Cómo hacer una pequeña estantería con cajas de zapatos.

Pin It

ESTANTERIA_CAJAHoy os traigo una idea para decorar: una estantería hecha con cajas de zapatos. Aunque no es excesivamente resistente y no sirve para objetos pesados como los libros, queda muy coqueta para esos pequeños detalles que nos gusta coleccionar o que nos traemos como recuerdo de los viajes.

Así es como se hace:

Seleccionamos las cajas que vamos a utilizar y comparamos la altura que tienen. Es conveniente que las cajas sean fuertes, cuanto más grueso sea el cartón, mas resistente será la estantería.

ESTANTERIA_CAJA_1

Recortamos el sobrante para que todas las cajas nos queden a la misma altura.
ESTANTERIA_CAJA_2

Colocamos las cajas de la manera que más nos guste y pegamos con celo para que no se muevan.

ESTANTERIA_CAJA_3También las pegamos por la parte de atrás, de forma que el grupo formado por las tres cajas quede bien sujeto.

ESTANTERIA_CAJA_4

Utilizando cola blanca de carpintero, vamos pegando trozos de papel de periódico sobre las cajas hasta cubrirlas totalmente, excepto por el fondo, donde vamos a pegar un papel de otro color.

ESTANTERIA_CAJA_7

Para cubrir los fondos utilizamos las tapas de las propias cajas, que recortamos con el tamaño necesario y que forramos con un papel que nos guste.
ESTANTERIA_CAJA_8

Esta técnica, en la que se utilizan trozos de papel pegados para hacer o decorar objetos, se llama cartapesta y no es la primera vez que la utilizo: aquí tenéis un tutorial para hacer estrellas y aquí otro para hacer una bandeja con este mismo sistema. Estoy segura de que si la probáis os enganchará porque es sencilla, económica y además nos permite reciclar!

Recordad que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial.

¡Hasta la próxima semana!

                        Imprimir artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Pin It

Si te gusta esta manualidad te gustará:

10 respuestas a “Cómo hacer una pequeña estantería con cajas de zapatos.”

  1. Hola, se ve muy bien, yo lo pondría en alguna parte alta d emi escritorio, al alcance de mi mano, para fotos recuierditos y láoices o clips o cualquier objeto perdido. saludos

  2. Fairy dice:

    Excelente trabajo, me ha encantado muchísimo pero mi pregunta es… ¿Cómo se hace para ponerlo en la pared? Solamente clavos?!? Xq en la imagen se ve bien colocado…

    • Pilar dice:

      La estantería pesa muy poco Fairy y se puede colocar con un par de clavitos, pero en las ferreterías y tiendas de bricolaje venden colgadores adhesivos de doble cara que son ideales para este tipo de cosas.

  3. maria mercedes dice:

    Hola, te felicito, muy buena idea!!! saludos

    • Pilar dice:

      Gracias María Mercedes. Lo mejor de este sistema es que puedes hacerte una estantería con el diseño y el tamaño que necesites según el espacio que tengas. Un abrazo.

  4. Angelito caído del cielo dice:

    ME FASCINO ESTE DISEÑO , SE VERIA MUY BONITO EN MI SALON DE ZUMBA® YA QUE TENGO VARIOS DISEÑOS RESICLADOS, GRACIAS X EL CONSEJO DE ESTANTERIA DE ZAPATOS

  5. Muy buen trabajo, felicidades, gracias por enseñarnos tanto.
    Bbss
    Jose y Yoli

  6. Marta dice:

    Me encanta todo lo que hacen Gracias por las instrucciones. les podría pedir algo que necesito hacer yo misma? El tema es que pinto cuadros, pero si bien es cierto el cuadro pintado es lo más valioso, sin embargo el saber hacer los marcos….es como el cabello para una cara. Las acuarelas deben llevar papartu, marco y vidrio. Los acrílicos y oleos, no llevan vidrio, por lo tanto debo aprender para la presentación de una exposición de veintidos cuadros, con distintas técnicas (pintados) a saber enmarcar. Como los marcos para fotos….sería muy interesante aprender todo lo que mas se pueda!!!!!! Gracias por vuestra enseñanzas.

  7. […] Origen: Cómo hacer una pequeña estantería con cajas de zapatos. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *