Un bolso hecho con tela de tapiceria

Pin It

Bolso de tela

Hace unos días me encontré tirado en la basura un muestrario de tapicerías con algunas telas preciosas. Aunque en los muestrarios los trozos de tela suelen ser muy pequeños, tienen la ventaja de que tienen varios modelos de tela que hacen juego y son ideales para combinar. Con varios trozos en negro y dorado, he confeccionado este bolso tan resultón.

He utilizado cuatro retales de tapicerias diferentes, con unas medidas de 50 x 40 cm y un trozo de tela negra que tenía por casa para hacer el forro.


He cosido entre sí tres trozos de tela de 40 cm de ancho por 22 cm de alto.


Para formar los laterales del bolso he cosido dos piezas de 12 cm de ancho por 24 cm de alto, con las esquinas redondeadas.


Doblando dos centímetros de tela hacia el interior del bolso, he cosido el borde con un pespunte.


Para realizar las asas he utilizado varios trozos de tela, de 7 cm. de ancho, unidos entre si hasta alcanzar una longitud de 98 cm cada tira. La tiras obtenidas las he doblado sobre si mismas y las he cosido con un pespunte por el revés de la tela.


Después les he dado la vuelta para que la costura quedara escondida en el interior, las he planchado para que queden planas y las he cosido en lu lugar.


Con las misma forma y las mismas medidas del bolso he cosido el forro, al que he colocado un par de bolsillos.

 


He formado un pliegue en la parte superior de los laterales del bolso, cosiendo entre si las dos puntas  del lateral. Este pliegue también hay que hacerlo en el forro, para que la boca del bolso y del forro tengan la misma medida.


He cosido la cremallera al forro


y luego el forro al bolso, dejando un pequeño margen de tela en la parte superior del bolso.


Por último he colocado una borla en cada lateral,


y listo para lucirlo!

 

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Deja un comentario