5 Consejos para Hacer y Organizar una Mudanza 

Mudarse a una nueva casa suena emocionante pero la idea de empaquetar y mover todas tus cosas no lo es tanto. Tranquilo, no te estreses antes de hora, estos 5 consejos harán que tu mudanza sea más llevadera.

1. ¡Deshazte de todo!

Deshazte de todo

De acuerdo, puede que de todo sea excesivo pero si eliminas esos elementos innecesarios  que no utilizas en tu hogar, tu mudanza será mucho más sencilla.

De esta forma, te evitas empaquetar y transportar cosas que nunca vas a utilizar.

No tengas piedad con tus cosas. ¿Recuerdas esa chaqueta azul tan bonita? No la has usado en 2 años, dónala. ¿Qué tal esa primera cafetera que compraste allá por 2010? Hoy en día suelta más óxido que café, el contenedor es su sitio.

2. Embala de forma selectiva y organizada

Embala de forma selectiva y organizada

Piensa en lo que primero que vas a utilizar, seguramente necesitas platos y tazas así como otros artículos imprescindibles. Seguro que puedes vivir sin tu colección de Juego de Tronos unos días y me temo que tu tabla de Snow tampoco es una prioridad.

Quizás te interese probar el sitema de Marie Kondo que organiza todo por categorías pero si no te quieres complicar, házlo por sala.

Los sobres acolchados te ayudarán a guardar pequeños elementos como bisutería, ganchos del pelo o incluso DVD. Si los metes sueltos en las cajas acabarán perdidos o estropeados y no queremos eso ¿verdad?.

3. Protege tus cosas

Protege tus cosas

Esto suena muy evidente pero te sorprendería saber la de veces que llegan las cajas rotas. Si vas a realizar el transporte por ti mismo esto es lo último que deseas. Apunta estos 4 elementos que harán tu vida más fácil (y tu mudanza más segura):

Plástico de burbujas: 

Te ayudará a proteger la cristalería, adornos y otros elementos delicados. Es un imprescindible de cualquier mudanza.

Rollos de cartón corrugado: 

Si envuelves tus muebles con este cartón, todo irá mejor. Hoy en día es muy fácil de adquirir en múltiples tiendas online o en empresas de mudanzas.

Mantas de protección: 

Esto amortigua los golpes para los artículos grandes que no caben en las cajas. No hay que ser exquisito, te sirve una manta vieja.

Papel de embalaje blanco:

¿Por qué blanco? Aunque puedes usar papel de periódico te arriesgas a que la tinta manche. Esto ya depende de tí, nuestra recomendación aquí queda.

4. Haz listas y etiqueta bien tus cajas

Haz listas y etiqueta bien tus cajas

Las listas ya sea a mano o en tu teléfono pueden ayudarte a llevar un seguimiento de todas tus cosas durante el movimiento. 

¿Eres de los que apunta absolutamente todo en su bloc de notas del teléfono? Hoy en día hay decenas de aplicaciones para listados como Wunderlist pero ¡usar el bloc es mejor que no anotar nada en absoluto!

Con un rotulador permanente asegúrate de marcar bien las cajas de cartón. Por favor no vayas a poner solo “cocina” o “dormitorio”, intenta ser más específico, por ejemplo; “productos de limpieza” o “chaquetas de invierno”. 

Esta pequeña tarea puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.

5. Empaqueta las cajas y planifica tu primera noche

Empaqueta las cajas y planifica tu primera noche

Ya sabes que vas a acabar cansado así que anticípate a esto. Es probable que no tengas tiempo de desempaquetar todo así que selecciona una caja donde vas a meter todos tus artículos imprescindibles. 

Esto puede ser: artículos de baño, papel higiénico, pijamas, una muda de ropa, agua… ¡quizás un bocadillo viene bien también!

Conclusión

Siguiendo estos pequeños consejos lo agradecerás a la hora de tener que desempaquetar las cajas en tu nuevo lugar. ¡Ah por cierto! Cuando hayas sacado todo, no olvides reciclar las cajas de cartón.