Hacer guirnaldas es facilísimo

Pin It

Se han terminado las fiestas de navidad y han desaparecido los abetos, las bolas, las luces, las coronas…¿no os parece que la casa se queda como triste? Pues nada mejor que colgar unas guirnaldas para alegrar la casa y empezar el año con optimismo.

Puedes hacerlas de tela, de papel, de ganchillo o reciclando los envases de cartón de los huevos y como hay tantas maneras de hacerlas, las puedes adaptar a cualquier estilo de decoración.

¿Necesitas inspirarte?

Mira cuantas ideas he encontrado en la Red facilísimo ¡y todas con instrucciones paso a paso para que puedas llevarlas a cabo:

En el blog  1000 manualidades nos enseñan como hacer estas pequeñas jaulas de cartón. En forma de guirnalda quedan preciosas, pero también me parecen muy bonitas para crear un móvil y decorar una habitación infantil.

En El rincón de las cosas bonitas he encontrado estos dos modelos de guirnalda tan amorosos. No los perdáis de vista porque son de lo más adecuado para San Valentín, que está a la vuelta de la esquina.

El rincon de las cosas bonitas

El rincon de las cosas bonitas

En Adoraideas han elegido el  ganchillo y tienen, entre otros modelos, esta guirnalda en blanco y negro tan elegante  ¿verdad que es bonita?

Las dos guirnaldas siguientes son del blog Madre de mi alma y están hechas con papel. Me ha encantado la idea de utilizar fotografías para hacer banderines, queda una guirnalda preciosa y muy personal.

Madre de mi alma

Madre de mi alma

En El diario de la novia han utilizado corazones de cartón y han conseguido una guirnalda adorable y muy romántica.

Esta guirnalda con luces la he encontrado en Hampton sc y está hecha con los cartones de los envases de huevos. En el blog la presentan como un adorno navideño, pero a mi me parece que se puede utilizar como elemento decorativo en cualquier época del año.

Si quieres una guirnalda duradera lo mejor es que la hagas de tela. En Elenarte han aprovechado todos los  pequeños retales sobrantes de otras labores para coser un montón guirnaldas de todos los colores. Mira que bonitas:

Y si añades letras a los banderines puedes personalizar la guirnalda y te quedará estupenda para decorar una habitación infantil.

Por cuatro cuartos

Y por ultimo, una propuesta de Manualidades y tendencias, que ha combinado banderines de cartón con globos de papel para crear una guirnalda de lo más festiva.

Y a tí ¿Te gusta decorar con guirnaldas?

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

6 respuestas a “Hacer guirnaldas es facilísimo”

  1. Makarmen dice:

    Has hecho una selección preciosa, me encanta la de jaulas de pajaritos.

  2. Sii a nosostras! nos encantan las guirnaldas. Que buenas ideas, la de corazoncitos es chulísisma.

    PetiteCandela

  3. consuelo fernandez dice:

    me gustarian ideas de guirnaldas para fiesta de 15 años

  4. daiana dice:

    Hola,Próximamente tengo una feria de ciencias de Naturales y me gustaría sugerencias para adornar el salón con guirnaldas.Desde ya te agradezco y muy bueno el blog.

    • Pilar dice:

      Hola Daiana, no es fácil contestarte sin tener ningún dato, como el tamaño del salón o los materiales y el tiempo de los que dispones para la decoración. Se me ocurre que quedaría bonita una guirnalda de banderines utilizando papel impreso (de periódico o de libros viejos). Para darle color podías pegar en el centro de los banderines círculos con dibujos alusivos a la ciencia (fotos de científicos, fórmulas matemáticas, dibujos del átomo o de planetas, etc…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *