Cómo hacer un pequeño muñeco de trapo

Pin It

Bebé de tela waldorf

Como me habían sobrado algunos materiales después de coser mi muñeca estilo Waldorf, los he empleado para realizar este muñeco blandito.

Mide 26 cm y para hacerlo sólo he necesitado unos trocitos de tela de punto, relleno de algodón y unas poquitas puntadas…Es muy fácil de hacer y tan lindo y amoroso que sin duda se convertirá en el muñeco favorito de los más pequeños de la casa.

Lo primero es cortar el patrón del cuerpo sobre la tela elegida, que colocamos doble, para sacar las dos partes del cuerpo de una vez. Hay que dejar siempre un pequeño borde para las costuras.

Cosemos las dos partes del cuerpo juntas, dejando un hueco por la parte superior donde luego colocaremos la cabeza.

También dejamos sin coser el extremo de las mangas para colocar las manos.

Damos la vuelta al cuerpo para dejas las costuras por el interior y preparamos con un poco de algodón y unos cachitos de tela color carne dos bolitas para coser en los extremos de las mangas.

Para la cabeza del muñeco he utilizado un trozo de calcetín relleno de algodón, para formar una bola, bastante compacta, de 18 cm de diámetro.

Hay que darle forma a la cabeza rodeando la bola con un cordón finito o cualquier otro hilo que sea resistente, primero desde la barbilla a la parte superior de la cabeza,

y luego en perpendicular, tensando el cordón y rematando en los cruces, para que mantenga la tensión.

Con el mismo cordón, se dan unas puntadas en el centro de la cara  para señalar la nariz.

Con ayuda de unos alfileres, se tensa la tela de algodón sobre la cara del muñeco. Se recorta  los picos sobrantes, y cose la tela fijándola a la cabeza.

El gorrito está hecho con dos rectángulos de tela, verde para el exterior y de lunares para el interior, y se cose a la cabeza del muñeco dejando margen para poder dar la vuelta al borde y que se vea la tela del interior.

Para que tuviera un poquito más de volumen, he metido una pizca de algodón en el interior del gorro.

Se cose la cabeza al cuerpo.

Bebé de tela waldorfy para terminar,  con hilos de colores, se bordan los ojos y la boca del bebé blandito. Para añadirle coloretes se puede utilizar maquillaje, pero descargando primero la brocha en un trapo para asegurarnos de que el color queda suave, porque una vez manchada la cara del muñeco sería muy difícil limpiarla.

Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades. Si no queréis perderos nada podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

16 respuestas a “Cómo hacer un pequeño muñeco de trapo”

  1. hilda mary esparza pardo dice:

    todos estan espectaculares son muy lindos te felicito tienes manos de oro,
    y muchas gracias por ser tan generosa al compartir esta manulaidades con nosotras, soy de colombia bucaramanga santander del sur. pero lastima que los moldes no se puedan copiar para guardar en el mismo acrchivo donde se gurda las instrucciones
    ni manera de copiarlos no se dejan copiar , ya que los guardo en una usb muchas muchas felicidades que mi Dios la Bendiga gracias.

  2. virginia dice:

    Gracias es genial , por fin se lo podre hacer a mi nietaaaaaaaaa

  3. letty juanes dice:

    muy interesante gracias x compartir esto con nosotras gracias

  4. martha dice:

    muchas gracias amigas las muñecas son divinas me encantan, gracias por compartirnos , me gustaría que nos regalen los patrones para realizaras.

  5. NATACHA ALTUVE dice:

    HOLA MI BENDECIDA Y ADMIRADA PROFESORA, GRACIAS POR SU CORREO Y ENVIARME LAS DIFERENTES FORMAS DE HACER SUS MUNECAS ME ENCANTO Y EL BEBE PRECIOSO. AHORA QUISIERA SABER SI LE ES POSIBLE DARME UNA EXPLICACION DE COMO HACER LA NARIZ AUNQUE LA EXPLICA EN EL BEBE BLANDITO NO LOGRO CAPTAR RECIBO QUE ENTIENDO ME ENCANTARIA APRENDER HACER LA NARICITA Y LAS DEMAS FACCIONES DE LA CARA Y COMO PEGAR EL PELO, ME ENCANTARIA ENTRAR EN ESTE MUNDO DE LAS MUNECAS APRENDER HACERLES ROPA Y COMO TOMAR LAS MEDIDAS YO SE COSER UN POQUITO Y ME GUSTA TODO LO REFERENTE A LAS MANUALIDADES DE USTED ATENTAMENTE BENDECIDA CON TODA BENDICION ANGELES DE JESUCRISTO HOMBRE Y SU GLORIOSO EVANGELIO DE ROMANOS A HEBREOS CON USTED NATACHA SU AMIGA

  6. florencia dice:

    muchas gracias por compartir y poca gente que quiera compartir porque es egoista y no quiere que el otro tenga exito, os que le salgan bien las cosas… yo hago muñecas para donar y el problema que teenia es que no me quedaba bien la forma de la carita… muchas gracias y mil bendiciones

  7. Muy bonito lo voy a compartir gracias .

  8. Mônica dice:

    Adorei!!!!!!!!!!!!! Muito obrigada por compartilhar. Grande abraço.

  9. Rosa dice:

    Precioso, muchas gracias por compartir. Saludos.

  10. Rosana dice:

    MUY BELLO TODO, GRACIAS X ENSEÑARME.

  11. María Morales dice:

    Hola Pilar, no puedo dejar pasar el comentario de éste muñeco blandito, me parece adorable y apenas termine el gorrito para niña y las flores procederé a elaborarlo.
    Estoy feliz con tu blog, sabes cada vez que lo recorro encuentro algo fascinante, bien explicado y de gran sencillez.

    Abrazos y saludos

    María Morales

    • Pilar dice:

      Vaya María, veo que vas a estar muy ocupada durante los próximos meses jajaja. Me encanta que te sientas tan motivada con mis tutoriales y me llena de energía para seguir trabajando en el blog. Muchas gracias por tus comentarios. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *