Patrones fáciles para tejedoras novatas: gorro y bufanda

Pin It

Bufanda y gorro a juego tejido con punto inglés

Que no seas una experta tejedora no quiere decir que no puedas hacer prendas bonitas; el secreto está en elegir un diseño sencillo y una lana “con encanto” que haga lucir tu trabajo.

Este conjunto de gorro y bufanda infinita están tejidos con la calidad Mezzo de Cheval Blanc. Como se trabaja con agujas gruesas se teje muy rápido y los cambios de tono de la madeja van dibujando rayas mientras tu tejes todo seguido sin preocuparte de contar vueltas.

Para este conjunto de gorro y  bufanda he utilizado en total 500 gramos de lana y unas agujas del nº 5, aunque se puede utilizar un grosor mayor.

El gorro es un rectángulo de 50 puntos por 40 vueltas, tejido a punto inglés.

Para hacer punto inglés hacemos la primera tejiendo alternativamente un punto del derecho y uno del revés. A partir de la segunda vuelta tejemos los puntos como se presentan, pero los puntos del derecho los tejemos en el punto de la vuelta anterior, no en el que tenemos en la aguja.

Una vez que tenemos el tamaño adecuado, cortamos la lana, la enhebramos en una aguja de coser lana y vamos sacando los punto de la aguja de tricotar.

Cuando hemos sacado todos los puntos, tiramos de la lana para unir el gorro por la parte de arriba. Rematamos con un par de puntadas y continuamos cosiendo el lateral. Si te gusta puedes rematar el gorro con un pompón.

Para la bufanda he montado 25 puntos y he tejido hasta alcanzar una longitud de metro y medio. También está tejida en punto inglés y para que los bordes queden más bonitos, en todas las vueltas el primer punto de la aguja se pasa a la otra aguja sin tejerlo.

Una vez que la bufanda tiene la longitud deseada, se cierran los puntos y se cose uniendo los dos extremos para que quede una bufanda circular o infinita. Con un par de vueltas alrededor del cuello irás de lo más calentita.

Si estás iniciándote en el mundo de las dos agujas te vendrán bien estos 10 consejos para tejedoras novatas y si estás a la búsqueda de tutoriales  que te sirvan para ir cogiendo práctica aquí tienes 10 ideas fáciles para tejedoras novatas que te van a encantar.

Todas las semanas publico nuevos artículos y para recibirlos todos en tu correo sólo tienes que suscribirte al blog. También puedes seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no te perderás ningún tutorial!

¡Hasta la próxima!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

2 respuestas a “Patrones fáciles para tejedoras novatas: gorro y bufanda”

  1. Gladys Landaeta dice:

    Me pareció admirable todo lo que he visto me gustaría a prender muchas cosas,tengo 83 año que y tengo oprtunidades de hacerlo Qué les pa rece?,quisiera tejer un gorro con estambre grueso pero que cantidad de puntos necesito y que número de aguja de crochet muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *