Como hacer un vestido playero con un pañuelo

Pin It

vestido playero hecho con un pañuelo

En el tutorial de esta semana os explico como hacer un vestido playero con un pañuelo. Ya sé que esta semana no para de llover y que parece que el verano está todavía muy lejano, pero me voy a la playa en unos días y por mucho que llueva no dejo de pensar en sol, mar y palmeras.

Haciendo las últimas compras para el viaje me encontré con este pañuelo tan colorido y como me gustó el estampado y el precio era irrisorio, decidí probar a transformarlo en un vestido para ir a la playa.

Pañuelo para hacer un vestido playero

El vestido es en realidad como un poncho y sólo hay que hacerle el cuello y un par de costuras laterales, tal y como se ve en el dibujo.

imagen

Comenzamos doblando el pañuelo en cuatro y sujetándolo con alfileres para que no se mueva mientras cortamos el cuello.

Cortamos el cuello del vestido playero

A continuación, con cuidado de coger sólo una de las capas de la tela, cortamos la abertura que el vestido lleva en el frente (entre 20 y 25 centímetros)

vestido_playero_2

Retiramos los alfileres, desdoblamos el pañuelo y lo volvemos doblar a lo largo, para recortar la parte delantera del cuello.

Cortamos el cuello del vestido playero

Rematamos el cuello con un bies o una cinta, hilvanando antes de coserlo con la máquina. En primer lugar la abertura de la parte delantera.

Rematamos el cuello del vestido playero

Y luego el contorno del cuello, dejando a los lados dos trozos de cinta largos para poder atarlo. Si la tela es muy fina puede resultar complicado colocar el bies, ya que la forma del cuello tenderá a deformarse. Se puede pasar un hilván con la puntada pequeña alrededor del cuello antes de colocar el bies para evitar que la tela se nos vaya dando de sí mientras colocamos el remate.

vestido_playero_5

A continuación hay que realizar los dos pespuntes laterales. Tomamos medidas dejando unos 30 centímetros por la parte de arriba y otro tanto por la parte de abajo del vestido y marcamos con alfileres a unos 15 centímetros del borde.

vestido_playero_6

Una vez cosidos los dos pespuntes el vestido está terminado y listo para estrenar.

vestido_playero_8

Si os gusta la costura en el apartado de Manualidades con tela y fieltro podéis encontrar más tutoriales sencillos para coser bolsos, cojines, estuches y un montón de cosas más y en mi tablero de costura de Pinterest más ideas inspiradoras para las locas de la aguja y el dedal.

Todas las semanas publico nuevos tutoriales para hacer manualidades. Si no queréis perderos nada podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

2 respuestas a “Como hacer un vestido playero con un pañuelo”

  1. Una idea sencilla con un resultado sorprendente. Prometo probarlo. La suerte es que tengo casi tres meses para hacerlo. Buenas vacaciones

    • Pilar dice:

      Seguro que te queda genial Georgina, hay un montón de pañuelos estampados para elegir y puedes hacerte varios vestidos a juego con diferentes bikinis y bañadores ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *