Tutorial fácil para tejer manoplas de lana

Pin It

como tejer manoplas de lana

En el tutorial de hoy os explico como tejer manoplas de lana. Yo las he tejido de tamaño grande, para la madre de una amiga, pero se puede aplicar el mismo método a cualquier tamaño.

El patrón es muy sencillo y si además elegís lana y agujas gruesas, se terminan enseguida.

El primer paso para tejer manoplas de lana es preparar la lana que vamos a usar. Yo suelo tejer las dos manoplas a la vez, así que preparo dos ovillos del mismo tamaño. En este caso son cuatro ovillos, ya que he utilizado dos lanas diferentes.

Quería aprovechar un resto de lana Triade que me sobró de tejer una chaqueta de punto y como la lana era demasiado fina, he unido tres hebras en el mismo ovillo, para poder tejerla con agujas del nº 7.

como tejer manoplas

 

Para tejer estas manoplas se comienza por la parte de la muñeca. Montamos 22 puntos con la  lana gris y tejemos unas 8 vueltas a punto elástico, alternando un punto del derecho y uno del revés.

Continuamos con la lana blanca y tejemos 4 vueltas a punto jersey: una vuelta del derecho y la siguiente del revés.

Cambiamos a la lana gris y tejemos 2 vueltas a punto jersey.

Seguimos alternando las lanas blanca y gris hasta que alcanzamos la altura de nuestra mano desde la muñeca a la base de los dedos.

A partir de aquí vamos a disminuir algunos puntos, para que la manopla se quede un poco mas estrecha en la parte de los dedos.

En la siguiente vuelta vamos a reducir cuatro puntos con el sistema de tejer dos puntos juntos. El primero al empezar, otros dos en el medio de la labor y el otro al terminar.

Es decir: comenzamos tejiendo dos puntos juntos, tejemos siete puntos del derecho y a continuación dos puntos juntos, aquí estaríamos en el centro de la labor. Volvemos a tejer dos puntos juntos, siete puntos del derecho y los dos últimos puntos juntos.

Ahora tendremos sobre la aguja 18 puntos.

Tejemos cuatro vueltas más y volvemos a reducir 4 puntos en los extremos y en el centro de la labor, como hemos hecho antes. Nos quedan sobre la aguja 14 puntos que son con los que vamos a finalizar.

Cortamos la hebra dejándola lo suficientemente larga para poder coser la manopla. Enhebramos en una aguja de coser lana y sacamos los puntos de la aguja de tricotar sobre la hebra de lana. Tensamos para que se quede bien cerrada la punta de la manopla y continuamos cosiendo el lateral, teniendo en cuenta que hay que dejar sin coser el espacio para el dedo pulgar.

Ahora tenemos que tejer el pulgar de la manopla. Montamos tres puntos y tejemos dos vueltas a punto jersey. En la tercera vuelta aumentamos dos puntos de la siguiente manera: tejemos el primer punto, tejemos un punto metiendo la aguja a través de la hebra que queda entre los dos puntos (este es el que añadimos) tejemos el segundo punto, volvemos a tejer en la hebra (este es el segundo punto que añadimos) y por último tejemos el tercer punto.

Ahora tenemos sobre la aguja cinco puntos. Tejemos otra vuelta y en la siguiente volvemos a aumentar como hemos hecho antes. En este caso como tenemos cinco puntos en la aguja, aumentamos cuatro y tendremos al final nueve puntos sobre la aguja.

Tejemos varias vueltas con estos nueve puntos hasta que la altura cubra nuestro dedo pulgar y cerramos y cosemos de la misma manera que hemos hecho con la manopla.

Con la aguja lanera, unimos el dedo a la manopla.

Tejer las dos manoplas a la vez es muy práctico, puede que a veces se enreden un poco las lanas, pero te evitas tener que andar contando vueltas y puntos para que te queden las dos iguales.

Todas las semanas publico nuevos artículos y para recibirlos todos en tu correo sólo tienes que suscribirte al blog. También puedes seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no te perderás ningún tutorial!

¡Hasta la próxima!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *