Taller de pintura efecto tiza y sorteo de un kit para pintar

Pin It

taller chalk paint

Hace unos días desde DIY que sí me invitaron a participar en un taller para conocer las últimas novedades en el mundo de la pintura de tiza y probar nuevos acabados y efectos. Por supuesto que acepté la invitación encantada y el pasado viernes junto con otras quince blogueras me puse manos a la obra en el Leroy Merlin de Nassica. En el taller también colaboraban Xylazel  y Rulo Pluma.

El taller de pintura efecto tiza

Al llegar al Leroy Merlín ya teníamos preparadas las mesas de trabajo y nos esperaban unas estupendas cajas de pino listas para ser decoradas.

taller chalk paint 1

El reto consistía en experimentar y en que cada una de nosotras probara materiales y herramientas para dar a cada caja un acabado diferente según nuestra inspiración.

Taller chalk paint 2

Rayas, figuras geométricas,  manchas y pinceladas con acabados mates o brillantes fueron apareciendo poco a poco sobre las cajas y como ya os podéis imaginar no hubo dos que quedaran  iguales.

Taller chalk paint 3

Los acabados metálizados de Xylazel

Los acabados metalizados de Xylazel permiten una terminación brillante que es toda una novedad en este tipo de pinturas, añadiendo nuevos matices y contrastes inesperados al combinarlas con las pinturas de tiza y su típico efecto empolvado. Algunas de mis compañeras optaron por estos acabados metalizados.

DSC00436

Taller de chalk paint 4

Taller chalk paint 7

Mi trabajo en el taller de pintura efecto tiza

Yo elegí dos de los últimos colores de la gama Rust-Oleum Chalky Finish de Xylazel para pintar mi caja: verde laurel y rosa porcelana.

Pinté toda la caja en color verde laurel y luego aplique unos brochazos sueltos con rosa porcelana. Utilizando cinta de carrocero, cubrí la puerta formando rayas y volví a pintar con el color verde. Una de las ventajas de este tipo de pintura es lo rápido que seca. A los pocos minutos de pintar ya puedes hacer una reserva con cinta sin preocuparte porque la pintura que queda debajo de la cinta se deteriore ¡así no tienes que esperar para ver los resultados!

Taller chalk paint 6

Taller chalk paint 8

Otros trabajos con pintura efecto tiza

Con tantos colores donde elegir y tantas posibilidades creativas, se multiplicaban las propuestas y el taller se fue llenando de cajas con diferentes dibujos y acabados.

Lora de Mi silla azul utilizo la cinta de carrocero para delimitar dibujos geométricos y usar diferentes colores y es que ¡le gustaban todos!

Silvia de No puedo estar quieta también se decantó por el color verde laurel y el rosa porcelana y aunque coincidimos en el color y la utilización de rayas, el resultado fue totalmente distinto.

El color azul fue uno de los más utilizados y en la decoración con rayas también coincidimos varias de las participantes. Este es el trabajo de Bricoydeco

LM-xylacel-nespoli-cajonera

El color azul también fue el elegido por Anna del blog De todo un poco. Cómo tenía que volver en AVE optó por no ponerle las patas para poder llevarla con más facilidad.

caja

Las herramientas de Nespoli – Rulo Pluma

Otro de los descubrimiento del taller fueron los productos del grupo Nespoli-Rulo Pluma, como el mango para  lijar y el paquete de lijas surtidas. Las lijas están precortadas con el tamaño adecuado para colocarlas en el mango y como vienen varias texturas en el paquete siempre puedes elegir la que necesites. Muy práctico.

taller chalk paint 5

Otra herramienta estupenda es la que puedes utilizar para abrir los botes y además te sirve de mezclador. El rodillo,  con teflón,  permite un acabado uniforme sobre todo tipo de superficies. Pero lo que más me gustó fue la paletina Laser Touch. Tiene una práctica caja que protege las cerdas evitando que se sequen durante 48 horas. Así puedes guardarla en los descansos sin que se estropee y no hay necesidad de lavarla continuamente. Se ahorra un montón de pintura ¿no os parece una idea genial?

taller chalk paint 4

Resumiendo: pase una tarde estupenda en compañía de un montón de compañeras, descubrí materiales, pinturas y productos que no conocía  y me volví a casa con muchísimas ganas de seguir experimentando y probando acabados con estas versátiles pinturas.

Sorteo de un Kit para pintar valorado en 100 €

Pero esto no es todo, Leroy Merlin nos ha ofrecido la posibilidad de sortear 4 kits con material de Xylazel y Nespoli- Rulo Pluma, para que los ganadores puedan tener todo lo necesario para pintar con chalk paint en casa
foto sorteo 1
¿Quieres saber como participar?
Rellena y envía el siguiente formulario:
Formulario para participar en el concurso
 Y deja un me gusta en mi página de Facebook y en la de los patrocinadores:

Por cuatro cuartos:

Leroy Merlin 

Nespoli- Rulo Pluma

Xylazel

Y si no tienes Facebook no te preocupes, dejando un comentario en este artículo también entras en el sorteo.

Suerte y hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

5 respuestas a “Taller de pintura efecto tiza y sorteo de un kit para pintar”

  1. anabella sierra dice:

    nose como participar, soy muy torpe con estas tecnologias,gracias y un beso

  2. LORA dice:

    Ohhh Gracias por compartir los trabajos Pilar, fue un placer coincidir y disfrutar de tanta creatividad.
    Te ha quedado una mesita muy elegante, me gusta mucho!
    Besos

  3. maria dice:

    Excelente taller para los amantes de la pintura, bricolage, conocer nuevos productos y como aplicarlos. Sin embargo, me aventuro a partici par porque soy de Perú y no se si sólo es para esa localidad. De todas maneras, he aprendido y eso es importante. GraCIAS

  4. Eva Tuhermana dice:

    Según Martina el más bonito es el tuyo :-)
    Y eso que no lo sabía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *