Cómo desteñir una camiseta con lejía

Pin It

Camiseta desteñida con lejiaSi te gustan las camisetas de estética hippie, es muy sencillo conseguir un diseño similar al de la fotografía. Se necesita un poco de lejía, una camiseta que sea de algodón y algunas gomas. Esta camiseta, originalmente de color azul, la he desteñido de la siguiente manera:

atamos la camiseta con gomasSujetando la camiseta por el centro, he ido colocando gomas a todo lo largo.

sumerjimos la camiseta en agua con lejíaDespués he sumergido la camiseta en agua con lejía durante unos minutos. No hace falta mucha agua, es suficiente con que se pueda sumergir la prenda y en cuanto a la lejía he añadido un cuarto de litro (el equivalente a un vaso de agua lleno)

camiseta desteñidaCuando ha perdido color, la he sacado del agua con lejía y la he aclarado con agua abundante antes de empezar a quitarle las gomas.

Como veis en la foto, las gomas han impedido la entrada de la lejía en el centro del tejido, conservando el color original de la camiseta con un diseño circular.

La forma en que se coloquen las gomas, o cualquier otro artilugio que sirva para apretar la camiseta y que la lejía no entre en contacto con la tela, condiciona el resultado. Se pueden hacer nudos con la propia camiseta, utilizar cuerda, pinzas de la ropa, etc.

El color del desteñido, depende de la composición del tinte de la camiseta y a veces es sorprendente. Como véis en este caso, aunque el original era de color azul, el desteñido tiene un tono rosáceo.

Es un método de lo más divertido para conseguir transformar las camisetas lisas en modelos originales ¡nadie tendrá una camiseta igual!

Si te ha gustado este tutorial compártelo y si no quieres perderte ninguno de mis artículos puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter

¡Hasta la próxima!

 

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Una respuesta a “Cómo desteñir una camiseta con lejía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *