Cómo enmarcar un espejo con tubos de cartón de papel higiénico

Pin It

ESPEJO_12
¿Qué os parece el marco de este espejo? ¿de que material diríais que está hecho? Pues aunque no lo parezca, es un marco de cartón, exactamente del cartón de los tubos de papel higiénico. Sorprendente el resultado que se puede obtener con un material tan humilde ¿verdad?

Transformar estos tubos es una técnica algo laboriosa, pero no complicada, y seguro que os resulta muy fácil reunir los tubos de cartón necesarios para hacer un marco como éste. Se puede utilizar cualquier tubo de cartón, siempre que no sea demasiado rígido, como los que vienen con el papel de aluminio, el film transparente o el papel para la cocina.

TEC_FILIGRANAS_1Comenzamos por pintar los tubos (exterior e interior) con pintura acrílica negra. Con ayuda de una regla lo dividimos en secciones de 1 cm de ancho.

TEC_FILIGRANAS_2Cortamos el tubo por las lineas que hemos trazado  y nos van quedando trozos con forma de huso.

ESPEJO_1Para formar cada una de las  pieza que vamos a utilizar en la construcción del marco necesitamos 3 trozos, dos de ellos doblados por la mitad.

ESPEJO_2Utilizamos la pistola de silicona caliente para unir entre sí las tres piezas, tal y como se ve en la foto. Para un espejo de 17 cm de diámetro he necesitado 48 piezas como ésta.

ESPEJO_3Enrollamos una hoja de papel de periódico para formar un tubo finito. Lo pintamos de negro y una vez que esta seco pegamos sobre él siete piezas, una en la punta y las otras seis a los lados.

ESPEJO_4Necesitamos seis piezas como éstas para construir el marco.

ESPEJO_5Utilizando el espejo como plantilla, cortamos dos piezas de cartón con el mismo tamaño que el espejo.

ESPEJO_6Pegamos las piezas alrededor de uno de los cartones de manera que queden equidistantes.

ESPEJO_7Pegamos el otro cartón encima.

ESPEJO_8_LCon el fin de que todos los brazos queden unidos entre si y el conjunto tenga más consistencia, añadimos dos piezas más, una hoja pequeña que va pegada entre los brazos uniendo las dos hojas de la parte de abajo y una pieza doblada que va colocada entre las hojas y los cartones redondos (fijaos en la fotografía).

ESPEJO_10Para que el espejo se pueda colgar atravesamos los dos cartones con un punzón y atamos un alambre. Para terminar repasamos todo el marco con pintura negra para disimular el pegamento, cubrir los bordes de los tubos de cartón y disimular posibles imperfecciones y pegamos el espejo en el centro.

Marco de espejo con tubos de cartónEl resultado no puede ser más bonito.

Si os ha gustado este tutorial podéis compartirlo y recordad que para recibir todos mis artículos en vuestro correo tenéis que suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

Hasta la próxima.

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

26 respuestas a “Cómo enmarcar un espejo con tubos de cartón de papel higiénico”

  1. sandra dice:

    Haces cosas realmente maravillosas….. me encantaria tener tus manos y tu ingenio. Ya intentare hacer algunas de las cositas que compartes.
    un beso.

    • Pilar dice:

      Gracias Sandra. Este “arte” tiene mucho de práctica y si te pones manos a la obra verás como enseguida adquieres destreza y tu también haces cosas preciosas.

  2. IMMA IG. dice:

    Me encanta!! Estoy tratando de ver como hacer lo mismo con un espejo cuadrado (sin marco) que tengo por ahi sin poder colgar!!

    • Pilar dice:

      Pues igual que el redondo Imma, se trata de crear un motivo y repetirlo todo alrededor. Mira en este tablero de Pinterest a ver si hay algo que te inspire ww.pinterest.com/por4cuartos/filigranas-con-tubos-de-cartón/

  3. Te ha quedado hermosísimo Pilar. Una utilidad muy elegante para estos tubitos de cartón. Lo compartiré vía twitter. Gracias por enseñarnos y compartir tu experiencia

  4. Anna dice:

    Me encanta el tutorial y el marco!! ya estoy buscando un rincón donde poner yo uno…
    Un saludo

  5. maribelis muñoz dice:

    Q bueno q hay personas creativas como tu y surjan estas ideas tan maravillosas.bndesidas manos. Saludos desd Vnzla

  6. Reyes dice:

    Me parece ideal las ideas que tienes y lo bien que nos lo explicas,sigue asi,besos.

  7. beatriz dice:

    es increible que con tan poco material haga esta hermosura, felicitaciones, lo pondre en practica. gracias

  8. Vianey dice:

    Me ha encantado! Gracias

  9. leo dice:

    Hola, De cuantos centímetros de diámetro puede ser el espejo?

    • Pilar dice:

      Hola Leo, el espejo que yo he utilizado es pequeño, tiene 17 cm de diámetro, pero puede hacerse con espejos más grandes, sólo hay que poner más hojas alrededor.

  10. Maria Rodriguez dice:

    bellicimo, excelente!!

  11. Ana dice:

    Maravillosa idea, me encanta el resultado.
    Increíble lo que se puede lograr con un material tan sencillo.
    Muchas gracias por el tutorial.
    Saludos!!!

  12. Jackie garruña dice:

    Me encanta este tipo de detalles con cosas q podeis tener en casa. Gracias.

  13. MARIBEL DIAZ DIAZ dice:

    ME ENCANTA ESTA FORMA DE RECICLAR SON TRABAJOS ORIGINALES Y BONITOS GRACIAS POR PUBLICARLOS

    • Pilar dice:

      Gracias Maribel. La verdad es que se pueden hacer un montón de cosas bonitas con los tubos de cartón del papel higiénico y es un material que habitualmente despreciamos! Me alegro de que te gusten mis trabajos. Un abrazo.

  14. Raquel dice:

    Es genial! yo vi un post el año pasado sobre estas manualidades aquí, son como unos cuadros que parecen forja, los hice y la gente alucina cuando les digo que es cartón . Siempre tengo que descolgarlos para que se convenzan jeje

    • Pilar dice:

      Es verdad Raquel, es difícil de creer que se utilicen tubos de cartón para hacer estos trabajos. A mí también me pasa, tengo que descolgar el espejo para que lo toquen y se aseguren de que no les engaño.

  15. excelentes ideas dice:

    Quisiera q me compartieran MAs ideas con reciclaje

  16. Raisa Margarita Chekmeneva dice:

    Muy interesantes las manualidades. Me encantan todas.

    • Pilar dice:

      Gracias Raisa Margarita, no dejo de sorprenderme de las cosas que se pueden hacer con los tubos de cartón del papel higiénico ¡y no es muy fácil! Un abrazo.

  17. […] Empleando esta técnica se pueden realizar multitud de objetos decorativos con un resultado esplendida y como exhibe os dejo este espejo que acabo de finalizar y del que estoy principalmente orgullosa (podéis visualizar el manual completo en mi blog).  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *