Gorro caído para chico con dos agujas

Pin It

Gorro para chico tejido con dos agujas

¿Tenéis preparadas las agujas de punto? En el tutorial de hoy os explico como tejer un gorro caído para chico con dos agujas.  Es muy fácil de tejer, incluso para principiantes, y aunque no se teje con agujas muy gruesas, se termina enseguida.

Para que el gorro quede bien hay que tejer con lana fina y dejar el punto suelto, si hacemos el punto muy apretado o utilizamos lana muy gruesa el gorro se quedará tieso y no tendrá la forma caída tan característica de este modelo.

A continuación os dejo las instrucciones:

Instrucciones para tejer un gorro caído para chico:

El gorro caído está tejido en punto damero, con un ancho de cinco puntos y una altura de seis vueltas.

Para hacer este punto en la primera vuelta y todas las impares, se van tejiendo cinco puntos de derecho y cinco del revés hasta terminar todos los puntos de la vuelta.

En la segunda vuelta y todas las pares se tejen los puntos como se presentan.

Cuando empezamos la séptima vuelta cambiamos los puntos, los que nos encontramos del derecho los tejemos del revés y los que nos encontramos del revés los tejemos del derecho.

Aquí podéis ver un detalle de como queda.

punto-damero

Para hacer el gorro utilizamos unas agujas del cuatro y una madeja de lana fina. Montamos 130 puntos y tejemos un punto del derecho y otro del revés para formar el elástico. Tejemos 10 vueltas con este punto.

En la vuelta 11 comenzamos a tejer el punto damero y tejemos durante 84 vueltas (14 cuadraditos del damero). En ese momento la labor tiene que tener 31 centímetros de alto. Si os ha quedado más corto podéis tejer alguna vuelta más porque el gorro tiene que quedar largo, para que luego haga el efecto caído en la nuca.

En todas las vueltas, cuando comenzamos,  pasamos el primer punto de una aguja a otra sin tejerlo (punto de orillo). En este caso y para que el dibujo case bien a la hora de coser el gorro, la vuelta en la que cambiamos el sentido del punto (la 7, 14, 21, 28, etc…) sí tenemos que tejer el primer punto del derecho o del revés según toque en esa vuelta (será al contrario de como nos lo encontremos en la aguja, si esta del revés lo tejeremos del derecho y si está del derecho lo tejeremos del revés, porque esas son las vueltas en las que cambiamos el sentido del punto para formar el dibujo de damero).

Una vez tenemos la altura deseada, utilizamos la misma hebra con la que hemos estado tejiendo para enhebrar una aguja lanera y sacar los puntos de la aguja.

cerramos el gorro caido para chico

Tiramos de la hebra para que la parte de arriba del gorro se quede fruncida y damos unas puntadas para cerrar totalmente la parte superior del gorro.

rematando gorro de chico caido

Con la misma hebra que hemos rematado la parte superior vamos cosiendo los laterales del gorro con pequeñas puntadas y teniendo cuidado de que el dibujo quede bien casado y se mantenga los cuadrados del damero a la misma altura.

cosemos el gorro de chico caido

Un vez cosido todo el lateral del gorro, rematamos las hebras sobrantes remetiéndolas entre los puntos tejidos.

Si vuestro chico es muy friolero y queréis completar el gorro con una bufanda bien calentita, aquí tenéis un tutorial para tejer una bufanda para chico  bien facilita de tejer y que queda genial.

Todas las semanas publico nuevos tutoriales para hacer manualidades. Si no queréis perderos nada podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

4 respuestas a “Gorro caído para chico con dos agujas”

  1. liliana dice:

    Muy buenos yo quisiera aprender otros dibujos para cuellos a dos agujas por favor

  2. liliana dice:

    Hola muy bueno espectacular el gorro pero yo quisiera saber como se hace esos que terminas en punta el gorro ! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *