Zentangle o el arte de pintar garabatos

Pin It

zentangle

¿Qué tal se os da pintar garabatos? Estoy segura de que todas, en algún momento, os habéis entretenido haciendo garabatos sobre un papel. A lo mejor mientras hablabais por teléfono, esperabais el autobús o escuchabais una charla especialmente aburrida ¿verdad que sí?

Pues resulta que garabatear de forma intuitiva todo tipo de patrones geométricos tiene nombre y se llama “zentangle”, que podemos traducir literalmente por maraña zen.

Además resulta que este tipo de dibujo incrementa la inspiración artística, aumenta la capacidad de atención y concentración, desarrolla y rehabilita la motricidad, mejora la escritura y produce una relajación inmediata. ¿No os parece impresionante?

De todo esto me acabo de enterar cuando por casualidad he tropezado con con la web de Rick Roberts y Maria Thomas, que parece que son los autores del término zentangle y del desarrollo de la técnica.

Yo empecé a practicar en el instituto, llenando  mis cuadernos con estos dibujos, pero fuí una artista incomprendida y ninguno de mis profesores, ni siquiera el de dibujo, mostró el más mínimo interés por mi clarísima vocación artística.

Bueno, bromas aparte, os dejo algunos enlaces con más información por si queréis saber más sobre el tema:

 El arte de crear

zentangleando en español

Pinterest -.L.sayward

También tenéis un montón de libros en Amazon, aunque creo que no hay ninguno en español.

Y si nunca lo habéis probado, este es un buen momento: coged un papel y un lápiz y a dibujar!!!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

5 respuestas a “Zentangle o el arte de pintar garabatos”

  1. Rocio D dice:

    Que buena informacion. La verdad es que en clase muchas veces me aburría y terminaba haciendo garabatos. Ni sabia que tenia nombre. Gracias por compartir.

    PD.: Tu pagina hace unos días me daba error, como que no existía… Pero ya se ha arreglado :/

  2. Marina A. dice:

    Me ha encantado!!!! Y yo también comencé con este arte en el instituto, y he de decir que el único profe que comprendió mi arte e incluso me dejaba hacerlo en su clase (siempre que fuera capaz de seguir el hilo) fue el de filosofía… Hoy en día sigo practicándolo y soy toda una experta en algo que no sabía que tenía nombre … jejejeje

  3. Zentangle es fascinante…sólo que en realidad no tiene nada que ver con garabatos ;) Nosotras estamos enganchadas a esta técnica y acabamos de inaugurar un blog dedicado a este tema. Si te apetece te invitamos a que eches un vistazo :)
    http://zentanglearte.blogspot.com.es/

  4. […] entre sí. Tengo que destacar aquí un post que ha hecho Por Cuatro Cuartos en el que habla de los zentangle, que son los garabatos que se hacen en un papel. Muy interesante lo que dice en su blog y seguro […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *