Plantillas para hacer una pantalla de lámpara con papel

Pin It

lámparas de papel

Me encontré con estas pantallas en La Factoría Plástica (aunque creo que el diseño original es de Tête d’Ange) y me enamoré de ellas al instante. Tenía encargadas un par de lámparas para el salón de un amigo y estas pantallas cumplían con todos los requisitos que me había pedido: eran originales, modernas, bonitas y baratas.

Aunque la realización me pareció fácil, dibujar el patrón con todos los triángulos iguales tenía cierta complejidad, así que preparé unas plantillas que me facilitaran la tarea.

plantillas para lamparas de papelEstas son las plantillas que he utilizado para realizar las lámparas. Son tres modelos diferentes que puedes descargarte en formato PDF pinchando en los enlaces que he dejado a continuación. Las piezas  1 y 2 se imprimen sólo una vez, pero de la pieza 3 necesitarás 5 copias.

IMG_1597Para recortar las figuras lo mejor es utilizar una regla y un cúter. Te quedará mejor que si recortas con tijeras.
Con pegamento de barra se unen las piezas 1 y 2 para formar un hexágono, que se queda abierto por uno de los radios. Pegamos también las piezas 3 alrededor del hexágono, utilizando las pestañas blancas que tiene el diseño.

plantillas_lampara_papelCon todas las piezas pegadas tendremos esta figura. He señalado en rojo los lados de la figura que no están pegados entre sí.

lamparas-de-papelSe aplica pegamento sobre la parte posterior de la figura y se pega sobre una cartulina negra. Yo he utilizando pegamento en spray. Se recorta la cartulina negra sobrante y se cortan también en la cartulina las lineas que marqué en rojo en la foto anterior.

lamparas-de-papelCon ayuda de una regla larga se van marcando dobleces en la cartulina, siguiendo todas las lineas que vienen dibujadas en la plantilla.

plantillaYa tenemos la lámpara lista para empezar a plegar y a darle forma. Empezamos por el triángulo que he marcado en rojo y que pegamos sobre el contiguo.

pantalla-de-papelEl centro se habrá quedado con forma de pentágono.

lampara-de-papelSeguimos superponiendo  y pegando el triángulo de un extremo de la pieza 3 sobre el triángulo de la pieza contigua, hasta que hemos unido las 5 caras de la lámpara.

pantalla-de-papelCon la pantalla terminada sólo tenemos que añadirle un cable y un casquillo para poder utilizarla.

lampara-de-papelEs de tamaño pequeño (unos 20 cm de alto y ancho) así que si vas a  colocarla en una habitación grande tendrás que ampliar las plantillas o poner más de una lámpara, cómo en la foto original.

Si tienes alguna duda, pregúntame y si te gusta mi blog comenta  y comparte porque me encanta saber que hay alguien al otro lado de mi pantalla ;-)

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

14 respuestas a “Plantillas para hacer una pantalla de lámpara con papel”

  1. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Ya tienes una seguidora mas!

  2. BELEN dice:

    Hola, yo tambien he descubierto tu blog. No me ha dado tiempo a mirar todo, pero por ejemplo estas lamparas me han encantado. Las quiero hacer para mi salon!!!! muy muy chulas.

    Gracias por los patrones!!!

  3. Araceli dice:

    Gracias por esta super idea, me hacen falta unas lámparas para mi casa y creo que acabo de encontrar lo que mi esposo quiere!!

  4. toledana dice:

    hola e descubierto tu blog y me ha parecido muy original y mira necesitaba unas lamparas pa la habitacion de los chicos y me ha parecido una cosa original y divertida ya te comentare que tal me salieron y gracias

  5. M.angeles dice:

    Hola, llevo un tiempo viendo cositas tuyas, pero lo que pasa, con las prisas, muy por encima, y la verdad es que esta lámpara me ha hecho detenerme porque iba buscando una, es superoriginal, como todo, enhorabuena

  6. […] pero también de puede conseguir este efecto, muy interesante, con las plantillas que hay en Porcuatrocuartos. En su blog podéis ver todo el proceso para hacer una sencilla lámpara de papel que quedará […]

  7. […] Lámparas de papel con patrón incluido. […]

  8. MADISON dice:

    oye tus ideas son simplemente geniales! te felicito, en lo personal quede facinada con el tema de las lamparas de papel!.

  9. […] pero también de puede conseguir este efecto, muy interesante, con las plantillas que hay en Porcuatrocuartos. En su blog podéis ver todo el proceso para hacer una sencilla lámpara de papel que quedará […]

  10. Emma dice:

    Hola!!
    Quisiera saber las medidas de lado del hexágono, ya que no tengo impresora para los patrones, pienso dibujar la figura completa.
    Gracias desde Uruguay

    • Pilar dice:

      Hola Emma, en mis plantillas la medida de cada uno de los lados del hexágono es de 13,5 cm, pero se pueden hacer los triángulos que conforman la lámpara más grandes o más pequeños, según quieras que resulte el tamaño final de la lámpara, siempre que sean triángulos equiláteros (con todos los lados iguales). Un abrazo desde España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *