Cómo hacer unos pendientes con cremalleras y lana cardada

Pin It

Pendientes-de-fieltro3

¿Os apetece un tutorial de bisutería para empezar la semana? Ya sabéis que me encanta hacer bisutería con cremalleras y que hay unas cuantas de ideas en el blog para trabajar con este material, y como la blogosfera se está llenando de corazones…me he dejado llevar…

Para hacer estos pendientes he utilizado cremalleras y lana cardada, igual que en estos broches y la técnica es la misma.

Mirad como se hacen:

pendientes-con-cremallerasRecortamos dos trocitos de cremallera cortando la parte de tela y dejando sólo los dientes metálicos  (20 en cada trozo). Enhebramos una aguja con hilo del color de la cremallera y doblándolo por la mitad hacemos un nudo al final.

pendientes-con-cremalleras-1Doblamos un trozo de cremallera y lo unimos pasando el hilo entre los dientes, para que no se note.

pendientes-de-cremalleras-4Con el mismo hilo, pasándolo por entre los dientes de la parte superior y tirando ligeramente, le damos forma de corazón. Rematamos el hilo por la parte de atrás de la cremallera.

pendientes-de-cremalleras-5Para rellenar el pendiente necesitamos lana cardada, una aguja especial para fieltrear y una esponja o un trozo de espuma denso.

Pendientes-de-cremallera-6Colocamos la lana encima de la cremallera y con cuidado de no pinchar sobre la parte metálica, vamos pinchando con la aguja. Con cada pinchazo la lana se va enredando y quedándose compacta. Con cuidado la vamos colocando dentro de la forma del corazón.

pendientes-con-cremalleras-8Aplicamos un poco de pegamento universal por la parte posterior del pendiente, colocamos el enganche metálico y un trozo de fieltro que tape la trasera.

pendientes-con-cremalleras-7Recortamos bien el fieltro que hemos colocado para que no sobresalga de la forma  y lo unimos a la cremallera dando pequeñas puntadas que pasen entre los dientes, para que no se noten.

Y si os apetece llevar el broche a juego o haceros unos adornos para las bailarinas sólo tenéis que hacer los corazones un poquito más grandes :-)

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

8 respuestas a “Cómo hacer unos pendientes con cremalleras y lana cardada”

  1. Makarmen dice:

    Hola Pilar!!!
    Has recibido el premio One Lovely Blog Award!! Enhorabuena!!
    La dinámica es: contestar a las 11 preguntas, premiar a otros 11 blogs, y dejarles otras 11 preguntas a ellos :)
    Puedes entrar aquí para verlo http://shootingstarmanualidades.blogspot.com.es/2014/01/primer-premio-one-lovely-blog-award.html#more

  2. Elisa dice:

    Hola Pilar!!
    Muy lindos los aros hechos con cremalleras!!

  3. Buenos días, aprovecho esta entrada que es tan apropiada para las fechas que vienen para decirte que desde mi blog te he concedido el premio One Lovely Blog Award. Para seguir la dinámica del premio te dejo el enlace. Enhorabuena
    http://www.elrincondelosdetalles.com/primer-premio-one-lovely-blog-award/

  4. […] pendientes hechos de fieltro de Por Cuatro Cuartos. En su blog están las fotografías del paso a paso para hacerlos tu […]

  5. […] pendientes hechos de fieltro de Por Cuatro Cuartos. En su blog están las fotografías del paso a paso para hacerlos tu […]

  6. […] Origen: Pendientes con cremalleras y lana cardada […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *