Más pulseras kumihimo

Pin It

Pulsera-kumiho

Yo sigo enganchada con el disco kumihimo trenzando pulseras, vamos, lo que se dice viciadita…. Son tan fáciles y se hacen tan rápido que no hay manera de parar. Y eso que de momento sólo estoy utilizando ocho cabos, porque este tipo de trenzado se puede complicar bastante, añadiendo muchos más hilos y más colores.

A mí, de momento, me vale con un par de colores para trenzar estar pulseras ¿quieres saber como se hacen?

pulsera-kumihimoVamos a utilizar el disco kumihimo y cuatro cordones de cola de ratón de 2 mm de ancho en dos colores contrastados.

Comenzamos montando dos cordones en ángulo, tal y como se ve en la foto. Los cordones, que tienen 65 cm. de largo, deben de quedar centrados.

Este color es el que quedará en la parte exterior de la pulsera.


pulsera-kumihimoA continuación colocamos otro de los cordones que pasamos a través de los anteriores, para que queden sujetos en angulo.


pulsera-kumihimoEl tercer cordón lo pasamos por debajo de los otros


pulsera-kumihimoy lo enganchamos en posición horizontal.


pulsera-kumihimoA partir de aquí comenzamos con los movimientos de trenzado. Para realizar este trenzado el disco no se gira, está siempre en la misma posición y lo que vamos moviendo son los hilos.

Movemos el hilo vertical superior que esta más a la derecha hasta la posición horizontal debajo de los otros dos hilos, en el lado izquierdo.

 


pulsera_kumihimoA continuación bajamos el otro hilo vertical hasta la posición horizontal derecha, también debajo de los otros hilos.


pulsera-kumihimoEl siguiente movimiento es para subir el hilo vertical izquierdo a la posición horizontal derecha,


pulsera-kumihimoy el hilo vertical derecho a la posición horizontal izquierda. Y así es como tenemos el disco en este momento, con los hilos formando un aspa en posición horizontal, en la parte superior los de color rosa y abajo los de color marrón.

 


pulsera-kimihimoLos siguientes movimientos son para recuperar la posición inicial de los cordones. Bajamos a la posición vertical los dos cordones rosas del interior del aspa.


pulsera-kumihimoy subimos a la posición vertical los dos marrones del interior del aspa. Esta es la posición en que estamos en este momento.


pulsera-kumihimoAhora movemos los cuatro hilos horizontales una posición hacia el centro y volvemos a repetir todos los movimientos.


pulsera-kimihimoUna vez alcanzado el tamaño que necesitamos, retiramos el cordón del disco y utilizamos una de las hebras para hacer un nudo sujetándolas todas.

Cortamos los cordones a ras y rematamos las puntas con  un mechero, para que no se deshagan.


pulsera-kumihimoY este es el resultado de las pulseras terminadas. Espero que os gusten tanto como a mí…

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

17 respuestas a “Más pulseras kumihimo”

  1. rufina dice:

    tus trabajos estan bellisimos, Dios bendiga tus manos, en ti se cumple lo que dice la Biblia: Mujer virtuosa quien la hallara y tu sobrepasa a esos limites. Me gustaria si he posible me envie un tutorial de como usar el kimihimo cuadrado, te lo agradeceria y Dios te bendiga.

    • Pilar dice:

      Hola Rufina, muchas gracias por visitar mi blog. Ya estoy preparando un tutorial con el telar de kumihimo cuadrado que publicaré en unos días. Un abrazo.

  2. Raquel dice:

    Muchas gracias Pilar por todos tus tutoriales, son geniales, sencillos y muy bien explicado todo. Estas pulseras son una chulada, yo muy pronto me animare y sucumbiré a la adicción del disco.. jeje, además los cierres que utilizas son preciosos ¿Donde los consigues? Un saludo

    • Pilar dice:

      Hola Raquel, los remates los he comprado en un bazar chino que hay cerca de mi casa y que tiene bastantes cosas para hacer bisutería. Lo malo es que nunca sabes lo que vas a encontrar porque cambian los artículos a menudo.

  3. Raquel dice:

    pues que bonitos!!! Yo los ultimos chulos que compre lo hice por ebay. Ya te contare si encuentro en los bazares de mi zona. Gracias!!

  4. fanny roman dice:

    me encanta la pulsera y el tutorial pero no se ve en cuales números del kumihimo hay que colocar el cordón ya que no se ve en el tutorial por lo demás esta todo bien gracias

  5. Albitah dice:

    Podrias poner un vidio de como lo haces porfa, es que yo me entiendo mejor con un vidio que con fotos y como me encantan las que tu haces me gustaria hacerlas yo tambien muchas gracias por todo eres espectacular.

  6. Angela dice:

    Muy lindas y fáciles de hacer… ahora para las que miramos, manos a la obra… muchas gracias por compartir y ser tan didáctica :)

  7. erika dice:

    la verdad q es una idea fantastico y acaban siendo unas pulceras muy bonitas

  8. […] de utilizar como el redondo, del que ya he publicado un par de tutoriales, (los tenéis aquí y aquí) pero con este telar se puede obtener un tejido más […]

  9. […] 1/Madres hiperactivas 2/Manualizando 3/Decorate tu misma 4/Tu lo haces 5/Manualidades y tendencias 6/Por cuatro cuartos […]

  10. […] quieres aprender más sobre esta manera de trenzar pulseras,  aquí, aquí y aquí tienes más tutoriales y aquí puedes conseguir los materiales necesarios para […]

  11. […] cadena con un cierre metálico. Si quieres aprender más sobre esta manera de trenzar cordones,  aquí, aquí y aquí tienes más tutoriales y aquí puedes conseguir los materiales necesarios para […]

  12. […] Origen: Pulseras kumihimo planas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *