Como hacer un costurero

Pin It

 

Hoy quiero enseñarte como puedes hacer un costurero utilizando cualquier caja bonita.

El costurero de la fotografía es un regalo para mi hermana pequeña. Cuando  decidió aprender a coser me pidió que la regalara un costurero y yo salí en busca del “costurero más primoroso del mundo” esperando que ella disfrutara tanto como yo de la costura.

Como ningún costurero me parecía suficientemente bonito, opté por comprar una caja y hacer un costurero añadiendo una bandeja de cartón forrada con tela.

¿Quieres ver como está hecho?

Es es la caja que elegí para hacer el costurero.

Para forrarla por dentro y realizar la bandeja de los hilos,utilicé una tela de cretona con flores en tonos rosas, que combinaba a las mil maravillas con el diseño del exterior.

Colocando una hoja de papel de periódico por dentro de la tapadera y presionando alrededor del contorno, obtuve una plantilla que luego recorte en cartón.

Después de comprobar que la plantilla encajaba perfectamente en el fondo de la tapa, recorté un trozo de cretona con la misma forma, pero unos cinco centímetros más grande por cada lado para poder forrar el cartón.

Antes pegar la cretona sobre el cartón, cosí el alfiletero y la bolsita para las tijeras.

Para forrar el cartón utilicé con la cretona utilicé cola blanca de carpintero. Aunque esta cola queda transparente cuando se seca, es mejor que la tela no se manche con ella, por eso sólo aplique cola en la parte de atrás del cartón, en la parte que queda pegada a la caja y que no se ve. El cartón forrado también está pegado a la caja con la misma cola.

De la misma manera que para la tapa, saqué una plantilla del fondo de la caja, la traspasé al cartón, la forré con la cretona y la pegué en el fondo. Seguí con el mismo procedimiento para todos los laterales, empezando por los lados más largos y finalizando por las piezas mas pequeñas, las que forman el chaflán.

Para que la bandeja con los hilos no se caiga hasta el fondo de la caja, hay que pegar en los laterales dos trozos de cartón rectangulares para que sirvan de sujeción.

Para hacer  la bandeja de los hilos utilicé la misma plantilla que había sacado para el fondo de la caja, aunque recortándola medio centímetro todo alrededor para quitar el grosor que había añadido a la caja con los laterales forrados de tela.

Preparé las tiras de cartón con las que iba a construir los laterales de la bandeja y con un poco de pegamento rápido las he ido pegando hasta tener la forma exterior de la bandeja

Una vez comprobado que el tamaño y la altura eran las adecuadas y la forré con la tela.

Para poder forrar la bandeja, recorte la cretona con la  forma que veis en el dibujo. Coloqué  la bandeja de cartón sobre la tela  y fui pegando los laterales, primero los más grandes y por último los de las esquinas.

Forré también el fondo de la bandeja y recorté los trozos de cartón que iba a colocar en el interior de la bandeja para formar las diferentes divisiones.  Una vez forrados los pegué en la bandeja para formar huecos de diferentes tamaños donde colocar las bobinas, botones, cinta métrica y todos los útiles necesarios.

Con este sistema podéis transformar cualquier caja  en un precioso costurero totalmente adaptado a vuestros gustos y necesidades.

Todas las semanas publico nuevos tutoriales para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

15 respuestas a “Como hacer un costurero”

  1. ana dice:

    es precioso, yo quiero hacerme uno, este es una pasada de currado

  2. maia dice:

    Me encanta, donde conseguiste la caja, es preciosa. Siempre quise uno igual.

  3. hermosicima, las cajas me gustan mucho, tengo algunas que luego les encuentro destino , peo esta es hermoza la quiero para mi tratare de hacerla, ojala y pueda.

  4. Ayelen dice:

    me encanta ese costuero, es lo que busco para regalarle a mi amiga, podria enviarme el precio desde el mail que estoy escribiendo, desde ya muchisimas gracias

  5. Marlene dice:

    Precioso…Excelente elección tanto del formato de la caja como de la tela para el interior! Te felicito. ¡Y qué envidia me da tu hermana!

  6. gladys dice:

    Hermosa¡¡ me encanto gracias¡¡.

  7. Natalia dice:

    Hermosisimo una idea fantástica lo voy a hacer gracias por compartir esta belleza

  8. El costurero te ha quedado precioso. Felicidades. Seguro que le va a encantar.

  9. Beatriz sosa dice:

    Hermoso!!!

  10. Beatriz Josefina Oliva dice:

    Me encanto esta caja hecha costurero,solicito más información, gracias

  11. Alcira dice:

    que bien me llega tu hermoso trabajo, tengo un neceser en cuero, que era de mama, pero se puede poner bonito por dentro para hacer mi costurero, me has ayudado mucho con tu tutorial, hace 8 años lo guardo y no sabia como hacerlo, muchas gracias.

    • Pilar dice:

      Me encanta ayudar Alcira y me alegro de que mi trabajo te haya servido de inspiración y te permita recuperar el neceser de tu mamá. Será un costurero precioso y además lleno de recuerdos y cariños. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *