Cómo reutilizar botellas de plástico

Pin It

Botellas de plastico utilizadas como recipientes

Sin duda las botellas de plástico han sustituido en gran medida al vidrio y hoy en día se comercializan en este tipo de botellas una gran variedad de zumos, refrescos y de agua mineral. Reutilizar botellas de plástico no es difícil y antes de deshacernos de ellas en el contenedor correspondiente podemos buscarles otro usos.

Cortamos la botella con un cúter

Son fácilmente manipulables y podemos cortarlas con facilidad utilizando un cúter o unas tijeras.

botellas_plastico_2

También podemos pintarlas con pintura acrílica, aplicando previamente una mano de imprimación o con laca para bombillas, sin ninguna preparación previa.

botellas_plastico_3

Si recortamos la base de dos botellas a diferente altura, utilizando una de ellas como contenedor y la otra como tapa, podemos conseguir unos prácticos recipientes para pequeños materiales.

Ideas para reciclar botellas de plastico como botes para alimentos

Estos botes formados por botellas de plástico también pueden tener utilidad en la cocina, donde podemos aprovechar incluso la parte del tapón para cerrar bolsas de plástico.

botellas_plastico_5

Las bases de las botellas de plástico también nos pueden servir como pequeños cuencos y sólo con añadirles alrededor del borde una cinta adhesiva decorada quedarán muy vistosos.

En este blog puedes encontrar la manera de utilizarlas para hacer botes para lápices

botellas_plastico_lapiceros

aprovechar los tapones para hacer broches

Broches con tapones

o convertirlas en un original envase para caramelos

DULCEROS_6

Cómo ves, hay un montón de alternativas para reutilizar este material tan contaminante. Y tu ¿qué haces con las botellas de plástico?

Si te ha gustado este artículo y no quieres perderte ninguno de los que publique,  suscríbete al blog o sígueme en Facebook,  Google+ o  Twitter.

¡Hasta la próxima!

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

5 respuestas a “Cómo reutilizar botellas de plástico”

  1. […] Ideas, tutoriales y fotografías para reutilizar botellas de plástico.  […]

  2. Para todo lo que da una botella de plástico, me recuerda a una expresión que dice que del cerdo se aprovecha hasta el rabo, pués de las botellas se aprovecha hasta el tapón. ;). Todo muy bonito y original. Me ha encantado el post.

  3. […] Para nosotros los crafters que siempre tenemos mil cosas sobre  la mesa, un bonito lapicero para poner nuestros utensilios no nos viene mal. Personalízalo a tu manera. Te compartimos estas dos ideas para que elijas las que más te gustan, las puedes ver en ecocosas y porcuatrocuartos. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *