónica y no quieres realizar un gran desembolso económico, estás de suerte: el kit de soldador GHB tiene todo lo que necesitas para empezar a trabajar con estaño a un precio muy bajo. Se trata de un artilugio tipo lápiz con un diseño antideslizante bastante cómodo de utilizar, que te permitirá enfrentarte a todo tipo de tareas.

Este soldador GHB utiliza tecnología de cerámica para calentarse rápidamente y enfriarse de manera más eficaz. Con su control de termperatura, podrás ajustarlo entre 200 y 450ºC, perfecto para cualquier trabajo que tengas pensado emprender. Además, tiene un consumo energético un 50% más bajo que otros aparatos similares, por lo ahorrarás en el gasto de luz al utilizarlo.

Por otro lado, este kit no solo incluye el soldador de estaño en sí: viene con cinco puntas intercambiables de serie, que te otorgarán más precisión en tus tareas. Además de esto, también trae una base de soporte, unas pinzas antiestáticas, un rollo de estaño de un metro con dispensador, y una esponja con la que limpiarlo todo tras acabar de soldar.

En resumen, se trata de una gran opción a la hora de empezar a trabajar con componentes electrónicos sin tener que preocuparte por el dinero.

Ventajas

Desventajas

Kit de soldador ZEEPIN: El que incluye más accesorios

ZEEPIN Soldador eléctrico Kit profesional de estaño-16 en 1 Soldadura con maletín para free-60w Soldador 220v Temperatura ajustable para soldadura de precisión. (16 en 1)

El kit de soldador ZEEPIN puede ser una elección perfecta para ti si buscas tener todos los accesorios posibles a un precio muy bajo. Además del soldador tipo lápiz con cinco puntas intercambiables, con este pack conseguirás otras herramientas como un soporte para conseguir más precisión, unas pinzas antiestáticas, un pelacables y un multímetro digital.

Todos estos accesorios son muy sencillos de utilizar, al igual que el propio soldador. Con una potencia de 60 vatios y un rango ajustable de entre 200 y 450 grados, podrás utilizarlo para cualquier tipo de tarea doméstica que se te ocurra. Además, se calienta en menos de dos minutos y se enfría también muy rápido debido a su sistema de ventilación integrado.

El diseño del ZEEPIN es muy cómodo, y su peso está equilibrado de tal manera que no tengas problemas en realizar incluso trabajos de precisión con él. Además, es antideslizante, por lo que incluso si tienes las manos húmedas podrás seguir soldando sin dificultades.

Por último, el kit de soldador de estaño ZEEPIN incluye también un rollo de hilo metálico para que puedas empezar a utilizarlo nada más abrirlo de la caja, y un estuche muy práctico en el que podrás guardar todos los accesorios. Sin duda, se trata de una gran opción si quieres hacerte con todo lo que necesitas para comenzar con esta disciplina a un precio muy asequible.

Ventajas

Desventajas

Soldador Yihua 928D: La opción para los más exigentes

Soldador eléctrico YIHUA 928D de 65W y temperatura constante con pantalla digital LED, 90~480 ℃/194~896 ℉, función de hibernación, temp. digital. Función de corrección, °F /°C, con soporte de aluminio

Si buscas un kit de soldador de estaño de una calidad superior, el Yihua 928D es una de las mejores opciones que existen. Este soldador funciona a temperatura fija, siempre a 480ºC, por lo que podrás utilizarlo para todo tipo de trabajos caseros sin problemas.

Está optimizado para funcionar con alto calor sin dañarse ni sufrir ningún tipo de desperdicio.

El interruptor principal está situado en el mango, para que puedas desconectarlo rápidamente en caso de problemas

También cuenta con varias funciones extra como hibernación o corrección de temperatura digital que te permiten usarlo con total facilidad.

Además, este kit incluye varios accesorios muy útiles a la hora de realizar tus tareas con él, como por ejemplo una bomba de desoldar, unas pinzas antiestáticas, un tubo portacables para poder almacenar fácilmente el estaño, un tapete de silicona antidescargas, y un soporte de aluminio que te otorgará más precisión en tus trabajos.

Todos estos accesorios vienen con un práctico maletín en el que podrás guardarlos cuando no lo estés utilizando. Por todo ello, el soldador Yihua 928D se trata de una de las mejores inversiones que puedes realizar dentro de este campo.

Ventajas

Desventajas

Preguntas frecuentes

Soldadores de estaño

¿Qué tipos de soldador de estaño existen?

Existen diferentes tipos de soldadores de estaño que pueden utilizarse para crear circuitos electrónicos. En función de tus necesidades, puede serte más útil usar unos que otros. Las principales alternativas que hay son las siguientes:

Soldadores tipo lápiz

Son los más comunes de todos. Se conectan directamente a un enchufe, y empiezan a calentarse automáticamente hasta alcanzar una temperatura fija. No son regulables.

Soldadores tipo lápiz ajustables

La mayor diferencia entre los soldadores de estaño de este tipo y los anteriores es que estos sí que permiten seleccionar la temperatura que van a alcanzar. Sin embargo, a menudo esto conlleva una pérdida de resistencia a un calor muy intenso.

Soldadores inalámbricos

Algunos soldadores se han diseñado para ser más portátiles y para tener un mejor equilibrio. En lugar de estar enchufados a la corriente, incluyen unas pequeñas baterías que les permiten funcionar sin cables. El inconveniente es que normalmente son más caros, y no tienen una calidad tan buena como los más tradicionales.

Estaciones de soldado

Los soldadores de estaño del último tipo están formados por dos partes: una base y el soldador en sí. La base normalmente viene con algún tipo de mecanismo de sujección, una esponja limpiadora y un dial para la selección de temperatura. Aunque pueden ser bastante útiles, también suelen ser más caros.

¿Qué características debería buscar en un soldador de estaño?

Elegir el mejor soldador de estaño puede ser complicado si no sabes qué es importante para realizar trabajos con este material y qué no. Por eso, a continuación te contamos brevemente cuáles son las característas más importantes de un buen soldador.

Potencia

Deberías hacerte con un soldador que tuviese una potencia de al menos 30 vatios. Cuanto menor sea este número, más tiempo tardará tu dispositivo en calentarse, y más problemas tendrá para mantener la temperatura deseada.

Control de temperatura

Poder regular la temperatura que va a alcanzar tu soldador puede ser muy útil, ya que diferentes tipos de trabajos pueden requerir niveles distintos de calor. Aún así, a menudo tendrás que hacer un desembolso económico mayor para hacerte con un aparato que incluya esta característica.

Compatibilidad de las puntas

Un buen soldador de estaño debería tener siempre la opción de cambiar la punta que incluye de serie. Los mejores artilugios de este tipo incluyen varias de distintos tamaños para ser utilizadas en diferentes trabajos; y además, son compatibles con puntas de diferentes marcas.

Base de sujección

Aunque no es necesario, este accesorio te ayudará a la hora de realizar tus soldaduras, ya que te permitirá apoyar el metal candente en algún sitio mientras estás trabajando con él.

Conclusión

Esperamos que esta guía sobre cuál es el mejor soldador de estaño te haya aclarado todas las dudas que pudieses tener sobre estos aparatos. Por suerte, existe una gran cantidad de opciones en el mercado, por lo que estamos seguros de que podrás encontrar uno que se adapta perfectamente a tus necesidades.