Ideas fáciles para tejedoras novatas: cojines de lana

Pin It

Cojines-de-puntoYa os lo contaba en mis 10 consejos para tejedoras novatas: cuando se comienza a tejer es conveniente elegir proyectos sencillos que se puedan terminar con rapidez y que nos ayuden a adquirir destreza con las agujas y a ganar confianza.

Los cojines de punto están de moda y no son nada complicados. Aunque sólo sepamos tejer los puntos más básicos (derecho y revés) podemos hacer uno cojines lindos.

Para el cojín que veis en la foto he montado 40 puntos sobre unas agujas del nº 7 y he tejido un cuadrado a punto damero, de la siguiente manera:

En la 1ª y la 3ª vuelta empezamos tejiendo cuatro puntos del derecho y luego cuatro del revés y repetimos a lo largo de toda la vuelta.

En la 2ª y en la 4ª vuelta se tejen los puntos tal y como se presentan.

En la 5ª y en la 7ª vuelta comenzamos tejiendo cuatro puntos del revés y luego cuatro del derecho. Repetimos hasta que acabemos con todos los puntos de la aguja.

En la 6ª y en la 8ª tejemos los puntos como se presentan.

Repetimos de la 1ª a la 8ª vuelta siete veces para terminar el cuadrado que formará una cara del cojín.

Podéis repetir el proceso para hacer la otra cara de cojín, hacerla con lana pero cambiando el punto utilizado o dejar la cara posterior de tela. Cómo más os guste.

También podéis diseñar un dibujo sencillo sobre un papel cuadriculado y trasladarlo al cojín simplemente utilizando punto del derecho y del revés. Así es como está hecho este corazón.

Cojines-de-punto-1

En el apartado Tejer y tricotar con lana encontraréis un montón de ideas fáciles aptas para tejedoras principiantes y además, si tenéis cualquier duda preguntadme, porque estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.

Si  queréis recibir todos mis artículos en vuestro correo sólo tenéis que suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no os perderéis  ni un tutorial !

¡Hasta la próxima!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Una respuesta a “Ideas fáciles para tejedoras novatas: cojines de lana”

  1. […] Origen: Ideas fáciles para tejedoras novatas: cojines de lana […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *