Ideas fáciles para tejedoras novatas: perrito.

Pin It

Perritos_de_lanaEl pasado mes de febrero publique un artículo con 10 ideas fáciles para tejedoras novatas. Incluía varios proyectos variados y fáciles de realizar  entre los que estaban estos perritos tan simpáticos.

Aunque los dos perritos de la foto están tejidos con el mismo número de puntos, he utilizado lanas y agujas de grosores diferentes, por eso tienen diferente tamaño. El perrito de color azul está tejido con agujas del nº 2,5 y el cuerpo mide desde la parte trasera hasta el morro 10 cm. El perrito naranja está tejido con agujas del nº 4  y mide 13 cm.

Perritos_lana_2Comenzamos con el cuerpo. Montamos 20 puntos y tejemos 44 vueltas siempre con punto del derecho (punto bobo o punto santa clara). Cerramos y sacamos los puntos de la aguja.

Perritos_lana_3Como las patitas son dos piezas iguales las he tejido a la vez, utilizando dos pequeño ovillos de lana. Tienen 10 puntos de ancho por 16 vueltas de alto. Una vez terminadas se doblan por la mitad y se cosen los bordes entre sí.

Perritos_lana_4Para el rabito he montado 6 puntos y he tejido 10 vueltas con punto bobo. En la vuelta nº 11 he tejido los puntos tomándolos de dos en dos, de manera que sólo han quedado 3 puntos en la aguja. En la vuelta nº 12 he tejido los 3 puntos juntos y en la vuelta 14 he tejido el único punto que me quedaba, he cortado la hebra y he tirado de ella a través del punto para cerrar la labor.

He doblado la pieza con forma triangular que me ha quedado y con una aguja de coser lana he unido las dos partes entre sí. Queda un rabito muy gracioso, ligeramente curvado hacia arriba.

Perritos_lana_5Doblamos el rectángulo que forma el cuerpo por la mitad y lo cosemos, dejando entre las dos partes el rabo y las patas del perro. Antes de coserlo por la parte delantera lo rellenamos con un poquito de algodón.

Perritos_lana_6Para las orejas tejemos un rectángulo de 6 puntos de ancho por 16 vueltas de alto que cosemos a la parte de arriba de la cabeza. Con unas hebras de lana negra bordamos el ojo y la punta del hocico.

Recordad que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial.

Hasta la próxima.

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

6 respuestas a “Ideas fáciles para tejedoras novatas: perrito.”

  1. me encanto como esta explicado me gustaria aprender mas, gracias.

    • Pilar dice:

      Gracias a ti Mireya por tu visita y tus comentarios. Puedes encontrar más labores de punto en el apartado del blog “tejer y tricotar con lana”.

  2. Maria dice:

    Quisiera powder tejer un tiny dachshund paso a paso ya que uttered tienen ese arte de tejer seas cosita tan pequenitas y tan bonitas much as gracias

  3. María dice:

    Me ha encantado la explicacion del perrito…. Soy nueva y me gustaría ver mas cosas y tan bien explicadas como lo hace usted..
    Un saludo

  4. MARIA EUGENIA ANRIQUEZ LOYOLA dice:

    TENGO CASI LISTO MI PRIMER PERRITO… LO TERMINARE Y HARE VARIOS MAS PARA APORTARLOS A LA CAMPAÑA DE LOS NIÑOS DAMNIFICADOS POR LOS INCENDIOS DEL SUR DE NUESTRO PAIS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *