Hacer manualidades con niños es facilísimo.

Pin It

Manualidades para niños

Quedan muy pocos días para que los colegios cierren su puertas y comiencen las vacaciones de Navidad y me ha parecido una buena idea enseñaros una recopilación de manualidades para hacer con los niños.

La primera propuesta que os hago es la de cocinar. Si, si, habéis leído bien: cocinar. A los niños les encanta colaborar con los mayores en la cocina y podéis empezar una tarde estupenda preparando unas magdalenas para la merienda.

Magdalenas-caseras-010Estas magdalenas caseras las he encontrado en el blog de Javier Romero y son facilísimas de hacer. Podéis encontrar la receta pinchando aquí.

Y ahora que ya tenemos la merienda en marcha podemos empezar con las manualidades:

Colorear es una actividad con la que suelen disfrutar casi todos los niños así que he buscado algunos dibujos navideños para que puedan pintarlos.

Paper4En Say yes to hoboken podemos descargar este bonito papel que puede servir para envolver regalos.

tags1Con estas etiquetas, de raggedy scrappin  se pueden adornar regalos, formar una guirnalda o colgar del abeto navideño.

Made-by-Joel-Paper-City-Nativity-Joyfully-Expanded-3 Y mirad que belén recortable más lindo nos regalan en Made by joel.

6295617243_006b194df8Esta idea de Herz-allerliebs me ha parecido genial. Se trata de dibujar sobre papel vegetal y luego colocar una vela dentro. El efecto es preciosos, pero no olvidéis colocar la vela dentro de un recipiente de cristal para evitar accidentes.

llavero plastico mágico_1El plástico mágico también es una alternativa divertida para conservar los dibujos de los niños. Les va a encantar ver como sus creaciones se transforman. Aquí tenéis un tutorial para hacer llaveros.

Los tubos de cartón del papel higiénico también pueden darnos mucho juego.

Construcciones rollos (31)Mirad que piezas de construcción más chulas se ha montado Elena del blog Elenarte.

PB_nov_25Y para niños un poquito más mayores, me encanta esta propuesta de Pysselbolaget.

arbol-navidad-de-cartonEstos árboles de cartón los he encontrado en La factoria plastica y me han parecido muy graciosos.

Las cuentas hama  también son un entretenimiento perfecto con muchas posibilidades para cualquier edad.

Peonzas-con-cuentas-hammaCon estas peonzas se puede pasar un buen rato, primero haciéndolas y luego jugando con ellas. Las he encontrado en Badut.

pulseras-con-cuentas-hamaEn  Morning creativity han utilizado las cuentas para hacer pulseras,

sellos-con-cuentas-hamay en El hada de papel para hacer sellos y estampar.

libro colage (640x534)En el blog de Manualidades y tendencias  he encontrado muchas manualidades para hacer con niños. Este libro, me ha encantado y puedes ver en video como está hecho.

adventskort33 Clarabelen, del blog Inspiraciones, también tiene una completísima recopilación de manualidades para niños. Estos ratoncitos hechos con nueces del blog  Lilla a design me han llamado la atención ¿a que son lindos?

P1010274Ensartar cuentas en una goma para hacerse collares ó pulseras desarrolla la psicomotricidad  fina de los niños y además les encanta. En Bisuteria y cia he encontrado estas pulseras tan bonitas.

espOtra actividad con la que seguro que triunfáis es el modelado. En el blog de Marivi trombeta tenéis la receta para hacer masa de sal.

Seguro que entre todas estas propuestas encuentras alguna que puedas compartir con tus niños y si después de hacerlas todas necesitas más ideas, date una vuelta por la web de  facilísimo donde seguro que encuentras inspiración.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

4 respuestas a “Hacer manualidades con niños es facilísimo.”

  1. Muchas gracias por confiar en la idea de que en la cocina se pueden desarrollar muchos juegos con los niños que terminan convertidos en ricas recetas y además los niños se sienten importantes por participar.

    • Pilar dice:

      No tengo ninguna duda Javier. Los niños disfrutan mucho colaborando con los mayores en la cocina y aunque hay que tener cuidado de los posibles peligros, es una actividad estupenda para ellos.

  2. Raquel de Bucaramanga dice:

    me parece extraordinario entrener de esa manera los niños, enseñandoles a ocupar su tiempo felicidadesRaquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *