Decoración de Halloween: Colgante con arañas

Pin It

Colgante_arañas_halloween_0
Reconozco que la fiesta de Halloween siempre me ha producido sentimientos encontrados, por un lado me encantan los disfraces y repartir caramelos entre los niños y por otro siento que es una festividad ajena a este país. En fin, que nunca he tenido muy claro si celebrarla o no…hasta que hace unos días escuché que en Estados Unidos se están organizando encierros como los de San Fermín y Tomatinas como la de Buñol.

¡Pues viva la fiesta! y para ambientar Halloween he realizado este colgante con dos arañas peludas.  A continuación os explico como está hecho.

Colgante_arañas_halloween_1Para formar la telaraña he utilizado una de las asas redondas de un bolso. Como era de color beis, le he dado una mano de pintura negra en aerosol.

Colgante_arañas_halloween_2Una vez que se ha secado la pintura he ido formando los radios de la telaraña atando varios trozos de lana negra.

Colgante_arañas_halloween_3Una vez que tenemos suficientes radios, comenzamos a tejer la telaraña.

Colgante_arañas_halloween_4Atamos un trozo largo de lana negra en el centro de la telaraña y con ayuda de una aguja de punto vamos atravesando cada radio formando una espiral.

Colgante_arañas_halloween_5Seguimos con la espiral hasta completar toda la telaraña.

Colgante_arañas_halloween_6A continuación formamos los pompones. Estos pequeños útiles de plástico, resultan muy prácticos para este fin.

Colgante_arañas_halloween_7Una vez que hemos enrollado la lana y cerrado el círculo de plástico pasamos por el centro cuatro limpia pipas negros.

Colgante_arañas_halloween_8Cortamos la lana y atamos el pompón dejando los limpia pipas enganchados en el medio.

Colgante_arañas_halloween_9Una vez retirada la pieza de plástico, damos forma a los limpia pipas para que parezcan las patas de la araña y le pegamos un par de ojitos.  Para finalizar sujetamos las arañas en su tela.

La verdad es que estas arañas son más simpáticas que terroríficas, pero seguro que a los niños les encantan.

Si queréis ver más ideas para decorar en Halloween, aquí encontraréis mas tutoriales, ideas para disfraces y bolsas y guirnaldas para descargar e imprimir.

Recordad que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial.

¡Hasta la próxima semana!

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

5 respuestas a “Decoración de Halloween: Colgante con arañas”

  1. Como hacer gorro de bruja para hallowen dice:

    Gracias, no había visto el apartado para la fecha que se aproxima.

  2. Maria Magdalena Osma Bosch dice:

    Habéis dado unas ideas estupendas , fáciles y económicas de hacer para halloween. habrá que ponerlas en práctica! gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *