10 motivos para utilizar vinilos decorativos en tu casa*

Pin It

stickers-para-decoracion-cactus-a-todo-color-8243

¿Conoces los vinilos decorativos? Son adhesivos estampados con diferentes dibujos que podemos colocar sobre cualquier superficie lisa. Paredes, muebles, ventanas o puertas pueden ser decorados con vinilos.

Son una tendencia en alza y es que hay mucho motivos para elegir los vinilos a la hora de decorar:

1 – Gran variedad de tamaños y diseños

Hay multitud de diseños para elegir, por lo que siempre encontraras un vinilo acorde con tu estilo y que combine con la habitación que quieres decorar. Incluso puedes encontrar vinilos especiales para cocinas y baños que resisten la humedad sin desprenderse.

vinilo-decorativo-cupcakes-3713

También son una estupenda opción los vinilos infantiles. Los niños crecen rápido y los vinilos decorativos nos permiten ir adaptando la habitación a sus gustos. Podemos pasar de los osos amorosos a los piratas sin problemas.
vinilos adhesivos

2 – Facilidad de colocación

Son muy fáciles de poner y puedes hacerlo tú mismo siguiendo las instrucciones que vienen junto al producto. No hace falta ser especialmente manitas, al fin y al cabo es como colocar una pegatina solo que más grande.

3 – Son removibles

Los vinilos son de quita y pon. Si eres de los que te gusta cambiar a menudo los muebles de sitio,  disfrutaras con los vinilos y con su facilidad para colocarlos en diferentes lugares.

4 – Son duraderos

Los vinilos decorativos son muy duraderos, sobre todo si los colocamos en el interior. Para asegurarnos de que no se despeguen es mejor no colocarlos sobre fuentes de calor ni sobre superficies rugosas.

5 – Disimulan desperfectos o manchas

Son perfectos para disimular un pequeño desperfecto de la pared o alguna mancha sin tener que pintar toda la habitación. Nadie sabrá jamas lo que se esconde detrás de un vinilo.

6 – Son económicos

Si no contemplabas los vinilos como una opción para decorar por considerarla una opción cara, mira los precios ¡te sorprenderás!

7 – No necesitan obras

Con los vinilos decorativos puedes dar un aire nuevo a tu casa en un plis-plas y sin manchar. Colocar un vinilo no genera escombros, ni polvo, ni manchas de pintura. Y si vives de alquiler no necesitas pedir permiso al casero para decorar con vinilos.

8 – Puedes colocarlos en los muebles

Puedes utilizar vinilos decorativos para personalizar tus muebles. No importa en que cadena los hayas comprado: ¡tus muebles serán únicos!

vinilo-decorativo-el-y-ella-4564

9 – Pueden mejorar tu organización

Los vinilos decorativos son prácticos. Además de decorar, nos pueden servir para planificar la semana o tener preparada la lista de la compra. Mira estos vinilos de pizarras para tiza

vinilo-pizarra-esta-semana-6664

vinilo-decorativo-pizarra-lista-de-la-compra-3014

Incluso nos pueden servir para saber la hora que la que vivimos (sí, también hay vinilos con forma de reloj y sí, tienen maquinaria y funcionan)

vinilo-reloj-de-pared-6388

10 – Son personalizables

Los vinilos decorativos son personalizables. Hay muchos modelos a los que puedes añadir tu nombre, una fotografía, la silueta de tu perfil, una frase que te inspire…

vinilo-decorativo-cocina-familiar-5410

Si te gusta tener un toque distintivo en cada uno de tus espacios y disfrutas de los ambientes con personalidad ¡los vinilos decorativos son para ti!

*Este artículo ha sido patrocinado por Tenvinilo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *