Cómo hacer molinillos de papel

Pin It

molinillos-de-papel-1Este es uno de los juguetes de mi infancia: los molinillos de papel. Mi padre me enseñó como se hacían, igual que las pajaritas, los barcos y los aviones de papel.

Puede que creáis que este tipo de juguetes ya no tienen interés para los niños, pero yo creo que los molinillos son mágicos y que si los ponéis en las manos de un niño, no podrá evitar ponerse a correr para ver como se mueve…

papeles de colores para hacer molinillosPara hacer molinillos necesitáis papeles de colores, tijeras, una regla, pegamento, un alfiler largo, una varilla de madera y un trocito de goma de borrar.

Como hacer molinillos de papelSe utiliza un papel cuadrado y con una regla se dibujan dos líneas desde cada esquina a la de enfrente. El punto donde se cruzan las dos líneas es el centro y desde ahí se marca un círculo con un compás.

cortar por las líneas diagonalesCortamos las cuatro líneas diagonales hasta el círculo.

Unimos los extremosVamos doblando las esquinas y atravesándolas con el alfiler

Unimos los cuatro extremoshasta que juntamos las cuatro y tenemos formado el molinillo. Ahora hay que atravesar el papel por el centro para clavar el molinillo sobre la varilla de madera.

taladrar la varilla de maderaLa varilla que yo he utilizado es de las que se usan para los pinchos morunos y para poder atravesarla con el alfiler, previamente le hice un agujero con ayuda de un punzón.

rematar el alfiler con un trozo de borradorComo el alfiler sobresale de la varilla por la parte de atrás del molinilllo, se pincha un trocito de goma de borrar para evitar arañazos.

molinillos-de-papelPero los molinillos no sólo sirven para jugar, también los podemos utilizar en casa para decorar

molinillos de papel en el jardíno en el jardín para dar color a un macizo verde.

 

 

 

 

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

11 respuestas a “Cómo hacer molinillos de papel”

  1. maria dice:

    me han encantado son preciosos es algo que seguro voy a hacer muchas gracias guapa ¡¡
    besos zirokita

  2. Lola dice:

    Mis hermanos y yo tambien los haciamos de pequeños, los niños de hoy pueden aprenderlo gracias a ti. Besos

    • Pilar dice:

      Si, los molinillos son un clásico de todos los tiempos. Preparé este artículo porque una de mis amigas me dijo que no sabía hacerlos ¡no me lo podía creer!

  3. Isabel Villa Frias dice:

    Entretenido y bello. jugar con el viento y el color, gracias por sus propuestas
    Chabe

  4. VIRGILIO HURTADO dice:

    En hora buena que hay esto de los molinetes, pues cuando les mostré a mis nietos no sabían como decirme gracias, por el juguete .

  5. Violeta dice:

    Qué lindos!! yo tampoco sabía hacerlosl. Los haré a mis nietas y los enseñaré a todos, el jugar es una necesidad, como comer y dormir. Gracias Pilar! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *