Cómo tejer una funda para las gafas con dos agujas

Pin It

Tejer funda para gafas con dos agujas

¿Te apetece tejer una funda para gafas? Es un trabajo fácil y rápido que puedes terminar en un tarde y para el que puedes utilizar cualquier resto de lana que tengas por casa. Puedes tejerla con una lana jaspeada,  bordar un dibujo sobre la funda una vez  terminada o utilizar varias lanas de diferentes colores.

¿Sabes que la bolsa que forma la funda se puede tejer de una sola vez y sin costuras laterales? Mira como se hace:

Para la bolsa gris con el dibujo del conejito he montado 30 puntos sobre unas agujas del número cuatro. Todas las vueltas se tejen de la misma manera: un punto del derecho, se pasa la hebra por delante de la labor y se coge el siguiente  punto como si se fuera a tejer del revés, pero se cambia de aguja sin tejer. Así hasta que se termina toda la vuelta.

Giramos la labor y seguimos de la misma manera, los puntos que están del derecho se tejen del derecho y los que están del revés se pasan sin hacer pero colocando siempre la hebra por delante de la labor.

De esta manera vamos tejiendo las dos caras de la funda a la vez.

Funda para gafas tejida con dos agujas

Una vez que tenemos el alto necesario, sacamos los puntos de la aguja y separamos las dos caras de la bolsa.

Cómo tejer una funda para gafas

Utilizamos unas agujas de doble punta o unos imperdibles para recoger los puntos y que no se nos escape ninguno.

Tejer funda para gafas

Y a continuación cerramos todos los puntos.

Con la bolsa terminada es el momento de bordar un dibujo. Yo he seguido las puntadas con la aguja lanera haciendo un falso jacquard que imita los puntos del tejido. En este video puedes ver en detalle como se hace el falso jacquard.

Terminado el dibujo, he pasado un pespunte alrededor con una lana de color contrastado, para hacerlo destacar. Con esta misma lana he bordado los detalles del los ojos y la nariz  y una pequeñas puntadas sueltas por la parte superior de la funda.

Para evitar que las patillas de las gafas se enganchen con el tejido, he cosido una pequeña bolsa de tela y la he fijado en el interior de la bolsa de lana.

Para abrir y cerrar la funda he colocado un cierre de los que se abren presionando en los extremos.

Por último he cosido el borde que esconde el cierre.

Me encanta esta manera de tejer una funda para gafas de una sola vez, sin costuras y es una técnica que se puede utilizar para otros proyectos, como monederos, fundas para el móvil, bolsos…

Todas las semanas publico nuevos artículos y para recibirlos todos en tu correo sólo tienes que suscribirte al blog. También puedes seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no te perderás ningún tutorial!

¡Hasta la próxima!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

2 respuestas a “Cómo tejer una funda para las gafas con dos agujas”

  1. Clemen dice:

    Me encanta tu página muy bien explicado todo te mandó un saludo desde México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *