DIY: guirnalda de banderines con tela adhesiva

Pin It

guirnalda de banderines hecha con tela adhesiva

Hoy os traigo una idea para hacer una guirnalda de banderines con tela adhesiva, porque no hace falta celebrar ninguna festividad para colocar una guirnalda, se puede utilizar como elemento decorativo en cualquier lugar de la casa.

Y no hay que preocuparse por la máquina de coser ni por la aguja y los hilos, con la tela adhesiva no hay que dar ni una puntada, sólo necesitamos utilizar la plancha ¿queréis ver como se hace?

Estos son los materiales que vais a necesitar para hacer la guirnalda de tela adhesiva:

  • Tijeras
  • Papel, lápiz y una regla para hacer las plantillas de los banderines
  • 1,5 metros de cinta y  9 cuentas
  • 2 trozos de tela adhesiva.

Yo he utilizado la tela adhesiva de la casa Rizaal que tuvo el detalle de mandarme algunas muestras hace unos días. He elegido dos trozos en blanco y negro con lunares de diferentes tamaños y que combinan muy bien.
telas adhesivas para hacer una guirnalda

Las telas tienen el tamaño de un folio. Doblamos y cortamos por la mitad para dejarlas tamaño cuartilla.

tela adhesiva de lunares

Doblamos un folio en cuatro partes y lo cortamos para hacer la plantilla de los banderines.

tela adhesiva de lunares pequeños

Doblamos el trozo de folio por la mitad y marcamos una diagonal de esquina a esquina de manera que al cortar por la línea y desdoblar nos quede la forma de un banderín.

plantilla para hacer guirnalda de banderines

Sobre la tela adhesiva que hemos doblado y cortado por la mitad colocamos con alfileres las plantillas y cortamos la forma de los banderines. Nos tienen que salir tres banderines completos y dos mitades.

banderines de tela adhesiva para hacer una guirnalda

Colocamos los trozos y los banderines completos a nuestro gusto.

guirnalda de banderines de tela adhesiva

Utilizamos la plancha caliente sin vapor para pegar las telas adhesivas entre sí, colocando en la parte superior del banderín la cinta que unirá la guirnalda. Antes de aplicar la plancha, hay que probar el calor que soporta la cinta porque si es sintética puede que se queme si la plancha está  a máxima temperatura.

planchando la tela adhesiva para hacer una guirnalda

Entre un banderín y el siguiente colocamos una cuenta. En los dos extremos de la cinta podemos hacer un lazo que nos sirva para colgarla.

remate de guirnalda de tela adhesiva

Ya está terminada la guirnalda y ahora sólo tenemos que decidir dónde la vamos a colocar.

Si queréis ver más ideas para hacer guirnaldas, aquí tenéis otro tutorial para hacer una guirnalda de banderines personalizada  y aquí una guirnalda de luces hecha con el cartón de las cajas de huevos y más de 100 guirnaldas diferentes en este tablero de pinterest.  Y si lo que buscáis es inspiración para utilizar telas adhesivas, aquí estoy recopilando las ideas que me gustan para utilizar este tipo de material.

Todas las semanas publico nuevos tutoriales para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

Imprimir este tutorial

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *