Vestuario para muñecas Waldorf

Pin It

Vestido para muñeca waldorf¿Conoceis las muñecas Waldorf? Están hechas a mano, con materiales naturales y son suaves y blanditas. Su origen está en la pedagogía Waldorf, basada en el pensamiento del austriaco Rudolf Steiner (1861-1925) y su Escuela Libre Waldorf. Si quereis saber como se hacen, os dejo un enlace con un tutorial que he encontrado. No está en castellano, pero tiene muchas fotografías de cada paso, por lo que es fácil de seguir .

Esta muñeca no la he confeccionado yo, aunque estoy buscando los materiales para hacer una, pero si le he preparado un vestuario con varias prendas.  


Vestido muñecaUn vestidito de verano con el canesú de encaje.


Vestido muñecaUn conjunto blusa y pantalón.


Vestido de bailarina muñecaUn maillot de baile con tutu  y diadema de flores.

 


Vestido muñecaUn baby con pantalón corto.


Aparte de estimular la imaginación de los niños, el vestuario de los muñecos también sirve para que desarrollen la psicomotricidad fina, por lo que no he colocado “velcro” para abrochar las prendas, sino automáticos, corchetes, botones y cremalleras.

Además he utilizado pequeños retales sobrantes de otras labores o reutilizado la tela de prendas en deshuso para confeccionar los vestidos.

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

8 respuestas a “Vestuario para muñecas Waldorf”

  1. […] que he estado cosiendo esta semana. Aunque me he inspirado en las características de las muñecas Waldorf, le he añadido algunos detalles para darle un acabado más […]

  2. Josefina dice:

    M e gustan tus muñecos
    te felicito, son chulísimos
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

  3. […] Y si necesitas ideas para vestirla puedes ver ejemplos de ropita para muñecas Waldorf […]

  4. nelly dice:

    megustaria algo donde esplique mejor como ponerle el pelo cocido con esos lindos peinados gracias

  5. Stella dice:

    Gracias por compartir tus ideas esta li da la muñeca. Soy nueva en esto, y por lo mismo es un poco complicado para mi

  6. NATACHA ALTUVE dice:

    MI BENDECIDA AMIGA QUE ATENTA ERES ESO HABLA MUCHO DE TI, ME ENCANTARIA QUE VIVIERAS AL LADO DE MI CASA, PERO VIVIMOS MUY LEJOS YO VIVO POR AHORA EN MIAMI. PERO AHORA ESTOY MUY AGRADECIDA DE MI SENOR JESUCRISTO HOMBRE Y SUS ANGELES POR PERMITIRME COMUNICARME CONTIGO QUE HERMOSO LO QUE ME HAS MANDADO, QUE BELLO COSES, ME GUSTA MUCHO APRENDER A COSER POR AHORA ESTOY PENSANDO QUE HACIENDO ROPITA DE MUNECA SE ESPECIALIZA MUCHO UNO EN ROPA PARA USARLA UNA MISMA. MIRA AYER LE HICE UN PANTALONCITO A LA MUNECA Y ME SALIO LINDO, LO REMALLE POR TODOS LADOS. BUENO AHORA ME HE METIDO EN EL TUTORIAL QUE ME HAS ENVIADO PERO ME SALE PURA TEORIA, MUY POR EL CONTRARIO DE LOS PASOS QUE ME DICES EN TU COMUNICACION, PERO NO ME QUIERO HACER PESADA. TE DOY INFINITAS GRACIAS POR SER TAN LINDA CONMIGO Y TAN COMPRENSIVA. RECIBE UN GRAN BESO Y TODA LA CUBIERTA DE ANGELES A TU SERVICIO. NATACHA DE JESUS

  7. mirella tenempaguay dice:

    me gusta x que me enseña mucho gracias x su paguina DIOS te bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *