Como hacer una guirnalda navideña con el cartón de los bricks

GUIRNALDA_BRIK_5
Parece que las navidades son sinónimo de exceso de gasto y  consumo desmesurado pero no tiene por qué ser así, podemos celebrar las fiestas sin perder el espíritu diogenero y decorar la casa con adornos hechos por nosotras mismas con materiales reciclados y que además nos quede preciosa.

El cartón de los bricks de leche es el material básico que he utilizado para montar esta guirnalda con bolas y estrellas. Ha sido un trabajo laborioso, pero creo que ha merecido la pena ¡me encanta el resultado!

¿Quieres ver cómo se hace?

Después de cortar, limpiar y secar el brick se recortan los círculos y las estrellas utilizando unas troqueladoras.

Los círculos se doblan por la mitad, dejando la parte plateada hacia el interior.

Con pegamento de contacto unimos seis círculos entre sí y los dejamos sujetos con un par de pinzas mientras el pegamento se seca. También se puede utilizar una pistola de pegamento termofusible para unir los círculos, así no hay que esperar tanto.

Al retirar las pinzas se formarán las bolas, que tendrán una parte abierta por donde iremos colocando el cordón que las sujeta antes de pegarlas.

He colocado un pequeño cascabel al final del cordón  y algunas pequeñas cuentas de colores y luego he ido pegando las bolas, colocando el cordón por el centro y pegando las dos caras que quedaban abiertas y las estrellas, pegando una con otra con el cordón colocado en el centro.

Y así de bonita ha quedado colocada sobre las cortinas de mi salón.

Estas navidades puedes decorar tu casa con una guirnalda preciosa, hecha por ti y con materiales reciclados ¿te animas?

Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!