Cómo tejer una bufanda calada con dos agujas

Pin It

Bufanda caladaComo parece que por fin empieza a refrescar y hay que pensar en abrigarse, te propongo tejer esta bufanda calada tan original. Combina el punto bobo con un punto calado muy sencillo de hacer y está tejida con una lana que combina diferentes tonos.

He utilizado dos madejas de lana de 100 gramos y he tejido una bufanda larga y estrecha, pero puedes utilizar la misma técnica para hacerla más ancha y convertirla en un chal.

Esta bufanda calada está tejida con lana fina y con unas agujas ligeramente mayores de las que requería la lana. Así el punto queda más suelto y el aspecto de la bufanda es mas ligero.

Está tejida en diagonal y para conseguir este efecto hay que ir aumentando un punto al final de todas las vueltas impares y tejiendo dos puntos juntos al final de todas las vueltas pares.

Se combinan dos tipos de punto, 20 vueltas a punto bobo (todas las vueltas del derecho) y 20 vueltas con el punto calado.

El punto calado se teje de la siguiente manera:

1ª vuelta: se pasa el primer punto sin tejer, se pasa la hebra por encima de la aguja y se tejen los dos siguientes puntos juntos, repetimos pasar la hebra y tejer dos puntos juntos hasta el final.

2ª vuelta: todos los puntos se tejen del derecho. Como tejemos también las hebras que hemos pasado por encima de la aguja, se forma el agujero del calado.

Sólo hay que repetir estas dos vueltas para ir formando el calado, recordando que en las vueltas impares añadimos un punto al final y en las vueltas pares tejemos los dos últimos puntos juntos.

Al utilizar dos puntos tan diferentes, puede que los bordes de la bufanda no te queden rectos, sino formando ondas. Si no te gusta el efecto puedes bloquear la bufanda sujetando los bordes con alfileres sobre la tabla de la plancha de forma que queden rectos y aplicándole vapor (sin que la plancha llegue a tocar la bufanda).

La bufanda calada que yo he tejido tiene 60 puntos de ancho (30 centímetros) y 2,60 cm de largo, pero puedes cambiar estar medidas y tejer las bufanda con el tamaño que tu quieras o que más práctico te resulte.

Si quieres ver más tutoriales para tejer con dos agujas no te pierdas la sección de tejer y tricotar con lana.

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

4 respuestas a “Cómo tejer una bufanda calada con dos agujas”

  1. Adriana dice:

    ¡Es chulísimo! Una preguntilla ¿ qué lana y agujas has utilizado? Vale, son dos preguntillas. Muchas gracias por todos tus tutoriales.

    • Pilar dice:

      Hola Adriana, la lana que he utilizado se llama Naif y es de la la marca Rubí, la puedes encontrar aquí. He utilizado agujas del nº 5, para que el punto no quedara apretado y la bufanda resultara mas esponjosa. Un abrazo.

  2. María dice:

    Te ha quedado una bufanda preciosa, me ha gustado mucho tu post y me quedo por aquí si te parece bien!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *