Cómo hacer lapiceros y cuencos con botellas de plástico

Pin It

lapiceros_1Hoy os traigo una idea para reciclar botellas de plástico que os va a encantar. Consiste en aprovechar las botellas para hacer botes para lápices y cuencos para menudencias. Quedan muy cucos y no se a vosotras, pero a mi siempre me vienen bien los botes y los cuencos para tener organizados los lapices, rotuladores, tijeras, cuchillas y demás trastos que utilizo habitualmente.

Mirad como se hacen:

lapiceros-recicladosPara los lapiceros he usado botellas pequeñas, de tres cuartos de litro y con la superficie lisa.
He dibujado una plantilla sencilla con un tamaño adecuado para ocupar un poco menos de la mitad del contorno de la botella.

lapiceros_recicladosCon un rotulador he marcado la altura a la que cortar la botella y superponiendo la plantilla, he marcado el contorno de las orejas y la parte de la cabeza que sobresalen del bote.

lapiceros-recicladosDespués de recortar la botella con la forma de la cabeza, he limpiado las marcas de rotulador con un poco de alcohol y le he dado una capa de imprimación. Cuando la imprimación estaba  seca, he colocado de nuevo la plantilla sobre la botella y con un lápiz he marcado el contorno y los detalles del dibujo. Después he pintado con pintura acrílica al agua.

lapiceros_recicladosCon la misma plantilla se pueden obtener diferentes acabados, sólo hay que cambiar los colores del bote o de la cara de los muñecos y añadir lazos, pajaritas o algún otro detalle.

cuencos_recicladosTambién se pueden utilizar botellas más grandes para hacer cuencos donde colocar menudencias: bisutería, las gomas o las horquillas del pelo, sacapuntas y borradores, clips… En fin, seguro que le encontráis un montón de utilidades.

 

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

10 respuestas a “Cómo hacer lapiceros y cuencos con botellas de plástico”

  1. Mar&Vi dice:

    que bonitos quedan! felicitaciones!

  2. Nuria Aguilar Alvarez dice:

    Están preciosos me encantan. Les felicito.

  3. Pilar Rodriguez dice:

    Me encanta las manualidades y ahora estoy reciclando botellas de plástico.gracias

  4. jeaneth tonato dice:

    gracias me sirvio mucho

  5. […] En este blog puedes encontrar la manera de utilizarlas para hacer botes para lápices […]

  6. Lara dice:

    Que es la imprimación? como se hace? con que materiales?

    • Pilar dice:

      Hola Lara, la imprimación la puedes encontrar en droguerías, tiendas de bricolaje, de manualidades o de pintura. Es como una pintura que agarra sobre cualquier superficie para que luego puedas pintar sobre ella. Si no utilizas imprimación no puedes pintar sobre el plástico porque la pintura se escurre y no se fija. Puedes encontrar en internet algunas páginas que te enseñan como hacer imprimación casera, pero yo nunca he probado ninguna de estas recetas y no se como funcionan.

  7. Sara dice:

    Hola, me gustaría saber de donde has sacado las botellas lisas y con la parte de abajo lisa también. Era de alguna bebida o de una marca específica de agua, es que no las encuentro por ningún lado. Gracias

    • Pilar dice:

      Hola Sara, yo utilice unas botellas de zumo de naranja y otras de gaseosa que compre en el supermercado, pero no me acuerdo de la marca. En agua mineral tienes las botellas de Solán de Cabras que son bastante lisas y aunque sean de color azul no importa, porque al pintarlas con la imprimación te quedarán de color blanco igual que las mías. Un abrazo.

  8. […] Origen: Cómo hacer lapiceros y cuencos con botellas de plástico. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *