Cómo tejer una bufanda cuello para chico

Pin It

Bufanca-cuello-para-chicosParecía que ya estaba aquí el buen tiempo, pero este fin de semana vuelven a bajar las temperaturas y como dice la sabiduría popular: hasta el 40 de mayo no hay que quitarse el sayo. Así que enganchar las agujas de tricotar y la madejita de lana y hacerle una bufanda a vuestro chico, no se os vaya a acatarrar en estos dos días que quedan de invierno.

bufranda-cuello- para-caballeroNecesitáis una madeja de lana fina de 100 gramos y unas agujas del 5,5. En teoría las agujas son demasiado gruesas para este tipo de lana, pero no importa porque me gusta el resultado y la labor cunde un montón. Se montan 41 puntos y se teje con punto inglés hasta que se termina la madeja (unas 100 vueltas)

Como se teje el punto inglésPara tejer el punto inglés hacemos la primera vuelta alternando un punto del derecho y otro del revés. A partir de la segunda vuelta tejemos los puntos como se presentan, pero los puntos del derecho los hacemos en el punto de abajo, no en el que está en la aguja. Recordad que para que el borde quede más bonito el primer punto de cada vuelta se pasa de aguja sin tejerlo. Cuando terminéis la madeja, cerráis los puntos,  y con ayuda de una aguja de coser lana unís la bufanda por los extremos.

Bufanda Cuello para caballero.Un par de vueltas sobre el cuello y mirad que resultado más lucido  ¡además de muy calentito! Cómo se utilizan agujas gordas esta bufanda se teje super rápido y además es muy fácil de hacer, así que ¿a que estáis esperando? ¡a tricotar!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

13 respuestas a “Cómo tejer una bufanda cuello para chico”

  1. yeni dice:

    Me gusta el block pero no se como empezar a tejer ??

  2. […] el punto del derecho no tejemos el punto que está en la aguja, sino el que está justo debajo. En este tutorial tenéis una imagen de como se […]

  3. Rut dice:

    Si quisiera hacer este mismo punto pero tejer el cuello en aguja circular, ¿cómo tendría que hacer? Porque lo intenté pero no sale, supongo que es porque no sale al tejer en redondo…

    • Pilar dice:

      Hola Rut, cuando se teje con agujas redondas se trabaja siempre por el mismo lado de la labor y el punto inglés, aunque es reversible, se realiza alternando las vueltas del derecho y del revés. Para tejerlo con agujas circulares, tendrías que cambiar el punto cuando completes una vuelta. Me explico: la primera vuelta la tejes alternando un punto del derecho y uno del revés, en la segunda vuelta tejes el punto del derecho en la vuelta de abajo y el del revés normal y en la tercera vuelta tendrías que tejer el punto de derecho normal y el de revés tejer el de la vuelta de abajo y así sucesivamente. Ya me contarás si funciona, porque yo no lo he probado, pero entiendo que es así como habría que hacerlo. Un abrazo.

  4. Rut dice:

    Anda, pues ahora sí que he alucinado jaja! Porque no se me había ocurrido…pues cuando pueda probaré a hacer una muestra a ver que tal sale y ya contaré! Muchas gracias!

  5. Rut dice:

    Hola de nuevo Pilar! Pues sí, efectivamente el punto inglés en agujas circulares es como tú dices! He hecho una muestra para probar y sí, sale estupendo. Aunque un cuello que estoy haciendo lo haré en 2 agujas normales, tal como lo tienes explicadito tú, porque me gusta cómo quedan las rayas del punto inglés -a lo largo-, me anda en la cabeza otra idea para aprovechar una lana más gordita y hacer otro cuello pero en aguja circular o cuatro agujas…Así que muchas gracias! !!!!

  6. Irma Cervera dice:

    Estoy tejiendo bufandas para mis nietos que tienen cuatro años. Quiero tejer la bufanda cuello pero no sé cuántos puntos poner y que medida de largo hacer antes de coser.

    • Pilar dice:

      Hola Irma, para tejer en punto inglés con agujas gruesas, como la bufanda del artículo, yo montaría unos 25 puntos y le daría unos 70 centímetros de largo. Un abrazo.

  7. Nicole dice:

    Hola mi nombre es Nicole, tengo la foto de un Cuello para hombre, quisiera saber si me puedes ayudar a tejerlo.

    Quedo atenta, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *