4 Bolsas de Papel Personalizadas que Puedes Hacer Tú Mismo

Envolver un regalo, almacenar recuerdos, o darle un toque especial a la presentación de tu empresa. Las bolsas de papel personalizadas llegaron para quedarse. Son fáciles de hacer, económicas y sobre todo ¡increíbles! Para branding tienen un potencial enorme.

Dicho esto, las bolsas de papel personalizadas son por naturaleza, llamativas. Su textura es agradable al tacto, y su resistencia le ayuda a la hora de soportar peso. Es la combinación perfecta entre elegancia y robustez.

Puedes hacerlas en casa, lo cual es ideal para pequeños emprendimientos que no requieran cantidades exorbitantes. A su vez, puedes optar por adquirir tus bolsas de papel personalizadas por lotes. Esta última opción es ideal para negocios medianos o grandes, con alta demanda.

Ahora bien, si has optado por la opción DIY, veamos los utensilios requeridos para el proceso de creación.

Los pasos para su realización son de igual manera, extremadamente fáciles. Solo sigue las instrucciones paso a paso:

  1. Dobla el pliegue rectangular de papel Kraft por la mitad.
  2. Ahora ambos extremos de mayor tamaño deben doblarse 2 o 3 centímetros, dependiendo de qué tan ancha quieras la bolsa. Añádeles pegamento.
  3. Los bordes laterales colócalos hacia adentro para darle un efecto de profundidad.
  4. Prepara el fondo de la bolsa doblándolo hacia arriba y colocando las esquinas en forma de triángulo.

¡Todo listo! Ahora veamos que maravillas puedes hacer personalizándolas. No te lo puedes perder.

1.  Dibujos de animales, fotografías o relieves

Existen muchas maneras de crear esta bolsa personalizada. Uno de ellos es recortar varios pliegues de foami y darle forma del animal que le agrade a esa personita especial.

Si prefieres algo más sencillo, solo imprime varias fotografías del diseño que más te agrade y pégala al frente de la bolsa. Es ideal para tiendas de mascotas, o denotar mucha ternura.

Mientras más detalles añadas, más llamará la atención: botones, pequeños recortes de telas, estampas de huellitas, etc. ¡Tú decides! Si tienes espíritu artístico sabrás sacarle provecho.

2.  Bolsas Kraft con un toque brillante

Añadir a tu creación Glitter o escarcha, también conocida como brillantina es una buena manera de darle personalidad sin mucho esfuerzo. Las formas en las que puedes aplicarla son muchísimas. Para ello necesitarás solo un pincel, Glitter y pegamento. Veamos cómo se hace.

Esto es todo, tendrás una de las bolsas de papel personalizadas más hermosas que cualquiera podría ofrecer, ya sea para un cliente ¡o para familiares y amistades!

3.  Diseños navideños: arboles, guirnaldas, estrellas

La navidad es una de las festividades mundialmente conocidas que no puede faltar en tu colección de bolsas Kraft. Ya sea para un regalo, o bien porque quieres crear mayor impacto al cliente, puedes usar simples materiales para lograr tu objetivo.

Si no te sientes muy preparado para manualidades, entonces imprime imágenes de renos o arbolitos para pegarlas a la bolsa.

En conclusión, es una de las bolsas más necesarias para que una empresa pueda crear branding de calidad durante épocas decembrinas.

4.  ¡Flores! Para toda ocasión

Entre los tipos de bolsas de papel, las que usan flores denotan mucha alegría. Dicho diseño, puede aplicarse para una gran multitud de emprendimientos. Las flores dan el toque natural, de cercanía y tranquilidad que el cliente quiere.

En caso de que no conozcas los pasos para crear una flor de papel; aquí te los explicamos brevemente:

  1. Toma varios recortes de papel origami; tres o cuatro (mientras más recortes, más pétalos habrá), uno de ellos en forma cuadrada y el resto circularmente.
  2. Posiciona el diseño cuadrado debajo del papel circular.
  3. Presiona en el centro de los pliegues y dóblalos en forma de acordeón.
  4. Recorta un círculo de menor tamaño para pegarla en el centro de la flor (también puedes añadir un botón).

Existen otras maneras, puedes recortar flores previamente dibujadas, pero eso le quitaría el efecto de relieve. ¡Tú escoges! La idea es dar un toque agradable a tu creación.

Para concluir

¿Qué te han parecido estas bolsas de papel personalizadas que te hemos presentado? Esperamos que puedas plasmar toda tu creatividad en ellas, y logres establecer un nuevo hito en el branding de tu empresa. Recuerda que puedes crearlas en casa, o adquirirlas ya prefabricadas si requieres de un buen lote.