Cómo organizar tus herramientas de manualidades

Pin It

PORTA_HERR_13Si sois aficionadas a hacer manualidades seguro que tenéis un montón de herramientas que utilizáis habitualmente y que necesitáis tener a mano: pinturas, tijeras, rotuladores, pinceles…

En el tutorial de esta semana os propongo fabricar un organizador para tener todas estas cosas en orden y además portátil, para poder llevarlo donde os haga falta.

PORTA_HERR_1Vamos a necesitar seis latas de conserva vacías. Si tienen el borde cortante, utilizamos una lima para desbastarlo y que no sea peligroso.

PORTA_HERR_2Colocamos las seis latas juntas y tomamos las medidas para fabricar el asa de cartón del organizador.

PORTA_HERR_3Dibujamos la plantilla del asa, teniendo en cuenta que debe medir de ancho lo mismo que midan tres latas juntas y que el alto debe ser suficiente para que podamos coger el organizador con facilidad una vez que esté lleno de herramientas.

PORTA_HERR_4Recortamos la plantilla en cartón.

PORTA_HERR_5Si el cartón no es demasiado grueso, podemos unir varias capas, pegándolas entre sí

PORTA_HERR_6Para rematar los bordes del cartón, pegamos trozos de papel de periódico con cola blanca. Aplicamos una capa de enlucido (3 partes de aguaplast por 1 de agua) y dejamos secar. Lijamos con una lija suave y pintamos con esmalte acrílico.

PORTA_HERR_7Pintamos los botes con esmalte. Dependiendo del tipo de esmalte y del color de los botes podemos necesitar aplicar varias capas.

PORTA_HERR_8Utilizamos la pistola de pegamento termofusible para pegar los botes al asa.

PORTA_HERR_10Pegamos un cordón alrededor de los botes dando varias vueltas tanto por la parte de abajo, como por arriba.

PORTA_HERR_11Enrollamos también un trozo de cordón en la parte superior del asa. Aplicamos una mano de cola blanca de carpintero sobre el cordón, para que quede plastificado y se pueda limpiar.

PORTA_HERR_14Y este es el resultado final: un organizador para las herramientas de lo más práctico y además hecho con materiales reciclados.

Para no perderos ningún tutorial podéis suscríbiros al blog o seguirme en Facebook,  Google+ o  Twitter para estar al corriente de todo lo que publico.

¡Hasta la próxima!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

12 respuestas a “Cómo organizar tus herramientas de manualidades”

  1. […] Tutorial detallado con fotografías e instrucciones para hacer un organizador de herramientas para manualidades utilizando latas de conservas vacías.  […]

  2. Tita Barreda dice:

    Me encantó el tutorial , está muy bien explicado y trataré de hacerlo tan pronto junte las latas. Gracias totales

  3. mADAY dice:

    me encantó , lo haré para mis nietos

  4. Cosas de Casa Azul dice:

    Me ha encantado esta idea!

  5. Ana Yenny dice:

    Muy interesante a mi me gusta toda clase de manualidades felicito ala persona que lo hace

  6. anna garro dice:

    demasiado bonito el trabajo de los tarros azules con el carton, voy a hacerlo con mi nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *