Una jardinera de madera para el patio

Pin It

¿Qué tal se os da el bricolaje? Yo llevo unos días dándole a la sierra de calar y poniendo tornillos y clavos para terminar esta jardinera de madera.

Los listones son de madera de eucalipto y llevan ya unas cuantas transformaciones: han sido el suelo de tarima de un dormitorio, el friso de un salón y ahora forman parte de esta bonita jardinera

Así es como está hecha:

Los listones de madera procedían de una tarima y estaban machihembrados, por lo que el primer paso ha sido cortar los listones frontales, laterales y para el fondo y unirlos en grupos de tres utilizando el machihembrado. En los listones que van a formar el fondo de la jardinera he realizado algunos taladros, para drenar el agua de riego.

Para las patas he colocado dos listones de madera de samba de 2 cm de grosor y los he atornillado al fondo de la jardinera.

Para unir las cuatro caras de la jardinera, he atornillado cada uno de los tablones a un cuadradillo de madera colocado en el interior.

A través de un par de taladros efectuados en el lateral he colocado unas asas de arpillera para facilitar su manejo una vez que esté llena de tierra.


Con ayuda de una grapadora he recubierto todo el interior de plástico, para proteger la madera del contacto con la tierra, agujereándo el plástico en en fondo, sobre los taladros prácticados en la madera.

 


He rematado la parte superior y los laterales de la jardinera con un esquinero de madera y le he aplicado a toda la madera dos manos de Xylazel para protegerla de la intemperie.

Luego una visita al vivero y ¡a disfrutar del patio florido!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Una respuesta a “Una jardinera de madera para el patio”

  1. Sani dice:

    Hola, te ha quedado preciosa. Yo tengo 2 pero hechas con troncos, no las he hecho yo sinó que me las hizo el padre de una amiga.
    Pero gracias por compartir la idea, nunca está de más aprender para reciclar. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *