Trasforma un frasco en un portavelas para Navidad

Pin It

Veleros_siluetas_navidad

¿Verdad que la luz de las velas crea un ambiente especial? Es tan cálida y entrañable que no puede faltar en Navidad.

Pues con un frasco de cristal  un trozo de cartulina negra y un poquito de maña con las tijeras puedes hacer un portavelas precioso y cargado de espíritu navideño.

¿Te animas? pues sigue las instrucciones que te doy a continuación y no te preocupes por el dibujo de la silueta, tienes dos plantillas diferentes para descargar y recortar.

portavelas-navidadSe necesita un frasco (el que yo he utilizado es de 1 kilo) y un trozo de cartulina negra, en la que recortamos un paisaje de abetos y casas.

Siluetas1Puedes crear tu propio paisaje o descargar  la plantilla que yo he dibujado y utilizarla como patrón para recortar la cartulina. Si quieres descargar mi plantilla en formato PDF puedes hacerlo pinchando aquí. Hay dos dibujos diferentes, por si te animas a hacer más de un portavelas.

IMG_1450Antes de pegar la cartulina sobre el frasco aplicamoso un poco de nieve en spray en la parte superior del frasco. No hay que manchar la parte de abajo porque luego no podríamos pegar la cartulina sobre el cristal sucio.

velero_navidadPegamos la cartulina sobre el cristal utilizando pegamento en spray que pulverizamos sobre la cartulina recortada. Es el pegamento más práctico para aplicarlo sobre la silueta sin que se te rompa ningún trozo.

Colocamos un lazo con un cascabel sobre la boca del tarro, para tapar los relieves que sirven para enroscar la tapa.

velero_navidadUna vez terminado el portavelas, lo he colocado sobre una bandeja dorada y he añadido también unas piñas.

veleros-navidady con una vela encendida y las luces apagadas queda así de bonito!

Todas las semanas publico nuevos tutoriales para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

5 respuestas a “Trasforma un frasco en un portavelas para Navidad”

  1. Patricia dice:

    Me encantó! Qué linda idea!!!!!

  2. Silvia dice:

    Hola Pilar, estoy realizando un post colaborativo en la RED Facilisimo, sobre maneras de reciclar botellas plasticas o vidrio y tu idea del portavelas me pareció bonito, por lo que la he comentado en mi post.

    Gracias de antemano.

  3. Muy creativo, linda idea para reciclar esos frascos gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *