Cómo hacer flores sencillas de papel para San Valentín

Pin It

Me encanta hacer flores sencillas de papel y como ya está cerca el día de San Valentín me ha parecido una buena idea hacer estas rosas de papel que son tan sencillas como bonitas.

Se pueden hacer con papel o con cartulina y en diferentes tamaños. Puedes utilizar estas flores de papel para crear un ramo, pero también las puedes usar para muchas más cosas…

Para hacer estas flores sencillas de papel comenzamos por trazar un círculo sobre el papel o cartulina que hayamos elegido.  Puedes utilizar un compás o buscar cualquier objeto que tenga el tamaño que necesitas, como por ejemplo un vaso, un CD, la tapa de un bote…o hacer el círculo a mano alzada. Ya verás que los pequeños defectos no influyen en el resultado, más bien aportan personalidad a las flores.

Una vez trazado el círculo dibuja en el interior una espiral no te preocupes si no te queda perfecta, ya veras como este detalle no tiene importancia.

A continuación recorta por la línea de lápiz y empieza a enrollar el papel o la cartulina sobre si misma empezando desde el exterior y hasta llegar al centro. Cuando ya tengas la forma de la flor, aplica un poco de pegamento caliente en el pequeño círculo que ha quedado en la parte central y sujeta la cartulina enrollada sobre el pegamento hasta que se quede fija.

Puedes añadir a estas flores sencillas de papel un palillo de madera largo de los que se utilizan para hacer pinchos morunos. Coloca un poco de pegamento en el centro de la flor y luego clava el palillo desde arriba, atravesando la cartulina.

Sólo tienes que cambiar el tamaño del círculo inicial para hacer las flores de papel más grandes o más pequeñas y puedes aplicarlas para muchas cosas, además de para hacer un ramo de flores para decorar o regalar en San Valentín.

Utilizando un cartón como base puedes aplicarlas para hacer una corona decorativa y colocarla en la entrada de casa. Mira que ideas más bonitas he encontrado en Esty

También quedarán preciosas si las usas para hacer un  topiario de flores de papel.

Si ya tienes preparado tu regalo de San Valentín, puedes colocar las flores decorando el envoltorio. Se pueden aplicar directamente sobre las cajas, como han hecho en Papelísimo,

o pegarlas sobre una tarjetas con forma de corazón, como he visto en Etsy.

Si utilizas estas flores de papel para cubrir la tapa de una caja con forma de corazón ¡tienes el éxito asegurado! Es una idea de Manualidades para niños

También es una buena idea utilizarlas para hacer una guirnalda, puedes hacerla sólo con las flores, cómo en estas guirnaldas que he visto en Mercado Libre

o colocarlas junto con otros elementos, como en esta guirnalda de banderines dónde las flores van intercaladas con los banderines.

Guirnalda-de-papel-de-periódico-con-corazones

Estas flores sencillas de papel son facilísimas de hacer, quedan preciosas y tienen un montón de aplicaciones. Espero que te sirvan de inspiración y te pongas manos a la obra!

Con este post participo en el reto de Facilísimo ‘Manualidades para San Valentín’.

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *