Trabajando con fieltro y cremalleras: Broche con espirales

Pin It

broche espiralesEmpiezo la semana con un DIY muy resultón, un broche que os podéis hacer en un ratito y que seguro que llama la atención cuando lo llevéis en la solapa del abrigo.

Esta hecho con fieltro y cremalleras, que como ya sabéis es una de mis combinaciones favoritas y con la que trabajo a menudo.

El proceso es sencillo:

broche-fieltro-cremalleraCortamos la parte de tela de la cremallera y nos quedamos sólo con los dientes metálicos. Del fieltro cortamos una tira de 1 cm. de ancho y 20 cm. de largo. Aplicamos pegamento de tela en el fieltro y lo doblamos por la mitad a lo largo.

broche-fieltro-cremalleraEnrollamos la cremallera y el fieltro formando una espiral y la sujetamos con un alfiler. Esta parte puede costar un poco, porque hay que encontrar el hueco entre los dientes de la cremallera para clavar el alfiler.

broche-fieltro-cremalleraAplicamos pegamento por toda la superficie de la espiral y la pegamos sobre un trozo de fieltro. Una vez que el pegamento se ha secado damos un par de vueltas con el resto de la cremallera, cortamos lo que nos sobre y le damos una puntada en el extremo (donde está colocado el alfiler) para que no se deshaga la forma que le hemos dado a la cremallera.

IMG_1027Preparamos otra espiral igual que la anterior y la pegamos sobre el mismo fieltro que la otra. Cuando se haya secado el pegamento recortamos el fieltro justo al borde de las espirales, para que no se vea por la parte delantera.
Por otro lado preparamos una tercera espiral y la rodeamos con la cremallera sobrante tal y como se ve en la foto. Cosemos donde sea necesario para que tenga la forma que queremos.

IMG_1040 Con unas puntadas que escondemos entre los dientes de la cremallera sujetamos esta tercera espiral sobre las otras dos.

En la parte trasera pegamos un enganche para broches y ya está ¡listo para presumir!

Le he puesto un enganche para broche, pero creo que también quedaría bonito en una diadema o como adorno de una peineta ¿Qué os parece? ¿Para que lo utilizaríais vosotras?

 

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

11 respuestas a “Trabajando con fieltro y cremalleras: Broche con espirales”

  1. maria dice:

    Te quedo genial!!! Es super original y elegante

  2. Muy lindo proyecto!!! Este es el tercer intento que hago para dejar un mensaje :( Ok, te queria decir que me gusta mucho tu tutorial y lo agregue a mi board de pinterest.
    Tu blog esta buenisimo!
    Marisa.

  3. Carmen dice:

    En una peineta seria la estrella del desfile de flamenca

  4. maranda dice:

    me encanta su blog.
    sus manualidades son bellas.

  5. cecilia dice:

    hermosas tus creaciones !!!.
    me gustaria hacer carteras de arpillera, me podrias guiar…gracias

  6. manoli dice:

    impresionante lo que se puede hacer con una cremallera . lo tengo que hacer que creatividad dios mio .

  7. […] Origen: Broche de espirales con fieltro y cremalleras […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *