5 Maneras de colgar una cortina

Pin It

Las cortinas son un elemento decorativo imprescindible en la creación de ambientes. Además de cumplir una función práctica tamizando la luz o preservando nuesta intimidad de las miradas ajenas, junto con el color de las paredes, pueden definir el estilo de una estancia.

También la forma de colocarlas es importante y en las tiendas de bricolaje o decoración podemos encontrar múltiples posibilidades.En este caso, la elección ha sido una doble barra, para poder colgar visillos y cortinas.

La cortina está sujeta con anillas, que vienen con un ganchito de plástico que se cose a la parte trasera de las cortinas. Se cuelgan y descuelgan muy fácilmente, sin necesidad de desmontar la barra y también resulta muy cómodo correr y descorrer las cortinas.


En el visillo se han cosido unas tiras de la misma tela, dejando una travilla para colgarlas en la parte superior, y haciendo un nudo sencillo por debajo de la costura, como elemento decorativo.

Es necesario desmontar la barra para poder sacar el visillo y tampoco se desplazan a lo largo de la barra con tanta facilidad como las anillas, porque la tela tiende a engancharse.


Este es otro ejemplo de visillo colgado con travillas. En este caso son más anchas y no llevan ningún adorno.


Otra versión de las clásicas anillas son las que llevan una pinza incorporada. Son facilísimas de instalar porque no tienes que dar ni una puntada, las cortinas se descuelgan con comodidad y además resultan muy bonitas.


Otra posibilidad para colgar los visillos son los rieles. Para colgar unas cortinas en un riel es necesario coser en la parte trasera de la cortina unos ganchos metálicos que se insertan en las anillas de plástico que lleva el riel. Es un sistema cómodo para colgar y descolgar, pero si es muy largo, las anillas de plastico pueden engancharse y tener problemas para mover las cortinas.


Si la barra va a quedar oculta por una galería de madera, un bandó o un remate de escayola, lo más facil es utilizar una cinta con las anillas incorporadas, de venta en cualquier mercería.


 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

3 respuestas a “5 Maneras de colgar una cortina”

  1. luna dice:

    me gusta mas …………. la tiene pinzas xk lo tango yop jajajajajaj

  2. ana dice:

    las de pinzas son para argollas de madera? soportan cortinas de 3 mts de largo por 2 mts?

    • Pilar dice:

      Hola Ana, las pinzas son metálicas y se compran junto con las anillas, que también son metálicas. Cada anilla viene con su pinza y yo nunca las he visto en madera, las hay en diferentes colores, pero todas de metal. En cuanto a si pueden soportar unas cortinas de 3 metros por 2, depende del peso que tenga la tela de las cortinas, no es lo mismo que sean de terciopelo y estén forradas o que sean unas cortinas de una tela ligera. Cuando más pesada sea la tela mas pinzas habría que poner. De todas maneras te diré que las pinzas tienen los bordes dentados y enganchan las cortinas con bastante fuerza. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *